Se bloquea al frena...

Avisos
Vaciar todo

Se bloquea al frenar la rueda delantera izquierda

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,004 Visitas
(@Valvi)
Respuestas: 177
Topic starter  

Hola a todos.

Después de un par de semanas con el 109 parado al cogerlo sucede que solo al frenar un poco (medio pedal) se bloquea la rueda delantera izquierda.

He desmontado el tambor de la derecha por si era que esta frena menos y todo lo he visto correcto (no tenia valvulina, tenia tanto las zapatas como el tambor que parecia estar bien)

De todos modos antes con medio pedal no se bloqueaba ninguna rueda. 🙁

El tambor de la rueda izquierda no lo he podido desmontar ya que no he podido sacar con mis heramientas los tres tornillos que sujetan el tambor. Tendré que buscar ayuda.

Alguien me puede guiar por donde empezar a tirar. Ya os digo que antes a igual pisada no se bloqueaba nada y esto me tiene despistado. ???

He intentado con el buscador encontrar algo similar pero no lo he sabido encontrar

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Supongo que un bombín(o los dos) de la rueda delantera izquierda estará gripado o algo parecido.
En cuanto a los tornillos del tambor lo más práctico sería que lo hicieras con un "destorgolpe" que es un destornillador de metal al que golpeas por detras y con el golpe le haces que afloje automaticamente. Per si no lo tienes pues tendrás que dar con el cortafrios. Prueba a calentar un poco con el soplete, eso facilitará el aflojado.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Valvi)
Topic starter  

Mucha gracias

Intentaré poder acceder a los frenos de la rueda izquierda; ya he conseguido tengo la herramienta que comentas.

Alguien sabria decirme si esta referencia de paddock sería vàlida para un serie III de 1977

http://www.paddockspares.com/brake-overhaul-kit-lwb-4cyl-engine.html

Un saludo y gracias

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Ese kit de frenos lo compré yo y al final se lo pasé a un amigo porque mis frenos estaban ok. Pero el mio es un serie 2A del 72 y venía perfecto para el mio. Ese kit es para los que tienen dos bombines de freno en cada rueda delantera. Desmonta una de las ruedas delanteras y mira cuantos bombines hay en esa rueda. Si hay dos... ok. Si hay solo uno que puede ser que sea así... entonces el otro kit. Por cierto que los tornillos esos tan jodidos que sujetan los tambores tambien los venden nuevos por muy poco.

No obstante.... estas seguro que la rueda se bloquea?. Eso no es necesariamente muy malo. Lo malo es que sueltes el pedal y no se suelte. Si levantas una rueda con un gato, la haces girar con la mano y despues de frenar se queda agarrotada... es que tienes un problema. Ya de paso podrías cambiar los latiguillos de frenos que son causa posible de ese problema tambien. Si cuando se queda bloqueada abres el purgador de los bombines y se suelta es el latiguillo. Si no se suelta pueden ser los bombines, muelles, etc...

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Para saber el número de bombines no hace falta desmontar, se pueden ver por el plato trasero. S miras la parte interior de la rueda verás donde llega el latiguillo de freno: esto es un bombín, si se queda aquí lleva solo uno, si hay un tubo metálico que va hacia el extremo opuesto de la rueda (creo que es de ariba donde llega el latiguillo hacia abajo) lleva dos.

Coincido con Cougar, quizás el problema sea que la rueda que tu das por buena no frene suficiente. Puede tener el latiguillo o las tuberías obstruidas. Yo probaría primero con un buen purgado y cambio del líuido de frenos y aproximación de las zapatas. Con paciencia se puede conseguir una frenada bastante aceptable (yo conseguí llegar a clavar las 4 ruedas uniformemente)

Saludos

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

:-[
Es verdad. Se ve muy fácil si tiene uno o dos sin tener que desmontar nada.  :angel:

Saludos!.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Cuando desmontes el tambor izquierdo, asegúrate de que no hay ninguna fuga de líquido de frenos. A veces ésa es la causa de que se bloquee al frenar.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@Valvi)
Topic starter  

Gracias a todos.

sigo sin poder desmontar el tambor però me he fijado que en la rueda que se bloquea la izquierda, en la llanta la pintura esta saltando y està mojada por lo que deduzco que pierdo líquido de frenos.

El nivel del deposito que antes tneia en la marca de máximo ahora está al mínimo.

Sin poder acceder aún al los frenos cual creeis que es la causa posible de la pérdida de líquido de frenos?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

En tu caso solo puede perder liquido por los bombines. Aunque hay juegos de reparacion, es mas fiable que montes el conjunto de bombines nuevos. Si uno pierde, los otros tardaran poco en hacerlo.

ResponderCitar
Compartir: