Importante: correa ...

Avisos
Vaciar todo

Importante: correa de distribución.

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,302 Visitas
(@farrukete)
Respuestas: 142
Topic starter  

Hola compañeros. Necesito que alguien me resuelva una duda importante: tengo que saber a partir de qué año más o menos los series empezaron a montar correa de distribución en vez de cadena.
Es para plantear mañana la compra de un series: si tiene 25 años o casi lo compraré, pero si tiene 20 más o menos lo dejo.
Muchas gracias.

(@Cougar68)
Respuestas: 873

Si no te importan los años, los anteriores a 1980 están exentos de la prueba de humos en la ITV y los serie 3 creo que montaban distribución por piñonesy 5 apoyos en el cigüeñal. Los expertos prodrán matizar más y mejor.

Saludos.

(@farrukete)
Topic starter  

Si es que sí me importan los años: donde yo vivo, con más de 25 no pago rodaje y el seguro me sale a unos 100 euros ( asistencia incluida ) al tener más coches como conductor habitual.
Estoy barajando la compra de lo que parece un serie iv motor 2500 con correa, cuatro marchas ( esto me extraña ) y freno delantero de disco.
A ver si alguien puede echar más luz, mañana voy a ver el coche si anda sobre los 24 años o más. Si tiene sobre 20, ni me molesto en ir a verlo.

ResponderCitar
(@Cougar68)

En este link hablan un poco de la serie 4. En catálogo desde el 83 hasta el 94. tendrías que tener la suerte de que fuera uno de los primeros anteriores al 87.

http://www.lynares.com/landrover.php

Pero porque llamas al tema correa de distribución. Es que lo quieres de correa o es importante para ti si tiene piñones, cadena o correa. que prefieres?.

Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si no estoy confundido los 2500 son con correa, el resto no. O sea que en torno al ochenta y algo, los que más se parecen al defender, salvo creo los 6 cilindros que siguen llevando el mismo motor con cadena (pero mejor que te lo confirme alguien que de verdad sepa de series, que yo estoy en rodaje ;))

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

pues..... si no me falla la memoria... motores con bomba inyectora en horizontal son con correa (cilindrada 2500cc), con la bomba vertical podian ser 2 tipos (cilindrada 2286cc):

1- 3 puntos de apoyo ---> cadena
2- 5 puntos de apoyo ---> piñones 

lo que no te se decirte son los años, creo que hasta el 79 motores 3p, luego 5p hasta 81-82 y despues 2500 y 3500

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Vale... esa no me la sabía, la de cadena y cascada de piñones. 😉

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

¡¡¡Que nooooo, que esa página tiene mal las fechas y alguna que otra cosa!!!, que a finales del 82 lo que se introdujo fue la serie IIIA, con motores de 2.3, cigüeñal de 5 apoyos y distribución por piñones (motor que ya se venía montando desde hace un tiempo en la serie III). La mal llamada serie IV, con motor 2.5 y correa, no apareció hasta aproximádamente el 87 (no recuerdo exáctamente la fecha).
Y sí, puede ser un 2.5 con 4 velocidades perfectamente, pues se trataría de un 2.5B DC ó DL, el básico, el sucesor del normal, con ancho de vías estrecho. De 5 velocidades sería un 2500 DC ó DL, el sucesor del super, con más ancho de vía y aletines, tipo defender.

ResponderCitar
(@farrukete)
Topic starter  

¡¡¡Que nooooo, que esa página tiene mal las fechas y alguna que otra cosa!!!, que a finales del 82 lo que se introdujo fue la serie IIIA, con motores de 2.3, cigüeñal de 5 apoyos y distribución por piñones (motor que ya se venía montando desde hace un tiempo en la serie III). La mal llamada serie IV, con motor 2.5 y correa, no apareció hasta aproximádamente el 87 (no recuerdo exáctamente la fecha).
Y sí, puede ser un 2.5 con 4 velocidades perfectamente, pues se trataría de un 2.5B DC ó DL, el básico, el sucesor del normal, con ancho de vías estrecho. De 5 velocidades sería un 2500 DC ó DL, el sucesor del super, con más ancho de vía y aletines, tipo defender.

Este es el que parece ser. Es un 2500 con cuatro marchas y frenos de disco delante. A ver si es del 86 más o menos. Ya os contaré esta noche despues de ir a verlo.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

El motor con turbo del año 1983 es con correa de distribución y es Serie III-A,
el 2500 lleva la misma correa y el mismo carter de distribución.Hay cajas LT-85 con 4 velocidades.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Si es que sí me importan los años: donde yo vivo, con más de 25 no pago rodaje y el seguro me sale a unos 100 euros ( asistencia incluida ) al tener más coches como conductor habitual.
Estoy barajando la compra de lo que parece un serie iv motor 2500 con correa, cuatro marchas ( esto me extraña ) y freno delantero de disco.
A ver si alguien puede echar más luz, mañana voy a ver el coche si anda sobre los 24 años o más. Si tiene sobre 20, ni me molesto en ir a verlo.

el tema de la correa, si no me equivoco lo montaban tanto los 2495cc como los 2286 cc con turbo (y de estos todavía me queda alguna duda)
un 2500 con cambio rover de 4 velocidades, si se fabricó, en concreto la serie industrial 2.5 con los ejes "de toda la vida", mientras que los 2500 ya llevaban los ejes anchos y aletines (como los 90 ingleses).
Por cierto, ¿tu eres el mismo farruquete que escribía en un foro de suzukis?

ResponderCitar
(@farrukete)
Topic starter  

el tema de la correa, si no me equivoco lo montaban tanto los 2495cc como los 2286 cc con turbo (y de estos todavía me queda alguna duda)
un 2500 con cambio rover de 4 velocidades, si se fabricó, en concreto la serie industrial 2.5 con los ejes "de toda la vida", mientras que los 2500 ya llevaban los ejes anchos y aletines (como los 90 ingleses).
Por cierto, ¿tu eres el mismo farruquete que escribía en un foro de suzukis?

Empezando por el final, el mismito.
Al final no he pillado el series porque es demasiado nuevo ( febrero del 89 ) y no me vale para lo que tenía pensado. Como bien has dicho, era un 2.5 con ejes de los de toda la vida, cambio de cuatro marchas, servofreno, discos delanteros y sin trampillas de aireación.
Era un camioncito pequeño, es decir, chasis-cabina, y lo ví muy muy entero, bien de motor, sin humos y muy sano de todo.
El caso es que sólo me lo compraba si tenía 25 años más o menos por el tema del seguro y el rodaje, y al final lo he dejado correr ( esta noche lo pienso, pero casi seguro que lo dejo pasar ).
Por si hubiese algún interesado, decir que el anuncio está colgado en milanuncios buscando land rover en lugo de menos de 2000 euros.

Nada más, gracias a todos por la clase magistral.

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

coño...lo primero es saludarte, me alegra mucho, que escribas por aqui.
lo del 2500 en 2000 pavos...si está bien de todo, es un precio, creo yo, bastante aceptable..y van quedando pocos de esos, depende del uso que le vayas a dar, todavía pueden ofrecer un buen rendimiento.
hay bastante diferencia entre un 2286 y 2500, para mí, el 2500 es mejor motor en todo..

ResponderCitar
(@Cougar68)

El mio Serie 2a tiene cadena. Aunque si me dan a elegir yo me quedaría con el de piñones de 5 apoyos. Ya puestos que tienes el listón puesto en los 25 por el ahorro en el impuesto municipal y el seguro barato... para un landy anterior a 1980 las itvs son más baratas y te quitan la prueba de humo.

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

El motor con turbo del año 1983 es con correa de distribución y es Serie III-A,
el 2500 lleva la misma correa y el mismo carter de distribución.Hay cajas LT-85 con 4 velocidades.

Efectivamente, fue el primer Santana con correa, y en su época, el único, ya que el serie IIIA atmosférico llevaba piñones.
Y el 6 cilindros creo que cadena durante toda su vida, ya fuera III, IIIA ó "IV" (¿algún experto me puede confirmar ésto último?).

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: