Medida reten caja d...

Avisos
Vaciar todo

Medida reten caja direccion?

20 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,477 Visitas
(@Dobbie)
Respuestas: 91
Topic starter  

buenos dias:
alguien sabe la medida del reten de la caja de direccion de un LR santana 88, serie 3? de 1977 ?
Gracias

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

suele ser una torica........................... yo a todos los mios fresa en mano y meter un reten de verdad y se acabaron los problemas 😉 😉

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

Hola, lo siento, no me aclaro,,, eso lleva un reten de unas medidas  x  ---x  --- x    sabiendo esas medidas podria adquirir otro, alguien sabe esas medidas, porfvor?
Gracias

ResponderCitar
(@rusbel)

Yo te podria decir las medidas del que llevo yo puesto, pero vas a tener que desmontar la caja y con una fresa de mano hacer la caja al reten, ya que directamente no te entra

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

gracias, ya he encargado uno,,,, yo en serio creia que se trataba de un reten, ahora veo que es una junta torica, increible. bien, en los otros clasicos, he optado por meter grasa en la caja de direccion, creo que hare lo mismo. un saludo y gracias

ResponderCitar
(@rusbel)

yo pondria el reten, la torica no vale para nada y al final acaban resudando todas por el mismo sitio y tirando la grasa o el aceite. Si tienes un poco de maña con una fresadora para taladro se hace sin problemas.

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Rusbel, tendrías q hacer un brico sobre el tema

ResponderCitar
(@rusbel)

Ando muy liado y no tengo practicamente fotos de cuando se lo hice a las mias, de todas maneras si saco un hueco un poco grande hare un brico con otra caja

ResponderCitar
(@rusbel)

Por fin las fotos que tengo

Esta es de la caña semiasistida pero es la misma carcasa

ResponderCitar
(@rusbel)

Cuando tenga mucho tiempo, ando liado de obras en casa y con el serie IIA,  cogere alguna caja de las que tengo por casa y hago la modificacion con Afotos  😉

ResponderCitar
(@The Land Lover)

todavía no entiendo muy bien como pones el retén. Creo que para ponerlo tienes que tornear la caja de la dirección, haciéndole el cajeado en donde insertarás el retén. Pero para eso necesitas un torno, no una fresadora.....

Por eso quiero ver tus fotos, para entenderlo

ResponderCitar
(@rusbel)

si asi es, quitas la torica y su alojamiento y con una fresa de mano de las que venden para los taladros y amoladoras neumaticas se hace el cajeado. Que se dispone de torno o fresa, mejor que mejor, pero yo se los he hecho a mano ya que no tengo fresadora ni torno

ResponderCitar
(@Rucio)
Respuestas: 5

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. He buscado y no he visto un hilo que trate mejor mi problema que este.
En mi santana 109 especial 2-1/4 diesel de 1979, por las vueltas que he dado supongo que es de sufijo "A"...tengo entre otras muchas ocupaciones, fugas en la caja de direción.
Me perdía por la tapa lateral, por las superior e inferior que ajustan los rodamientos del arbol de dirección...hasta ahí sin problema.
El pequeño escollo lo tengo en el eje de mando. La estanqueidad del tórico es muy mala, y el mío ha cogido forma y desgaste, y la sustitución no me da seguridad, menos aún porque al desmontarlo he marcado sin querer la arandela que lo contiene, de modo que la solución de mecanizar es la que quiero tomar.

¿Alguien sabe unas medidas que le hayan ido bien?, o la referencia para pedir en alguna casa de repuestos online inglesa para esta mejora, sustitución, adaptación o como quiera que se le pueda entender?...

El eje de mando tiene si no he medido mal ø25.35mm... esto es 1".
El cajeado podría quedar bien entre ø36mm y ø38mm.
Y de profundidad entre 6 y 7mm.
Como no gira apenas con un labio creo que dejaría de dar problemas para largo tiempo, pero por la exposición a suciedad me quedaría más a gusto poniendo doble labio.
El cajeado tengo que ver como hacerlo, pues creo importante un buen centrado, y asir la caja en un torno, lo veo complicado, otra opción es con una fresa guiada sobre el casquillo interior...a inventar...

ResponderCitar
(@Rucio)
Respuestas: 5

Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro. He buscado y no he visto un hilo que trate mejor mi problema que este.
En mi santana 109 especial 2-1/4 diesel de 1979, por las vueltas que he dado supongo que es de sufijo "A"...tengo entre otras muchas ocupaciones, fugas en la caja de direción.
Me perdía por la tapa lateral, por las superior e inferior que ajustan los rodamientos del arbol de dirección...hasta ahí sin problema.
El pequeño escollo lo tengo en el eje de mando. La estanqueidad del tórico es muy mala, y el mío ha cogido forma y desgaste, y la sustitución no me da seguridad, menos aún porque al desmontarlo he marcado sin querer la arandela que lo contiene, de modo que la solución de mecanizar es la que quiero tomar.

¿Alguien sabe unas medidas que le hayan ido bien?, o la referencia para pedir en alguna casa de repuestos online inglesa para esta mejora, sustitución, adaptación o como quiera que se le pueda entender?...

El eje de mando tiene si no he medido mal ø25.35mm... esto es 1".
El cajeado podría quedar bien entre ø36mm y ø38mm.
Y de profundidad entre 6 y 7mm.
Como no gira apenas con un labio creo que dejaría de dar problemas para largo tiempo, pero por la exposición a suciedad me quedaría más a gusto poniendo doble labio.
El cajeado tengo que ver como hacerlo, pues creo importante un buen centrado, y asir la caja en un torno, lo veo complicado, otra opción es con una fresa guiada sobre el casquillo interior...a inventar...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: