Forum
serie IIA y tipo de matricula y su ubicacion
IB no es Ibiza es ILLES BALEARS.
¡¡¡Chssssssssst!!! :-X :-X :-X ...que te saca el B.O.E.!!! 😮 😮 😮
;D ;D ;D ;D ;D
Creo que alguien debería cambiarse el nick.
Yo tengo en mi coche matrícula IB, comprado en concesionario en Mallorca, pero cuando miro la matrícula no puedo evitar ver Ibiza, para mi la matrícula correcta es PM, que no es Parque Movil sino Palma de Mallorca (PMM no se si existe aun, antes se veían muchos 850 grises Servicio Oficial). También sale en un BOE todos los indicativos de provincias y matriculas especiales.
Cito los BOE pues lo que pone en ellos es lo que vale, lo demás son opiniones, interesantes y a la vez irrelevantes. A la hora de pelear con el mecánico de la ITV la única forma de doblegar su abnegación es con una copia de la normativa vigente.
Al final es una cuestión de gustos, pero el que sea excesivamente purista querrá llevar las matriculas que se ponían en la época de matriculación. Los demás nos conformamos con llevar una que nos suponga simpática sin complicarnos en exceso.
En el siguiente documento se puede leer claramente que cuando se cambia el titular del coche es obligatorio cambiar la matricula tanto en ficha técnica como en el coche. Citan el caso concreto de una provincia gallega, normas similares se sacaron de la chistera los políticos debidamente iluminados para otras muchas provincias muy poco tiempo antes de cambiar el sistema. Evidentemente los que tienen matriculas de provincias que no han cambiado no tienen ese tipo de problemas.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1998-20928