Avisos
Vaciar todo

Santana Trophy

46 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
9,521 Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178
Topic starter  

Buenos días Chicos,

Os paso un enlace a una pagina del foro donde se habla del próximo SANTANA TROPHY.

Os lo pongo aquí este enlace, porque soy consciente de que no todo el mundo tiene el mismo tiempo para navegar por los "intringulis" del Foro y es una iniciativa pensada para gente como nosotros.

"Santana Trophy es una prueba dirigida a los amantes y entusiastas dueños de Land Rover Santana y Series. Una prueba especial dirigida exclusivamente a estos vehículos y que pretende ser una referencia entre los landroveros."

Para seguir leyendo.... https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82766.0

Nos leemos,

Epi

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Si tenéis alguna pregunta, aquí me teneis para intentar contestarla... Estamos trabajando en la web para tenerla cuanto antes y poder abrir las inscripciones.

Epi, gracias por compartir.

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

deseando saber mas y sobre todo si el abuelo podra participar en la competicion.
Por favor manter informados

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

deseando saber mas y sobre todo si el abuelo podra participar en la competicion.
Por favor manter informados

En el enlace que ha puesto Epi salen los modelos que se admiten:

LAND ROVER SANTANA
SANTANA 88
SANTANA 109
SANTANA 119
SANTANA 1300
SANTANA 2000
SANTANA 2500
SANTANA 3500
SANTANA ANIBAL
SANTANA LIGERO
SANTANA MERCURIO
SANTANA CAZORLA
SANTANA MILITAR
SANTANA ANIBAL/PS10

y sus homólogos ingleses, belgas...

LAND ROVER SERIES I, II Y III EN TODAS LAS VERSIONES
LIGHTWEIGHT EN TODAS LAS VERSIONES
STAGE ONE
LAND ROVER NINETY
LAND ROVER FORWARD CONTROL

También puedes mandarnos un mail a info@santanatrophy.com y te mantenemos al dia! 😉

ResponderCitar
(@paulbas)
Respuestas: 2369

Buff buff que calienton...además ya tendre la lona puesta para esa altura ;D

A ver se hay posibilidad y consigo forma de que el Series baje de Euskadi hasta el Sur.... 😀

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Buff buff que calienton...además ya tendre la lona puesta para esa altura ;D

A ver se hay posibilidad y consigo forma de que el Series baje de Euskadi hasta el Sur.... 😀

Jajajajaj... Eso es lo bueno, que la aventura empieza nada más salir de casa!!

Un saludo!

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

yo tmb lo decia por eso, no solo por la aceptacion del modelo...ya solo tener un series es una aventura

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Ya tenemos abierta la web y las inscripciones...

http://www.santanatrophy.com

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

KEEP CALM!

ResponderCitar
(@vlcseries)
Respuestas: 202

Está muy chula la web y el proyecto de la Santana Trophy.
Será algo impresionante.
Me ha gustado mucho el abrirlo a los Series de fabricación inglesa y a los otros Santana.
Me resulta curioso que se pueda ir con un Santana PS-10/Aníbal y no algún Defender/ Iveco Massif aunque sea "fuera de concurso". A mi personalmente, como espectador (no creo que me vaya con el 109 aunque sería una experiencia inolvidable) me gustaría ver un montón de "cacharros cuanto más antiguos mejor" y ver alguno nuevo preparado o no haciendo lo mismo (o menos, jeje).

Personalmente por Santana me lo traduzco a Land Rover Series y como mucho me llegan a los 2500, realmente hasta la Serie IIIa, porque creo que lo más interesante va ser ver una mayoría de "clásicos" remozados, spuervivientes o restaurados/preparados.

¿Hasta donde es el límite de preparación?

Porque me parece muy interesante el que no haya en principio límites salvo los modelos muy interesantes y muy capaces 20, 30, 40, 50 o 60 años después de fabricados.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Mmmm, algunos al Iveco ni siquiera lo consideran Santana aunque comparta concepto y diseño con el Anibal.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Está muy chula la web y el proyecto de la Santana Trophy.
Será algo impresionante.
Me ha gustado mucho el abrirlo a los Series de fabricación inglesa y a los otros Santana.
Me resulta curioso que se pueda ir con un Santana PS-10/Aníbal y no algún Defender/ Iveco Massif aunque sea "fuera de concurso". A mi personalmente, como espectador (no creo que me vaya con el 109 aunque sería una experiencia inolvidable) me gustaría ver un montón de "cacharros cuanto más antiguos mejor" y ver alguno nuevo preparado o no haciendo lo mismo (o menos, jeje).

Personalmente por Santana me lo traduzco a Land Rover Series y como mucho me llegan a los 2500, realmente hasta la Serie IIIa, porque creo que lo más interesante va ser ver una mayoría de "clásicos" remozados, spuervivientes o restaurados/preparados.

¿Hasta donde es el límite de preparación?

Porque me parece muy interesante el que no haya en principio límites salvo los modelos muy interesantes y muy capaces 20, 30, 40, 50 o 60 años después de fabricados.

Hola Vicseries, lo primero agradecerte los comentarios!... 😉

Intento contestar tus cuestiones: No hay una explicación "científica" para que admitamos Anibal y no Massif. Quizas el massif sea demasiado nuevo y potente respecto al resto, aunque el anibal no le va a la zaga... Entendemos que el Anibal es marca SANTANA y el Massif no, aunque haya sido fabricado alli con la base del Anibal... Pasa algo parecido con los SUZUKI que me han llamado para inscribirse en Santana Trophy... Están fabricados en Santana pero -bajo nuestro punto de vista- el tipo de propietario y el espíritu es muy distinto... Como comento más arriba no intentamos hacer distinciones cerradas sino adaptar la prueba para que sea lo más homógenea posible.

En cuanto a la preparación: NO hay límite... PERO no es necesaria para realizar Santana Trophy y optar a cualquiera de los trofeos... La velocidad no puntua... LA PUNTUACIÓN se hace en base a la navegación con roadbook y las pruebas Camel que realizaremos... ¿que hay pequeñas mejoras que pueden ayudar? por supuesto, pero las ruedotas, alturas extremas y preparaciones no serán un aspecto que vaya a definir los resultados.

Gracias por tus comentarios... 😉 espero haber resuelto tus dudas...

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

El caso de los suzuki es distinto no son series.

El Massif es el mismo coche que el anibal, mismas cotas, mismo chasis, mismas puertas, mismos asientos,... Aparte del motor las diferencias son cosméticas.

Me quedo con el argumento de excesiva potencia, y en mi opinión comodidad. Ir en un lr88/109 sin aire acondicionado, con el túnel central ardiendo y con mucho ruido no tiene nada que ver con hacer el viaje con una cabina "presurizada" A un evento así hay que participar con un clásico del mismo modo que el dakar debía hacerse con un r4. No se puede disfrutar sin sufrimiento

Lo que si demuestran los organizadores con la postura adoptada de excluir sin criterio lógico a determinados vehículos es que el objetivo no es mercantil. Eso hoy en día tiene mucho mérito por lo que deseo que sea un éxito. Seguro que todos los que no podemos ir seguiremos la aventura con éxito.

Pido disculpas por mi reivindicación que viene de otros hilos ya tratados.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

El caso de los suzuki es distinto no son series.

El Massif es el mismo coche que el anibal, mismas cotas, mismo chasis, mismas puertas, mismos asientos,... Aparte del motor las diferencias son cosméticas.

Me quedo con el argumento de excesiva potencia, y en mi opinión comodidad. Ir en un lr88/109 sin aire acondicionado, con el túnel central ardiendo y con mucho ruido no tiene nada que ver con hacer el viaje con una cabina "presurizada" A un evento así hay que participar con un clásico del mismo modo que el dakar debía hacerse con un r4. No se puede disfrutar sin sufrimiento

Lo que si demuestran los organizadores con la postura adoptada de excluir sin criterio lógico a determinados vehículos es que el objetivo no es mercantil. Eso hoy en día tiene mucho mérito por lo que deseo que sea un éxito. Seguro que todos los que no podemos ir seguiremos la aventura con éxito.

Pido disculpas por mi reivindicación que viene de otros hilos ya tratados.

Muchas gracias por tus comentarios. No tienes porque disculparte por "tu reivindicación", discrepar es muy sano... 😉

El criterio como tu mismo indicas es más por sentido común que por otro factor... la idea es disfrutar todos con la máxima igualdad posible. Estamos trabajando para que las puntuaciones con las que de cada vehículo participante inicie el raid refleje las diferencia de potencia, antiguedad etc...

También quiero resaltar que estamos trabajando también para dar al trofeo al "espíritu de equipo" el máximo protagonismo... es decir, que sea el máximo galardón. Este trofeo será votado entre TODOS los participantes que elegirán a aquel equipo que más ayude al resto durante el raid, tal como hacían en el Camel Trophy.

ResponderCitar
(@vlcseries)
Respuestas: 202

la homogeneidad me parece importante desde el punto de vista logístico y de asistencia, además de la aventura con los abueletes en plena forma que es lo interesante y llamativo.
la alta compatibilidad de recambio, tecnología, etc de los series es una ventaja.
por eso me parece raro que un Santana Anibal que no creo que guarde tan enorme compatibilidad pues añade una dificultatd de cara a la asistencia que me parece la misma que la de un Iveco o un Land Rover más moderno.
Yo me iría más trtanquilo con un Series a un evento 100% Series que con Santana/Iveco/Defender/Suzuki/Discovery/Range

No obstante, si pienso como espectador y la filosofía de la prueba que estáis organizando, pues me parece que la imagen de tener una caravana de abueletes demostrando que siguen sirvindo para la aventura es muy buena.
Pero me parecería mejor, que fuera acompañada por algún Land Rover Defender/ Discovery / Range Rover así como Santanas PS-10/Massif y porque no un Suzuki Santana. Al menos uno de cada.

Por dos motivos:
- En 2015 se termina claramente la era Land Rovera de ladrillo con ruedas Defender/Series, me parece un buen homenaje reivindicar el clásico frente a algún representante de esa filosofía moderno o sustituto (Discovery/Range Rover).
- Siendo un evento Santana, que ha sido un patito feo del 4x4, pues tener un representante de cada Santana me parecería me un reconocimiento a esa herencia industrial que quedó suspendida en 2011.

Vamos la imagen de un Series de los de la lista remolcando o ayudando a pasr por algún sitio a uno más moderno puede ser impagable para el aficionado.
Un Santana desatascando a un Discovery "capaz" del Camel Trophy, o un "señorito" Range Rover o un "joven" Defender con su superioridad técnica... serían imagenes para el recuerdo y la reivindicación del Series Clásico como vehículo icónico o coleccionable pero también como usable / restaurable / reciclable.

Los que hemos seguido el Paris Dakar no podemos olvidar a los camiones prototipo en competición al nivel de los "coches":
De Rooy Daf vs Peugeot 405 Dakar

El adelantamiento entero a partir de 2 min 45 s del siguiente vídeo:
DAF TurboTwin 1988

aunque ya no compiten igual o incluso durante años han sido simple apoyo, pues un Dakar sin camiones pues no es un Dakar (al que le puedes quitar el París y el Dakar, o incluso áfrica, pero sin camiones ufff).

Por supuesto que no falten las fotos y los vídeos de la hazaña:
Land Rover Series I,II,III off-road

Land Rover Series Colombia - Legion Land Rover - Cruzada

Land Rover Series I,II,III off-road

autopista del barro legión land rover

Overland 11 - Clip 4 - Test drive Iveco Massif nel fango della Mongolia

1992 Camel Trophy Land Rover Discovery & Defender Manufacturing Process Made in England

Camel Trophy Land Rover Years

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: