Forum
santana con cambio 5 velocidades
Muy buenas.
Yo llevo esa caja y me parece de maravilla. Está acoplada al motor 2.3 y las marchas para mi están muy bien escalonadas.
La primera corta es muy buena para descensos o pasos muy difíciles.
Saludos.
Hola, la pena es que yo no te lo puedo comparar con la caja rover ya que no lo conduje, y tambien hay que tener en cuenta que yo tambien cambie los ejes, y puede ser que estos tambien sean mas largos, y llevo ruedas de 7,5. dicho esto;
las marchas para mi gusto tienen la relacion que deben de tener, en 5ª creo que cortara entre 120 y 125kmh, q con el motor turbo yo creo que si vas en llano a fondo y no tienes miedo por tu vida, creo q los cojes, yo lo mas q lo puse una vez fue a 120... y no cortó. Entre 100 y 110 es una velocidad buena.
Estas son las bondades, lo malo es q los cambios entre marchas se le quedan algo abiertos por lo perezoso que es este motor en bajos y medio regimen, dicho de otra forma,si vas por la autovia en 5ª y un camion te hace de bajar a 80, en llano, puede pasar 1 minuto con el gas a fondo hasta que notes un atismo de reaccion al acelerador, tendrias q bajar a 4ª lanzarlo y 5ª, o esperarte.
Del mismo modo que si vas por arena o tienes que subir una cuesta medianamente importante desde parado, la primera se queda larga, para eso hay que tirar de la reductora, que en 2ª o 3ª lo haria muy bien.
Ojo, de la LT85 hay variantes.
La que montan los Santana no llevan bomba de engrase, funcionan con valvulina GL5.
Las que llevan bomba de engrase son algunas o todas, no se decirte, de las que montaron en los Land Rover no Santanas.
Correcto, en el libro de taller de la lt 85 de santana indica sae90 especificacion gl 5. Estas cajas agradecen enormemente tener los liquidos al dia, por experiencia, cuando compre mi 109 super rascaba la tercera, ahora, nada de nada.
Gracias por aclararme el tema de la relacion de cambio. Haber como se porta el chiquitin!
una ultima pregunta:Tengo localizado un 200tdi de defender, y en un futuro (lejano) me planteo ponerselo al santana. segun he leido la lt85 va bien con el 200tdi, no??
cuando vaya a donde tengo el santana, le scare unas fotos, haber si podeis decirme si es reforzada o no.
Saludos!
La verdad es que estoy encantado con esta caja si es cierto que la he desmontado por completo y le he puesto todos los rodamiento y los dos piñones de 5.
Este coche lleva un motor de seis cilindros Y la verdad es que no hay problema con los escalonados.
La diferencia es tremenda a las 4 velocidades mas overdriver,,tanto en velocidad como en ruidos, no se escucha nada como si no hubiese caja de cambios.
Gracias por aclararme el tema de la relacion de cambio. Haber como se porta el chiquitin!
una ultima pregunta:Tengo localizado un 200tdi de defender, y en un futuro (lejano) me planteo ponerselo al santana. segun he leido la lt85 va bien con el 200tdi, no??
cuando vaya a donde tengo el santana, le scare unas fotos, haber si podeis decirme si es reforzada o no.
Saludos!
Yo tambien habia leido eso, pero en la realidad de primeras, los agujeros de la caja de cambios lt85 no coinciden con la posicion de los esparragos del motor td200, alguna forma habra de acoplarlos, pero en principios no es quitar una y poner otra.
Saludos!
Yo tambien habia leido eso, pero en la realidad de primeras, los agujeros de la caja de cambios lt85 no coinciden con la posicion de los esparragos del motor td200, alguna forma habra de acoplarlos, pero en principios no es quitar una y poner otra.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83798.0
En lo referente a si la caja es o no reforzada... ¿Alguien puede aportar información sobre cual es la realmente reforzada? ¿carcasa lisa o cuadriculada?
Adjunto página web donde había leído yo que la reforzada era la lisa... También comentan que existe una con bomba de engrase y demás.
http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=2722
En el caso de la caja de 4 marchas también hay al menos dos variantes que yo conozca, que igualmente tienen carcasa lisa y con cuadraditos, en ese caso sí se que la reforzada es la que lleva cuadritos pero, ¿y en la lt-85? ¿Es lo mismo?
Gracias, un saludo.
Pues no tengo el manual delante, pero si en Santanaligero Candelas dice que la reforzada es la lisa, me dio. Es todo un entendido.
Ojo no quiero llevar la contraria a nadie.
Por ejemplo en mi 2500 DL, lleva la de cuadraditos y no creo que fuese reforzada.
Yo tengo una con la carcasa con cuadritos, la he desmontado por completo para ponerle todos lo rodamientos nuevos y no lleva bomba de aceite, así es que esta no es la reforzada, ya que la reforzada lleva bomba.
Romansl, no es así.
Las hay, reforzadas y no reforzadas, y luego, las que llevan bomba.
Mas o menos es así.