Forum
¿se puede descifrar los VIN de los Santana?
Los Land Rover ingleses tienen su codificación VIN (Vehicle Identification Number o Número de Indentificación de Vehículo), mediante este código que es del número de motor y de acuerdo a una tabla se puede determinar las características originales del vehículo, año de fabricación modelo, planta de producción etc. etc. ¿en el caso de Land Rover Santana existe alguna manera similar de decodificar el número de motor o de chasis para identificar el modelo exacto del vehículo? si existe agradeceré me lo hagan conocer.
Gracias
David Rueda
Lima, Perú
La única manera sería consultar los archivos de fábrica originales. El problema es que, cuando Suzuki compró Santana, los muy bastardos destruyeron casi toda la documentación relativa a los LR. La única posibilidad es que alguie hubiese conseguido salvar parte de la información, pero cualquiera averigua eso ahora, después de tantos añós.
Para que te hagas una idea de la mentalidad de los de Suzuki, los ingenieros responsables del diseño del Aníbal tenían que llevarse los planos a casa a escondidias (metidos en periódicos o libros), como si fuesen espías en territorio enemigo. Realmente vergonzoso...
Gracias por tu respuesta "NAres", es lamentable no poder contar con esa información, pues a falta della será practicamente imposible estudiar la historia de LR Santana.
Gracias
David Rueda
Lima-Perú
Hola, pues hoy he estado con una representante de Suzuki España, y no me he cortado un pelo, y se lo he dicho..... que era una verguenza que alguien pudiese tomar esa decisión en una empresa seria como suzuki. Se puede saber que ganaban haciendo eso????? que yo sepa no les afectaba en absoluto........ y lo único que han realizado es destrozar una parte de la historía automovilística de España.... Me callaría, pero diría que eso es la típica actitud de un pais dictatorial cuando invaden un vecino o similar...... Y lo peor, como siempre, las autoridades Españolas seguro que no dijeron ni pio (ya se que es una empresa privada), pero vamos.... que así va españa (como siempre los últimos de Europa, por mucho que nos vendan la moto de que vamos guay) 👿 👿
Paco
VSELB ----> Santana
- Letra 6: A - Corto
C - Largo
H - Pick up
Y - 119
- Letra 7: A - Normal
B - Especial
M - Sation Wagon ( 5 puertas)
C - Ligiero
- Letra 8: H - 2,25 G
G - 2,25 D
J - 2,25 Turbo
S - 6 Cil. D
T - 6 Cil. G
L - 2,50 D
- Letra 9: 2 Caja 4 V
8 Caja 5 V
6 Caja ??
Saludos
Juan
"Jacland" necesito tu ayuda, el Nº de motor (grabado en el monoblock) es E27211391 y el Nº de Serie (Grabado en la parte delantera izquierda del chasis) es E92900130, no tiene otras letras ¿a que correspondería?.
El vehículo esta registrado como: Clase: Camioneta Rural; Marca: Land Rover; Modelo: Santana 1980, a Gasolina ( 6 cil. 3.429 L). Es una 109 de 9 pasajeros.
Gracias por vuestra ayuda
David Rueda
Lo que tengo:
E92900130 --> Cazorla D --> Vin: VSELBCMS6AZ.........: C: Largo
M: 5 puertas
S: 6cil.
6: Caja 4V (MSA O LT85)
E27 --> Motor 6 Cil.
Saludos
"Jackland" gracias por tu ayuda, pero no entiendo como descifras el VIN a partir del Nº de chasis; te agradecería mucho si me das una idea.
David Rueda
Lima-Perú