Forum
Santana 2.5 se acelera solo y se para al pedirle fuerza(SOLUCIONADO)
hola amigos arrastro el problema desde semana santa pero descubri que circulando lento (osea sin pasar de segunda) no había problema y he estado estos meses paseando por el bosque lentito, lentito.
El otro dia al intentar subir una cuesta bastante pronunciada otra vez: se acelera y se para. Se enciende tras intentarlo varias veces pero ya no funciona hasta el dia siguiente.
Tras unos dias donde el problema ha ido a mas ya no puedo subir nada sin que se acelere y y este acelerado un rato o se acelere y se pare.
gracias
Me suena mucho muchisimo el problema que omentas. revisa el filtro de malla del aforador, en el depósito decombustible. A mi me pasaba lo mismo y lo teníao bstruido, al pedirle fuerza imagino que no llegaba combustible y al hacerel vacío la bomba se volvia loca y no podía desacelerarse hasta que se queda sin combustible.
Saludos
por orden de facilidad de comprobacion (que es la forma astuta de comprobar fallos )
1->Decantador / Filtro
2->Bomba Aforador
3->RETORNO de diesel de la bomba (mi sugerencia )
y si todo parece que este bien.. entonces como que va a ser la bomba. Te toca desmontar y abrirla:
4->MiniFiltro bomba Gasoil
5->Bomba Media presion Bomba Gasoil
6->Regulador/Avance bomba
Abre el capot y pidele a alguien que te vaya acelerando el coche, o tu mismo desde la bomba, observa los manguitos del gasoil a ver si suben burbujas, si es así, ya sabes, a buscar de donde vienen.
Un saludo
Afortunadamente ha sido lo más sencillo. filtro del aforador completamente cubierto de....no sabría decir.
Limpieza a fondo con cepillo de dientes viejo y a correr por el bosque!!!
Parece buena idea lo de tener los manguitos de plástico transparente para ir descartando futuras averías.
gracias