gemelas para 109

Avisos
Vaciar todo

gemelas para 109

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
590 Visitas
(@wizard7155)
Respuestas: 83
Topic starter  

hola, muy buenas a todos, llevo tiempo dandole vueltas a subir un poco el 109 y el fin de semana estuve hablando con un chico que lo habia subido con gemelas. alguien sabe como quedan en los series y si va bien?
este chico me comento que el las habia puesto en ambos ejes, pero al comentarselo a un amigo me dijo que le ponga solo atras. que me recomendais?
espero vuestra ayuda! un saludo y gracias de antemano.

(@LAPALMA)
Respuestas: 280

Esto es lo máss barato para subirlo, pero entiende que subierlo tiene sus riesgos (se eleva el centro de gravedad y hay mayor riesgo de vuelcos), así como doblar las propias gemelas (si no se hace bien).
Si es prolongarles unos dos o tres centímetros hazlo, pero usa otras gemelas para recortar y soldar la parte que vas a aumentarle, recomiendo que no se lass hagas de pletina de ferretería. Trata que el trabajo sea fino y que queden como de fábrica, pues si no en ITV te van a mandar a cambiarlas.
Pero no aumentes en altura con las gemelass mas de 3 cm, te lo dice un amigo.
Yo le aumente bastante altura al IIA con las Ballestas del Cazorla, se nota una barbaridad, eso si, hay que cambiar los amortiguadores.

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Eso es como tener cancer de pulmon y que el medico te recete pastillas juanola...si el coche esta bajo es porque las ballestas estaran vencidas y la solucion es o flecharlas o ponerlas nuevas.

ResponderCitar
(@wizard7155)
Respuestas: 83
Topic starter  

Hola, gracias de antemano. Si, tenia pensado subir eso unos 3 cm solo, para no tener k cambiar amortiguadores ni nada. No esta bajo, pero si unos cm mas bajo de atras k de delante. Ya compre en el desguace unas gemelas para cortar y asi fabricar las nuevas.
Y que me recomendais subir solo de atras? O de delante tambien? Espero vuestra ayuda. Un saludo!!!

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Como te dice Alvaro y tu bien comentas, si está mas caido de detrás es o porque las ballestas están vencidas o agarrotadas y la solución es dar flecha/cambiarlas o desmontar pasarles el cepillo y montar de nuevo.

Si te arriesgas a cortar y soldar es muy provable que tengas mas problemas que beneficios ya que una ballesta vencida lo unico que hace es vencerse mas y tendrás que volver a suplementar otra vez la gemela porque volverá a estar caido del culo y una gemela mal soldada es un punto debil en la suspensión que se puede romper en el momento mas inoportuno.

Un saludo

ResponderCitar
(@sucho)
Respuestas: 113

Es muyyyy sencillo hacerte unas gemelas nuevas con un minimo de herramientas. Si tienes un taladro bueno con una columna de taladrado y tal sencillisimo. Te coges una pletina de 40x12x(lo que quieras alargarle) les haces un radio (si eres manioso) en los extremos a base de piedra de amolar y los taladras.Yo en vez de taladrarlas para roscar a 9/16 que es lo que lleva de fabrica, las hice para roscarlas a M-14  que es el mismo diametro (14) que el tornillo que llevan, asi es mas standar y los machos son muchisimo mas baratos. tienes que taladrar 2 gemelas pasantes y dos gemelas roscadas para cada juego de ballestas. Luego te compras 4 tornillos de M14x2 8.8 y listo.Yo recientemente me las hice y han quedado de piston. Eso si hay que usar un F522 o superior (acero) que puedes comprar en cualquier almacen de hierros. Los taladros para M14x2 son de diametro 12 asi que es facil taladrar. Tengo un plano de las gemelas que me hice por si quieres q te los ponga, y me subi 3 cm..ha quedado a linea, ya que estaba un poco vencido de atras. Un saludo

ResponderCitar
Compartir: