Forum
Indicador presion aceite
Pues la conexión es ese "tubito roscado", me explico, ese indicador de aceite va conectado con un latiguillo o tubo directo al circuito de aceite, generalmente a la salida de la bomba. El otro tubo, que no tiene rosca, casi seguro que ahí va una bombilla para la iluminación del indicador, pero creo que tambien le falta el soporte de la bombilla.
En los series lo "normal" es un indicador electrico, conectado a un transductor que va montado encima del filtro de aceite.
Ese indicador que tienes es como el que llevo yo en el 109 Militar. Va conectado mediante un manguito de malla de acero a una racord que sale del circuito de engrase (cerca del filtro de aceite)
El del series es un sistema electroecanico. En el circuito de engrase va un presostato y mediante un cable se conecta al reloj del salpicadero. Estos son de la marca Veglia-Bressel aunque puede haberlos en otras marcas como FAE o VDO.
Y que pensais que seria mas facil buscar el tubo de malla para este o cambiarlo por uno electrico. Gracias muchachos
El electrico porque deberias tener la preinstalacion hecha.
Si te esperas a la noche me acerco luego a mi nave que tengo un kit de bellota y reloj nuevos de los cuales podemos cojer la referencia (ojo no estan en venta 😉 )
Cada dia aprendo algo nuevo. Yo creía que todos eran por conexion electrica al bulbo.
Lo mismo me paso a mi tortuga y cuando desmonte este para ver porque no funcionaba y lo vi no sabia que hacer, tenfre que buscar uno electrico. Saludos
yo lo pondria electrico. Primero , para evitar tener un racord con presion de aceite -que tarde o temprano termina rompiendose .
En desguaces la torre tienes los relojes de aceite y las sondas de presion (las dos piezas que necesitas ) y te las llevas por 5 euros. Cuanto menos inventos con manguitos a presion de aceite.. mejor.