Forum
Sera un coche ,sera un avion,no es un land rover con sobrema
el mio una vez le llegue a poner a 110 de marcador eso si el mio es un 109 ruedas 7,50,over SANTANA, motor ok y sin nada de viento . Normalemnte con overdrive voy a 90/100 de ahi no paso nunca
Si .pero ese ruido no es normal,parece un avion comercial despegando.
Yo con mi penco siempre que no hacia viento de frente o de lado,hacia promedios de 85 K/h yendo de Zaragoza a Huesca y viceversa,aprovechaba la cuesta abajo para lanzarlo a unos 90-95 y luego mantenia los 90,pero cuendo venian las cuestas arriba quitaba la sobremarcha,y para subir el puerto iba en 3 hasta llegar solo a 45-50 K/h.
Creo que un Land rover a 4000 revoluciones y en directa anda a 100 K/h (si tubiese fuerza suficiente) ,,a 100 K/h con overdrive serian unas 3000 revoluciones,de alli es conveniente no pasar,yo algo menos por que el mio es el corto,y llevo ruedas de 6 pulgadas.
El otro dias lei que un individuo estadounidense al que le gustan mucho los Land Rover,habia hecho con su serie II de gasolina motor 2286, 300.000 millas,usando overdrive,si estos motores no se les fuerza (algo verdaderamente facil,dado su lamentale potencia),son muy duraderos,los nuestros que son mayoritariamente diesel aun deberian durar mas,mas que nada por que aun no habiendo casi diferencias en cuanto a construccion y regimen de revoluciones entre los dos motores,el gasoil es mas aceitoso.
Pero esos qiue van a 80-90 sin overdrive ,se cargan el motor en 100.000 kilometros,incluso yo se de uno que que hace muchos años haciendo un viaje largo (Zaragoza-Madrid),a todo lo que podia el coche unos 100 K/h ,dejo un land rover nuevo de tal forma que ya no fue nunca mas coche,
Hay que saber lo que uno lleva,y que el medio natural de estos bichos no es la carrera.
sin over 80km/h es normal incluso te lo recomienda en el manual yo sin over cogi 100 clavado ( de prueba) mi motor esta entero. Ese ruedo de ese video sera porque lleva el motor cerca del corte y para ir al corte sera un 88. Yo considero normal una velocidad de 80km/sin over y con over de 90/10 nada mas para que dure el motor como tu dices.Hay que dictinguir tambie netre 80km/h en un 88 y en un 109 jejeje las ruedas del 88 son mas peque y va mas revolcuionado
Tal vez a 80 no jodas el motor ,pero (en mi opinion),los 70 K/h para estos coches es la velocidad mas optima.cierto que el mio al llevar las ruedas mas pequeñas va algo mas evolucionado.
De todas formas en los 70 habia muy buenos mecanicos que hacian buenas reparaciones a buenos precios,se reparaba el motor y punto.
En cambio ahora ya no se puede ir a mecanicos,yo compre mi Terrano hacevarios años a un individuo que se le jodio el motor,y de repararlo le soplaron 550.000 pts.
Mi Land Rover pertenecia a un pastor,que hizo reparar el motor,pero se le volvio a joder por que le montaron mal la distribucion,por eso se compro un patrol y dejo el coche para que lo llevaran al desguace. no hay mas que salteadores y chapuceros.
por eso digo yo voy a 80 con mi 109 que llleva ruedas de 7,50 ( mas grandes que los de los 88) por eso digo que para mi va bien , mientras en el 88 es a 70 su velocidad ( sin over) ya que si le llevas a 80 ya va un poco revolucionado. Ya los coches de hoy en dia son de usar y tirar ya no se hacen coches con la mecanica como el Land rover series y demas vehiculos de la epoca
Yo añadiría que aparte de los coches cada vez más complejos y frágiles, lo que está en extinción son los verdaderos MECÁNICOS, no los montadores "kambiapiezas" que hay ahora, que si no enchufan el cacharro de turno a un ordenador, no saben qué hacer y se ponen a cambiar piezas al tuntún hasta que dan con la avería... si a eso le añadimos que por cuestiones de logística los fabricantes venden los repuestos en kits cada vez más grandes, complejos y caros (por ahorrar en nº de referencias y logística) y que muchos "kambiapiezas" se llevan comisión por venta de repuestos... pos ahí tenéis el lío montao...
Como caso extremo, un colega que trabaja en una empresa de reparto comentó que a una Kangoo 4x4 hubo que cambiarle TODA la transmisión 4x4 porque una piedra se cargó una pequeña pieza... que por supuesto no vendían suelta y por supuesto nadie sabía/quería reparar....
Sospecho que por eso últimamente veo importar masivamente mecánicos cubanos...
Debería haber un listado de buenos mecánicos Land Rover, porque sospecho que van desapareciendo conforme se van jubilando...
Un saludo
Hola:
Ayer cuando iva a ver un motor Mercedes a mi mecánico, lo puse a 107 de GPS y seguía 😉
En llano se pone a 80-90 con suma facilidad, hasta parece que se embala. Lo malo es cuando ve una cuesta que se acojona.
El domingo hice la prueba de quitarle la toma del filtro de aire y dejarlo libre. Lógicamente anduve poco, como 1 km para no fastidiar cilindros por el polvo.
Aparte del sonido racing sí se notó un incremento de potencia. La prueba de fuego fue una cuesta antes de llager a casa donde en la subida siempre pierde velocidad. Con la admisión libre, la subida la hacía ganando velocidad 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯
Cada vez me gustan más los motores MB para el Landy pero antes de meterme en cambios le pondré un filtro de aire K&N en un soporte de Nisan Patrol que tengo entendido tiene un ligero efecto ciclónico. Tampoco descarto poner un electroventilador aunque repito, mejor estaría con motores Mercedes-Benz 2400cc de 72Cv o 2500 de 95.
Salu2
hay que distinguir etnre que motor lleva nuestro series que tipo de cambio y que ruedas porque no andara lo mismo un 109 con una lt 85 y ruedas 7.50 que un 88 con una caja rover sin over y unas ruedas 6.00x16
No seria tal vez menos dificultoso,y menos problematico con los papeles,que repararas un 2500?,ademas si un dias te cansas de pagar el seguro y lo quieres tener como historico,para no tener que desacerte de tu querido land Rover,no se si te lo admitiran con un motor no original.
El 2500 ademas de cubicar un 10 % mas que el 2286,me parece que tiene pistones aligerados,y una bomba inyectora lineal supongo que mas moderna ,ese motor tienes mas poder y mas aceleracion que un 2286,se nota bastante.
El motor mercedes de 75 cv me parece que tiene similar par motor que el motor Rover 2286 sobre los 14 Kilos .por eso se caga en las cuestas , y el de 95 cv seguramente sera turboalimentado ,andara por los 20 kilos ,puede que demasiado para la caja de cambios de 4 velocidades sincronizadas Rover y las transmisiones de un Land Rover de 4 cilindros que no sea un 2500.
Por cierto que no se tampoco si un Land Rover originalmente 2286 se podria poner como historico con un 2500.o incluso si con una matricula normal pasaria la ITV,aunque en este caso pagando el impuesto revolucionario se puede homologar,de todas maneras un 2500 seguramente puede pasar mas desapercibido para uno que no entienda de land Rovers,que un motor Mercedes, (es muy parecido al 2286,solo cambia la carcasa frontal donde va la distribucion,y la bomba inyectora que es lineal,quedando tapado con una chapa el hueco donde originalmente iban las bombas inyectoras), pero no hasta que punto se fijan en los detalles.
A mi cada vez que voy a pasar la ITV,me hacen enseñarles el motor,siempre les digo lo mismo,llevo un V8 de trescientos cv.claro que la numeracion no podrian verla,por que esta tapada por la mierda que lleva.
Hola:
Tienes razón Ali Can, pero me pone eso de tener un motor MB debajo del capó del Landy. Uno es aficionado a la marca alemana y a falta de un G...
Estuvimos midiendo un 3.000 5 cilindros pero se pasa unas décimas de la orquilla de 30% de potencia que exije una homologación no problemática. Aver si se puede arreglar
El 5 cilindros primera generación da 80CV con un par de 17,5 mkg, eso si, a unas vueltas un poco altas pero bueno la LT85 tiene muy buenas reductoras
Producción: Febrero de 1976 a Noviembre de 1985.
Nº de ejemplares construidos: 331.999
Motor: OM617, 5 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 90,9x92,4 mm.
Cilindrada: 3.005 cc. a partir de 1979 2.998 cc.
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba de inyección Bosch.
Potencia: 80 CV DIN a 4.000 rpm, a partir de Septiembre de 1979 88 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 17,5 mkg a 2.400 rpm.
Para instalarlo es necesario avanzar el travesaño delantero y modificar la zona del radiador. El motor de 4 cilindros y 2400cc cada día es más difícil de encontrar porque los marroquís tienen avisados a los desguaces que nada más entrar un motor de estos, ya está comprado
Ya veremos en que queda la cosa
Salu2
Vaya vas ha inventar el Land-Mercedes,o el Land Rover Benz,
No se en que Land Rover lo vas a montar,Pero por favor no le adelantes el frontal a un serie II,o III,(a lo Defender),por que hara daño a la vista. hay gente que les adelanta el morro,les pone aletines de fibra ,y una variedad de barbaridades,y hacen el Cutrefender.
Hola:
De momento lo que se le va a hacer es montarle una LT85 en lugar de la que tiene. De paso se le pone el embrague completo nuevo, se arregla y refuerza el frontal de nombre impronunciable(bukenhem, buhenken...) se le ponen ballestas traseras y aver que más.
El encargado de reparar, acondicionar, poner y quitar es Joe. Si él dice hay que hacer esto, se hace 😉
El siguiente paso sería dar más potencia al coche porque a pesar de ir bien en llano manteniendo 80-90Km/h sin problema y con un sonido de motor muy bonito, las cuestas me gustaría subirlas al menos a 80KM/h
En esta opción está el motor 2500 de Santana o los motores 616 y 617 de Mercedes-Benz.
Con el motor Santana ganaría poca potencia, con el 616(2400cc) suburía a 80km/h y el 617(5 ilindros 3.000cc) estaría muy bien para traialear. Además este último es del mecánico que me mantiene los coches y está en buen estado y si me lo dice él para mi es suficiente
Resultado:
Imagina un 88 con 80CV, sin turbo que rompa y un motor que cualquier mecánico conoce de sobra en Marruecos. Además, es muy fácil de conseguir aquí tambien.
Lo malo es que hay que modificar chasis. Aver que dicen los que me presupuestan el proyecto
Salu2