Avisos
Vaciar todo

Santana Trophy

46 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
9,522 Visitas
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

la homogeneidad me parece importante desde el punto de vista logístico y de asistencia, además de la aventura con los abueletes en plena forma que es lo interesante y llamativo.
la alta compatibilidad de recambio, tecnología, etc de los series es una ventaja.
por eso me parece raro que un Santana Anibal que no creo que guarde tan enorme compatibilidad pues añade una dificultatd de cara a la asistencia que me parece la misma que la de un Iveco o un Land Rover más moderno.
Yo me iría más trtanquilo con un Series a un evento 100% Series que con Santana/Iveco/Defender/Suzuki/Discovery/Range

No obstante, si pienso como espectador y la filosofía de la prueba que estáis organizando, pues me parece que la imagen de tener una caravana de abueletes demostrando que siguen sirvindo para la aventura es muy buena.
Pero me parecería mejor, que fuera acompañada por algún Land Rover Defender/ Discovery / Range Rover así como Santanas PS-10/Massif y porque no un Suzuki Santana. Al menos uno de cada.

Por dos motivos:
- En 2015 se termina claramente la era Land Rovera de ladrillo con ruedas Defender/Series, me parece un buen homenaje reivindicar el clásico frente a algún representante de esa filosofía moderno o sustituto (Discovery/Range Rover).
- Siendo un evento Santana, que ha sido un patito feo del 4x4, pues tener un representante de cada Santana me parecería me un reconocimiento a esa herencia industrial que quedó suspendida en 2011.

Vamos la imagen de un Series de los de la lista remolcando o ayudando a pasr por algún sitio a uno más moderno puede ser impagable para el aficionado.
Un Santana desatascando a un Discovery "capaz" del Camel Trophy, o un "señorito" Range Rover o un "joven" Defender con su superioridad técnica... serían imagenes para el recuerdo y la reivindicación del Series Clásico como vehículo icónico o coleccionable pero también como usable / restaurable / reciclable.

Los que hemos seguido el Paris Dakar no podemos olvidar a los camiones prototipo en competición al nivel de los "coches":
De Rooy Daf vs Peugeot 405 Dakar

El adelantamiento entero a partir de 2 min 45 s del siguiente vídeo:
DAF TurboTwin 1988

aunque ya no compiten igual o incluso durante años han sido simple apoyo, pues un Dakar sin camiones pues no es un Dakar (al que le puedes quitar el París y el Dakar, o incluso áfrica, pero sin camiones ufff).

Por supuesto que no falten las fotos y los vídeos de la hazaña:
Land Rover Series I,II,III off-road

Land Rover Series Colombia - Legion Land Rover - Cruzada

Land Rover Series I,II,III off-road

autopista del barro legión land rover

Overland 11 - Clip 4 - Test drive Iveco Massif nel fango della Mongolia

1992 Camel Trophy Land Rover Discovery & Defender Manufacturing Process Made in England

Camel Trophy Land Rover Years

La idea es, como indicas, hacer una caravana de abueletes recorriendo el desierto marroquí...  y obviamente llevamos equipo de video y fotografo para inmortalizar esos mágicos momentos que vamos a vivir.

La idea es que la caravana sea 100% Land Rover incluyendo los vehículos de organización: Range Rover Classic y Defender serán los "rescatadores" y "comisarios".

De momento tenemos gran variedad de vehículos... Militares, series II y III  y algún serie I (siiiii SERIES I)... y esto no ha hecho más que empezar.

Saludos!

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Uno de los vehículos inscritos en Santana Trophy es este precioso Land Rover Santana 109 Industrial de 1981. Una preciosidad que se encuentra en continuo proceso de restauración.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

IRLANDA-MARRAKECH: primer equipo BRITANICO... y en un SANTANA

Ros Woodham y Jimmy Hayes forman otro de los equipos que asistirán a Santana Trophy.

Su vehículo, un Land Rover Santana llamado "El Salvador" recorrerá 3.800 km desde Irlanda hasta Marrakech.

Ros trabaja para la conocida revista Classic Land Rover magazine para la que realizará un reportaje de su experiencia en Santana Trophy.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Nos vamos de reconocimientos el próximo viernes... os pongo una foto de como luce "El Prospector"

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

A disfrutar... 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Que lo paséis genial compañeros

Que guapada de coches! Queremos fotos por Marruecos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Que lo paséis genial compañeros

Que guapada de coches! Queremos fotos por Marruecos

Intentaremos contar diariamente nuestros avatares...

Gracias, un saludo!

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178
Topic starter  

Eso, eso.... contarnos todo y darnos mucha envidia y así para el año que viene todos para Marruecos!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
Ildejt
(@ildejt)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 531

Hoy comienza la aventura
Disfrutar de esta gran experiencia

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Pasadlo en grande

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

:wav: :occasion14:

Un saludo.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

SANTANA TROPHY 2015. PARTE 1/2

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Que guapada de video !!!
Queremos la segunda parte cuanto antes! De verdad que esta muy bien editado y genial el viaje
Un saludo !!

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178
Topic starter  

Brutal!!!! Que envidia!!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@SNAIL 88)