Series 2A Caja de c...

Avisos
Vaciar todo

Series 2A Caja de cambios....Que problema tengo?? Clavado en marcha atrás...

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
476 Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Por partes.

Haz girar el freno de mano en ambos sentidos. Aparte, al girar las ruedas delanteras con los liberadores, ¿tenias puesto el 4x4? ¿ has probado a girar la transmision (no las ruedas)  con los liberadores sueltos?hay que descartar que sean las crucetas de las esferas cromadas, un palier delantero o que sea la propia transfer o el acoplamiento del eje delantero

Para montar la over necesitas quitar un piñon que une el eje principal con el lateral (que sale hacia las transmisiones) y cambiarlo por otro piñon+rodamiento de agujas que encaja por dentro, en el eje principal y por fuera de ese piñon, en el interior del eje hueco que hace de entrada a la over. Ademas es posible que te quede demasiado poco sitio entre la over y la barra transversal del freno de mano.

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 27
Topic starter  

@autoinvitado Gracias por la respuesta. He bajado a la cochera para comprobar lo que comentas y lo que puedo hacer con toda la caja de cambios y transfer desmontadas:

- El problema ha aparecido circulando con el coche de la siguiente manera: ruedas delanteras con los liberadores en posición 4x2, palanca amarilla hacia arriba (no presionada) y palanca de bola roja en su posición mas cercana al mamparo.

- Cuando he desmontado el freno de mano: las zapatas están correctamente en su posición y todos los elementos del freno en su sitio.

- He accionado manualmente la brida del grupo delantero, con los liberadores en posición 4x2 y mueve a izquierda y derecha sin problemas.

-Las esferas cromadas y todos sus elementos fueron sustituidos por material nuevo (5000 km). Las ruedas delanteras giran sin problemas.

-La salida delantera de la transfer: su rodamiento gira sin problemas y toda los elementos de la caja de cambios y la transfer  están encima de una mesa 😅😅, los rodamientos que se ven que son nuevos en la 1ª foto, los he comprado por que los de la transfer no los sustituí cuando desmonte la caja de cambios la 1ª vez y ahora ya que estoy con todo fuera he decidido cambiarlos. Los rodamientos de la parte delantera del eje secundario y del eje principal que dan a la campaña del embrague, se pusieron nuevos y ahora cuando he vuelto a desmontar "parece" que suenan o no va del todo fino la rodadura de las bolas sobre las pistas, o eso creo, por lo que los he vuelto a comprar.

Creo entender lo que me comentas de la overdrive mas o menos, si me animo a montar una... a ver que tal se da!!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Al menos no has desmontado la caja sin necesidad. Revisa si el piñon pequeño de la marcha atras tiene algun movimiento raro y se traba.

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas tardes, hace algún tiempo que no actualizo como voy con la caja de cambios, no me he olvidado de seguir poniendo el tema al día, pero sigo acumulando repuestos. Ha habido un error, por parte de un vendedor, con el engranaje de la marcha atrás que me han mandado confundido lo que ha llevado a tener que pedir el mismo material (otra vez) y vuelta a empezar con los tiempos de entrega....También he adquirido material extra (overdrive) que tendré que revisar en que estado se encuentra (sin haber tenido nunca ninguna, ni haberlas visto con anterioridad) y ahí vamos.... dejo fotos de lo que me va llegando!! saludos !

IMG 4110

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Sigo atento los avances y pensando en que probar. y de paso sigo sin poder ver las fotos. Se me ocurre que el problema pueda estar en las zapatas traseras (no se si las has mirado).Una prueba que se podia haber hecho cuando el coche estuviera bloqueado es poner la transfer en punto muerto, para liberar las tensiones de la transmision y descartar si el problema viene de la caja o de los frenos.

Cuando te lies a montar la transfer, si tienes problemas ya sabes lo que toca, preguntar otra vez.

ResponderCitar
Lanrovito
(@lanrovito)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@autoinvitado Gracias por la respuesta, no se que puede estar pasando con las fotos. Yo en otros temas abiertos en la web tampoco soy capaz de ver las fotos, me sale un cuadrito azul con una interrogación dentro y no veo las fotos...En la foto: están los engranajes de la 1, la 2, la toma constante (si se llama así), el piñon o engranaje de la marcha atrás, la caja donde va el empujador del embrague (tenia juego en esta pieza) supongo que la pieza de bronce será la que tiene el desgaste, pero como todo se demora tanto desde que pides hasta que te llegan las piezas, y si después no es de ahí... vuelta a pedir...(he preferido comprar el conjunto entero), la brida de salida de la transfer hacia la transmisión que también perdía aun teniendo reten nuevo. Por último, me he hecho de una overdrive Santana (no he tenido nunca una), la cual, ya estoy limpiando y estudiando que tengo que poner al día antes de montarla. Estoy leyendo sobre la overdrive en la web y me pasa lo que a ti, que no soy capaz de ver ninguna foto de ningún brico....

Lo de los frenos traseros lo probé, he levantado el  eje sobre unas burriquillas y he girado ambas ruedas en ambos sentidos por si fuera algo en los palieres y las ruedas giran sin problema. Todos los tambores, zapatas y bombines se pusieron nuevos hace 5000 km.

No he probado lo de poner la transfer en punto muerto, pero lo que si puedo decir es que cuando se queda el coche clavado, la palanca de cambios no suelta con facilidad hacia punto muerto.

Estoy en estos momentos montando y presentando los ejes en la caja de cambios para ver como alinean los engranajes. Los de la 2ª y 3ª no alinean todo lo que debieran, por lo que he realizado otro pedido de arandelas de ajuste de esta sección y por lo tanto vuelta a esperar su correspondiente entrega....en fin bastante entretenido como podéis ver y cruzando dedos para que después de desmontar todo y cambiar lo que he mencionado y alguna cosa mas, no se vuelva a producir el mismo problema 😅😅

Por cierto una cuestión mas, en la caja de caja de cambios donde estaba montada la overdrive que he adquirido, las tapas de registro tenían montadas unos respiraderos como los que se montan en los de los ejes del coche. Esto aliviaría de presión el interior de la caja y transfer, evitando la pérdida de valvulina por la parte alta de la caja de cambios??????

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Si, los repiraderos son para evitar esa presion y que se fuercen o salgan los retenes.

Lo de las fotos me han dicho que puede ser cosa de los programas que tengamos para abrirlas, que no sean compatibles o distintas versiones....

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: