Avisos
Vaciar todo

Retirar aletas

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,092 Visitas
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Buenas noches a todos:

Por fin he conseguido soltar, romper y cortar todos los tornillos y tuercas de una de las aletas.

La duda que tengo es que hacer con los cables de los focos e intermitentes, en este caso es la izquierda, pero luego me tocara la derecha, los corto, suelto las tulipas y desarmo los focos y ahí tiene algún conector?, directamente a los focos no he visto ninguna conexión.

Estos son los cables que tengo por dentro de la aleta.

Por cierto para poder soltar la aleta completamente he tenido que taladrar los remaches del embellecedor plateado que lleva a lo largo de todos los bordes y tengo la duda de si volver a dejar ese reborde plateado, como lo veis???

Le da un toque "luxury" o es cutre??
Un saludo a todos

(@Fidelio)
Respuestas: 366

Buenas noches compañeros.

Ese junquillo o embellecedor en realidad no es del coche.
No se trata de ningún accesorio original, sino que generalmente se le ponía para evitar ruidos de vibración de la plancha.

Saludos.

Fidel

ResponderCitar
(@Nikolau07)
Respuestas: 48

Yo los cables en el mio los marqué y los corté ya que no tienen conexion alguna que se pueda quitar

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Como te han dicho el embellecedor es un "extra" que se les ponía después.

Para soltar los cables de las aletas si vas siguiendo la instalación verás que lleva unos conectores para poder desmontarlas sin cortar (otera cosa es que estén oxidados y se rompan los terminales al intentar soltarlos). Si nadie ha modificado la instalación debe llevar el de luces cortas/largas por la parte interior del radiador y luego se divide a las dos aletas y el de posición/intermitentes por la zona cercana dónde entran todos los cables a la aleta. Luego sueltas las masas y debería salirte todo.

Saludos

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Yo personalmente he quitado la moldura de aluminio...para mi queda mucho mejor y en cuanto a los cables los he cortado a partir del manparo y  he montado una caja estanca  para hacer las conexiones nuevas hasta los faros y pilotos ...tanto delante como detras.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Gracias a todos,
Mirando un poco mas los cables he visto que se pueden desconectar bien dejando los cables en las aletas, a futuro mejorare los conectores que trae el coche.
Con lo cual y después de bastante esfuerzo he conseguido soltar las dos aletas, he tenido que cortar muchos de los tornillos, y ca... En todo, pero primer paso hecho.
Un saludo

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Muy bien!!!! Ala, ya tienes el cilindro esclavo del embrague a mano. 😉

Bueno, digamos.... más a mano!! ;D

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Pues que sepáis que el junquillo original o no, aparece en la publicidad de santana de la época y en mas de una foto de catalogo... a mi no me gusta, yo lo quitaría, exactamente igual que si tuviera esos horribles tapacubos de los especiales ¿ no venían ambas cosas  montadas en los mismos modelos de "especial"?  😉 ala a investigar....

otras cosa, los conectores, creo recordar que los lleva en la parrilla delantera son redondos nada de faston ni moderneces...  ;D

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Sí,lleva conectores redondos.Supongo que ya no existen,pero es un problema menor.
En cuanto a los embellecedores de aluminio,fué una moda de los 70 y se los cascaban a todo coche junto con el famoso "techo de vinilo" negro.Personalmente me horrorizan. El problema es que iban remachados y te quedan los agujeritos por todo el borde de las aletas>:(

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Los embellecedores quitarlos!!!! Me gusta las ruedas de F1........ ;D

Fuerza y veras que con poco ese Series cambiará de look....... 😉

ResponderCitar
(@borja camargo)
Respuestas: 106

Buenas, en el 109 que yo tenia que era un 109 indrustrial y lo traia puesto , estube mirando y nose si seria original o no pero lo cierto es que habia muchos santanas que lo tenian puesto, yo se lo quite porque lo veia feo y ademas estaba bastante golpeado
un saludo

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Bueno, lo primero daros las gracias por vuestras opiniones, creó que tengo claro que no le volvere a colocar los "embellecedores" en cuanto a las ruedas de formula uno, la verdad es que lo he comprado. Con neumáticos de competición, con lo que tendré que cambiarle todas las ruedas, de momento con todo el trabajo que tengo, lo dejare para mas adelante.
Un saludo.
Ramon

ResponderCitar
Compartir: