Forum
Santana series no se mueve en punto muerto
Buenas noches, estoy restaurando un Santana serie 2A del 69, el caso es que cuando está en punto muerto no consigo moverlo, esta “ agarrado“ , son las ruedas traseras, a que se puede deber, quizá el eje trasero están mal?, gracias por vuestra ayuda
Saludos.
Lo mas facil es que esten pegadas las zapatas de los tambores o del freno de mano.
Saludos.
Lo mas facil es que esten pegadas las zapatas de los tambores o del freno de mano.
Eso le pasa al mío, y lo tengo comprobado porque si no le pongo el freno de mano, en el garaje y con la marcha metida si, no se queda pegado. Con el freno si se queda pegado si son varios días parado.
¿Y la solución a frenos pegados? ¿Desmontar? ¿Empujar y que se suelten?
A mi me ha pasado esto con un serie II: Freno de mano suelto, punto muerto, embrague pisado, y no hay quien lo mueva.
arrancado en punto muerto y embrague pisado. Meto primera, voy soltando embrague, no se mueve ni se cala, Acelero un poquito y sigue igual. Llegado este punto, lo tengo que apagar, por la humareda en el garaje. ¿Alguna idea?
Puede ser embrague pegado también.
A veces incluso más que los frenos.
Por eso yo siempre lo dejo sin la marcha metida.
Si es el embrague, hay varias opciones en función de como lo tengas aparcado.
Mira el deposito del líquido de embrague.
Arrancalo (sin nadie delante) con el embrague pisado y prueba a soltar poco a poco.
Si es poca cosa, debe solucionarse o el embrague o los frenos.
Si no mejora, busca zonas OXIDADAS y ve con tiento.
Como las zapatas por ejemplo.
es posible que tengas algo soldado por el óxido.
Saludos.
Para despegar los frenos se pueden hacer varias cosas.
-Dar un repaso con la herramienta especial Land Rover MART1110 a los tambores
-Aflojar los purgadores por si se quedo presion dentro
-Dar tirones jugando con el embrague hacia adelante y hacia atras
Si los ferodos estan pegados a los tambores no vas a poder sacarlos hasta que los despegues
Gracias a todos por vuestras respuestas, hacia tiempo que no entraba en e” for, el caso es que deduje que se trataba del freno de mano y lo desmonté , limpie y engrase y ahora ya está resueltos, y así tengo el coche a punto, en los próximos días pondré alguna foto del resultado, gracias.
Exacto ALANO ; eso es lo que hay que hacer , desmontar ver el ( porque ) limpiar y montar y se acabo el problema . El resto son remedios caseros ,que estan bien para salir del paso ,pero no reperan la averia , al contrario la agraban cada dia mas .