Sera un coche ,sera...

Avisos
Vaciar todo

Sera un coche ,sera un avion,no es un land rover con sobrema

35 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,317 Visitas
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

con un series no pretendais correr lo que no anda ni un turbo por diosss para eso coger un X5 le quitais toda la carroceria y le poneis la de un series y ya esta hecho el cambio ¿no? 😛 😛 😛 😛 . jejejeje

ResponderCitar
(@roianton)
Respuestas: 0

Hola:

Verás yo soy de Mercedes y salía con una chica que tenía un X5. Una vez me dijo, "toma condúcelo tú", a lo que yo le respondí, ¿pero que quieres que coja un sarpullido por conducir un bmw?? :mrgreen:

Una vez y quedó clarito,ahh, yo nunca le ofrecí el merchi:wink:

Salu2

ResponderCitar
(@rusbel)

jeje ROIANTON yo de mercedes entiendo poco pero los coches que me gustan de mercedes son los de la decada del 70 hasta los 80 soy muy clasico

ResponderCitar
(@roianton)

Hola:

Esta es mi Jollita. ¿Qué te parece?

ahh, los asientos son de piel de búfalo...o búfala a saber

Ya quisiera la piel del X5 tener ese tacto :mrgreen:

420SEL

Producción: Junio de 1985 a Octubre de 1991.
Nº de ejemplares construidos: 74.017
Motor: M116, 8 cilindros en V.
Diámetro/Carrera: 92x78,9 mm.
Cilindrada: 4.196 cc.
Relación de compresión: 9:1.
Alimentación: Inyección electrónica Bosch KE Jetronic.
Potencia: 218 CV DIN a 5.200 rpm., a partir de 1989 224 CV DIN a 5.400 rpm.
Par Máximo: 33,6 mkg a 3.750 rpm.
Transmisión: Cambio automático standard de 4 velocidades: 1ª-3,68:1, 2ª-2,41:1, 3ª-1,44:1, 4ª-1,00:1, MA-5,48:1.
Grupo cónico: 2,47:1.
Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes multiples y diagonales, amortiguadores y estabilizadora. Opcionalmente control autonivelante hidroneumático.
Dirección: Servo asistida de recirculación de bolas. Diámetro de giro 12,3 m.
Frenos: Circuito hidráulico doble servoasistido. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros. ABS Standard.
Neumáticos: 205/65 VR 15.
Dimensiones: Largo 5,160 m., Ancho 1,820 m., Alto 1,441 m. Batalla 3,075 m., Peso 1.630 Kgr.
Velocidad Máxima: 215 Km/h.
Aceleración: 9 Seg. 0/100 Km/h.
Consumo: 11 litros/100 Km.
Tanque de combustible: 90 litros.

Salu2

ResponderCitar
(@rusbel)

Muy cuidado y muy chulo, pero me parece mucho mercedes jejeje un poco largote el morro , claro para meter ese motorcillo 😆 😆 😆 , que lo conserves por muchos años

ResponderCitar
(@Ali Can)

Pon las fotos del Land Rover

ResponderCitar
(@roianton)

Hola:

Este es el Landy:

Antes el motor hechaba mucho humo blanco en frio. Le heché dos botes de Forté en cuatro depósitos de gasoil y ahora va como la seda. Se nota que el sistema de inyección lo tenían desatendido desde hace...

Ahora el motor suena de maravilla y apenas humea en frio, además, se pone a 80km/h con mucha facilidad.

Salu2

ResponderCitar
(@Ali Can)

Es exactamente igual que el mio,un 88 super,la unica didferencia es que el mio es un pelin mas antiguo y salio de fabrica con caja de cambios de 4 velocidades y overdrive,y con frenos de tambor,

Yo huiese preferido un serie III normal ya de los de cinco apoyos de cigueña,y sevofreno, no mi serie III disfrazado de Defender y ademas sin ventiladores de cabina,pero ese me toco y en doce años ya me aconstumbrado.

Tambien me gustaba el Serie III de 5 puertas,y los serie II,con sus relojes tan chulos en medio del salpicadero y sus techos metalicos tipo safari,pero claro "modernizados"

En cuanto pueda colgare las fotos del mio,ahora no puedo por que lo tengo hecho una guarrada.

ResponderCitar
(@Ali Can)

Con ese coche no tienes que adelantar el morro para que quepa el cinco cilindros de mercedes, ni tampoco agrandar el tunel de la caja de cambios (ya viste que en el serie I asi tubieron que hacer),si tienes la LT 85 te resistira muy bien,tal vez necesitarias unos diferenciales reforzados,aunque no creo que sea imprenscindibe con 17.5 kilos de par motor,(solo cambiar algun palier de vez en cuando), si no llevas frenos de disco deberias ponerlos por que estos coches con sus tradicionales frenos de tambor son un peligro mortal y con el 5 cilindros las posibilidades de matarse son un entre una..

Algo asi.

http://www.rockymountainspares.co.uk/?page_id=41

ResponderCitar
(@roianton)

Hola:

Gracias Ali Can. El Landy lleva de serie la LT85, frenos de disco. dirección semiasistida y parabólicas como todos los SIII Super.

Antes de poner los ejes reforzados quisiera ver claramente que se puede montar el motor 617 cinco cilindros de MB:

Verás Ali Can el mecánico estuvo midiendo y me dijo que pegaba en el travesaño y la dirección semiasistida que lleva.

Si conoces el motor 3000 de MB, ¿me podrías decir por favor cómo se podría encajar?

Por cierto, muy buena la página

Salu2
Salu2

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿Tan largo es ese motor como para tener que modificar el chasis? Se me hace extraño. ¿¿¿Seguro???

Aparte, ¿seguro que has pensado en todo?

- Tienes que tener claro el cómo acoplar la LT85 al bloque MB. Con el motor Santana 2500 va directo, pero con el MB habrá que hacer algun adaptador: diseñarlo y mandar fabricarlo y mecanizarlo. A mí me cobraron 360 Euros por hacerme uno para motor Rover V8 y LT85 con campana para motor 2500.

- Ver qué haces con el embrague, que de un lado ha de ir al primario de la LT85 y del otro al motor MB.

- Tal vez acabes con el cambio más adelante o más atrás que en un Land Rover con el motor LR, con lo cual tendrás que hacerte fabricar cardanes a medida (no es un problema, pero sale más caro).

- También habrá que ver si tu radiador actual es suficiente para refrigerar el motor MB, y para eso no tendrás más remedio que probar. No basta con comparar la capacidad de los radiadores de ambos motores (lo digo por experiencia).

- También tendrás que fabricar un canalizador de aire a medida para que el ventilador del motor "chupe" bien el aire que atraviesa el radiador, porque claro, la posición final del ventilador del motor MB difícilmente será idéntica a la del motor Santana, aunque siempre puedes optar por un ventilador eléctrico tipo Kenlowe (realmente funcionan).

- También habrá que ver qué haces con la relojería. Por ejemplo, el termistor de temperatura del motor MB muy probablemente no hará funcionar correctamente el indicador de temperatura de tu LR porque funcionarán con rangos de resistencias distintos.

- También podría ocurrir que no pudieras acoplar el acelerador de mano, o que haya que hacer bastantes inventos. Depende del montaje en general.

Y posiblemente saldrán más pegas que ahora no se me ocurran. Lo fácil es sacar el motor LR y poner el MB. Lo medianamente complejo es acoplarlo a la LT85. Lo demás es una carrera de obstáculos que tendrás que ir reseolviendo a medida que vayan saliendo, y que se llevarán buena parte de la mano de obra. Como son imprevistos que hay que solucionar sobre la marcha, es imposible hacer un presupuesto y verás como eso es lo que finalmente dispara el coste. Otra cosa es que lo hagas tú, o tú con algún colega que lo haga porque le gusta pero que no le tengas que pagas más que lo que consideres "en plan amigo".

Te ahorrarás la mayoría de esos problemas poniendo el motor LR, aunque de un LR 2,25 a un LR 2,50 se gana poco, se nota un poco en las subidas y poco más. El cambio importante es pasarse a un 200TDI y encima no es muy complicado porque ese bloque es casi idéntico al del Series.

¡Tú decides! Pero no creas que te exagero en lo que te digo...

ResponderCitar
(@roianton)

Hola:

Muchas gracias awe, verdaderamente lo has explicado muy bien.

El acople a la LT85 no es problma porque ya tengo quien lo haga. Ahora bien, no había pensado en el resto de complicaciones que pudieran surgir.

Efectivamente lo más fácil es acoplar un motor Santana 2500 o Rover Tdi. En el primer caso la subida de potencia de 61 a 64CV no es significativa. Pienso que más potencia le podría saca acoplándole una caja de filtro de aire de un Patrol con un filtro de aire K&N además de un electroventilador. Si tambien le monto unos liberadores de ruedas puede que gane unos 10CV, suficientes para poder subir un poco mejor

En el caso del motor Tdi, al exceder de 30% de la potencia original, habría que hacer un proyecto con pruebas de frenada, etc lo que dispararía la homologación. ¿Cómo hiciste con el tuyo?

Una cuestión no menos importante a la hora de montar el motor MB es la fiabilidad no ya del motor sinó de todos los elementos que lo rodean, de su instalación y acople a este a al Landy. La fiabilidad MB está de sobra testada y más en este motor en concreto pero su funcionamiento y acople con el resto de los órganos del coche ya no es tan fiable.

Tampoco se me ocurre ninguna artimaña para poder subir de potencia al 2500 de Santana sin perder fiebilidad. Así temas como andar en la bomba, turbos y demás quedan descartado.

Se lo decía el otro día a Joe, me equivoqué con el coche. Tenía asumido el ir a 80KM/h pero no subir a 50 y eso en el tráfico real es un peligro.

Mirad Galicia, subidas y bajadas con nosotos en medio

Salu2

ResponderCitar
(@Ali Can)

No creo que haya que modificar el chasis,fijate en algun 6 cilindros que haya en el desguace y comparas con el tuyo,no se si sera el mismo chasis,en todo caso en inglaterra venden secciones de chasis para llegar y soldar y son baratas.

El motor 2500 cubica un 10% mas de cilindrada,ya de entrada eso es ya un 10% mas de par,al tener los pistones aligerados,aun mas potencia,en inglaterra decian que tenia 68 cv,me parece que se aproxima mas a la cifra real que los 64 que decian aqui.

Teniendo en cuenta que el peso y los rozamientos mecanicos son los mismos,el incremento de potencia por modesto que parezca es incremento efectivo en rueda,y se nota mucho,

Una vez intente seguir a un 2500 largo de los bomberos que llevaba su marcha normal.por una carretera con varios semaforos y no habia manera,me rebasaba y me sacaba una ventaja de puta madre (yo aceleraba todo lo que podia ),pero no habia manera,cuando llegaba a su altura en el siguiente semaforo, se me volvia a ir ,ese motor se nota bastante.

,No habia por hay un post de un señor que contaba como su padre en el año de la polca,hizo una modificacion muy buena en un taller que se dedicaba a trabajar motores de aviacion.

De todas maneras Roianton,sin ningun animo de ofender puede que lo que a ti te interesa ya exista sin hacer nada,se llama Land Rover Defender,o Mercedes G

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

En el caso del motor Tdi, al exceder de 30% de la potencia original, habría que hacer un proyecto con pruebas de frenada, etc lo que dispararía la homologación. ¿Cómo hiciste con el tuyo?

Uy, pues lo hice de una forma facilísima y muy barata: no hice nada. Me presenté en la ITV con el TDI como si tal cosa, el tío abrió el capó, miró por aquí y por allá haciendo poniendo cara de dominar mogollón, y listo. A la salida, pegatina nueva y "Oyga, lo tiene todo muy bien, nos vemos en seis meses". ¡JAJAJA! ¡Ni se enteraron! Así pasé durante dos años y medio hasta que puse el V8 (ese sí con proyecto, papeles y demás). Por cierto, homologar el V8 me costó 1000 Euros, supongo que un TDI no costará más que eso.

Por cierto, ese MB de la foto, ¡eso sí que es un Mercedes! De cuando los hacían buenos de verdad. Y se ve impecable. Felicidades.

Lo de subir de podencia el motor LR 2500, chungo. En gasolina sí que se le sacan más de 100 CV, con el consumo de un V8 de carburadores. En diésel, que yo sepa, apenas se puede hacer nada que no sea retocar por la bomba para darle un poco más de bajos.

ResponderCitar
(@Ali Can)

Parece una tontada lo que dije,pero es verdad,de los 62 lamentables caballos de un Land Rover ,se necesitan gran parte solo para mover la mecanica,muchos furgons antiguos con similares e incluso los mismos motores andaban mucho mas que un Land Rover. el modesto aumento del 2500 se nota bastante.

Otra cosa,como pongas laLT85 con el mismo motor 2286 el coche no te andara ni cuesta abajo.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: