Forum
santana con cambio 5 velocidades
Hola,
me he ajenciado un santana 88 super 5v del 1983, que lo usare como donante para el mio.
Bueno, el coche lleva frenos de disco delanteros,direccion hidraulica, barras estabilizadoras, ballestas parabolicas, compensador de freno en la parte de atras, y caja de cambios de 5 velocidades. Vamos, que es el tope gama ;D ;D
bueno a lo que voy: esa caja de 5 velocidades es la famosa LT85? he leido por aqui y alla, y no he sacado nada claro, espero que podais ayudarme 🙂
Por cierto, pondre en el apartado correspondiente algunas piezas en venta(carroceria), por si a alguien le interesan 😉 😉
un saludo!
Enhorabuena a, si es de 5v es la Lt85, pero las hay reforzadas y no, aquí ya no llego, pero seguro que los expertos te lo aclaran,
Saludos
Si vas a ponerle al tuyo la dirección y los frenos de disco ten cuidado no vaya a ser que luego en la ITV te pidan homologar.
Informate.
Hola, el tema de itv no me preocupa,no es la primera vez que paso un LR con discos y asistida 😉
Como se puede saber si es reforzada o no?
La LT85 es mejor que la caja de 4 velocidades con overdrive?
Un saludo.
Por lo que he leído alguna vez... La lt 85 reforzada, es lisa por fuera, mientras que la no reforzada tiene unos relieves en forma de cuadritos por todo el exterior. Sí vas a poner esa caja, necesitas desplazar hacia atrás un larguero del chasis (para que no toque el tambor del freno de mano) además modificar sistema del freno de mano, cajón de los asientos también hay que tocarlo un poco, y fabricarte una chapa nueva para el túnel del cambio... Es una operación que sí se hace bien, lleva su tiempo
Al reves la reforzada tiene nervaduras por afuera y la normal no.
El tema de la itv tampoco me preocupaba a mi, llevaba pasandola con discos y asistida hasta la ultima que me hecharon para atras.
Ahora me toca homologar. por eso te digo que te informes de como esta es tema en tu comunidad autonoma.
Solo es un consejo por supuesto, yo solo estoy advirtiendote de mi caso, y no con ello quiero decir que en tu comunidad sea igual, porque esto de las itv es un cachondeo.
El mio es del 87 y la caja va con esos cuadraditos, ademas el diferencial trasero creo que tambien es reforzado porque es ma grande que el normal..
Hola, gracias por las aclaraciones, haber si el finde miro si es reforzada o no.
Con respecto a las diferencias entre caja normal con overdrive y la LT85, con cual os quedariais? y por que?
saludo
Hola este fin de semana le he puesto una caja lt 85 a mi 109 militar de seis cilindros, he tenido que modificar todo ese que decís, pero la verdad es que merece la pena, y hay una diferencia tremenda con la overdriver que llevaba anteriormente
Sin haber puesto la lt 85, hay gente a favor y en contra:
Caja rover + over tienes 16 posibles marchas entre cortas y largas y eso da mucho juego, en contra tienes que no es tan robusta como la lt85.
Lt85 más robusta 5vel (la rover solo 4), según dicen las cortas tienen mejor relación que en la rover y solo dos palancas a utilizar.
Se ha escrito bastante sobre este tema, si usas el buscador te aparecerán varios post en los que se trata el tema.
Un saludo
Hola, yo hice la misma operacion que tu hace unos años, lo mio fue algo mas complejo ya que lo encaje todo dentro de un 88, la transmision trasera es cortisima, tuve que inclinar el eje trasero hacia arriba...
Hablando de eje trasero, tuve que hacerle nuevas cojidas a las ballestas ya que el 109 donante, las ballestas agarraban al chasis por los laterales exteriores de los largueros, mientras que en mi 88 las ballestas van justo por debajo de los largueros del chasis.
Tambien monte bajo el asiento del conductor el deposito que el 109 turbo lleva bajo el asiento del copiloto, con sus grifos correspondientes, aunque en la practica, casi nunca lleno los dos depositos, ya que te obliga a dar la vuelta para llenar desde la derecha y desde la izquierda del surtidor.
Tambien tuvo faenilla adaptar la caja de direccion en mi chasis, ya que tuve que cortar la esquina del chasis del 109 y soldarle el soporte de la caja al mio, con el problema de que la traviesa del chasis del 88 esta unos 3 ó 5 cm mas cerca del habitaculo y si le dejas la caña de direccion del 109 te encontraras con el volante 3 ó 5 cm mas cerca de ti, alfinal por no cortar la caña, yo lo llevo asi, y de paso me creo que voy pilotando un coche de carreras.
Hablando de carreras, ¿lo has probado?, yo alfinal del todo he acabado un poco decepcionado por la escasa potencia del 2.25 turbo, de haberlo sabido.. le meto el td200 de primera hora
Hola, he estado buscando informacion, y no me acabo de aclarar 😮
He leido que la primera corta es muy buena(cortisima), y eso me gusta, pero en cambio como pega, tiene el no optar de la ventaja que te ofrece la superquinta, que es la de intercalar marchas( la 3ra con superquinta es la caña ;D ;D)
Tambien he visto que las LT85 llevan bomba de engrase y tal, pero eso de mantenimiento lo dejo para otro dia 😉
Como es la relacion de velocidades en la LT 85? Quiero decir, si por ejemplo, la primera es mas corta que en la caja rover, o si las velocidades estan bien escalonadas.
Independientemente de las modificaciones que haya que hacer, me gustaria saber como es la sensacion de conducir con esa caja
PD: Respecto a lo de probarlo, el cacharro no esta para sacarlo a la calle, pero no descarto poner un 200tdi algun dia 😉
Un saludo, y gracias otra vez!