Forum
Pagina muy interesante
Aqui viene un individuo que restaura Land Rover y reproduce piezas dificiles de encontrar,como velocimetros volantes de serie I ,II y III.
Esto es uno de sus trabajos,adaptar un motor mercedes 240D a un serie I ,por si alguno le quiere emular.
Hola:
Ostras, muy interesante. Gracias Ali Can
Joe, ¿qué te parece?
Un 88 con uno de los mejores motores de la historia del automóvil
Salu2
yo no le haria eso a un serie I para mi es una joya, pero hay que reconocer que la reforma esta bien hecha, yo sigo preguntandome por que le adaptan el cambio land rover al motor Mercedes y no le ponen al motor Mercedes su propio cambio, por lo demas si quieres hacerlo vete ahorrando por que son muchas horas de curro 😀
Hola:
Hombre, es por si te aburrías en las largas tardes de invierno 😆
La potencia y par que llegan a la LT-85 no tendrías que ser un problema
Motor: OM616, 4 cilindros en línea.
Diámetro/Carrera: 91x92,4 mm.
Cilindrada: 2.404 cc.
Relación de compresión: 21:1.
Alimentación: Bomba de inyección Bosch.
Potencia: 65 CV DIN a 4.200 rpm., a partir de 1979 74 CV DIN a 4.400 rpm.
Par Máximo: 14 mkg a 2.400 rpm.
La gran pregunta es, ¿Sería fieble la adaptación?
Por cierto, este motor puede funcionar sin problemas con aceite de girasol y aceite usado de frituras con el consiguiente olor a patatas fritas
Sé de alguien que llena depósitos en el Pryca 😆 😉
Salu2
Un serie primera aun en estado de concurso sigue valiendo poco,es decir dejar en estado de concurso a la mayoria de estos coches costaria mucho mas de su valor en dicho estado.
Muchos serie primera no tienen el motor original,conseguir el motor original es dificil,y posiblemente repararlo sea muy caro,tampoco consigues un coche minimamente funcional,yo la reforma la veo bastante inteligente.
Yo en caso de que estuviese en malisimo estado aun iria mucho mas alla,si se pueden meteria en su carcasa,diferenciales de 24 estrias,como los ejes son mas estrechos habria que acortar los nuevos palieres y volverlos a soldar y mecanizar (los traseros habria que soldarlos a los bujes de los antiuos cortados a ras, pues el palier y el buje es todo una pieza, ),frenos traseros de cazorla,y delanteros de disco Roverdrive o similar (no pegan con el coche pero son buenos para no matarse uno),asi tienes un coche de aspecto antiguo,pero util,fiable,y seguro,ademas es todo reversible.
En un ochenta pulgadas queda muy poco espacio para la transmision,si pones una caja de cambios a poco mas larga que sea no tiene espacio para que trabaje el arbol de transmision.yo pondria una Rover pero sincronizada.
Lo odioso es ponerles a estos coches aletines tipo defender,volantes de carreras,chapas de aluminio ruedas exageradas y demas horteradas.que hacen daño a la vista.
No creo que sea un crimen modificar coches que son auntenticos despojos (la mayoria),siempre que la reforma sea razonable,no le pondria un motor de 300 cv,ni demas salvajadas a un land Rover.pero un motor mercedes antiguo si.
Nadie dice que sea un crimen el hacer esa modificacion en un series o cualquier otro coche, pero fijate que restauracion y modificacion son terminos diferentes, lo que digo, es que para mi es una joya como para otra persona puede ser un trozo de chatarra, si tuviera un serie I, pudiendo, le pondria hasta los tornillos de origen, si hablamos de restauracion claro, si hablamos de modificacion o reforma, entonces ponle lo que quieras todo es bien recibido.