Saludos desde Carta...

Avisos
Vaciar todo

Saludos desde Cartagena

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
808 Visitas
(@Juan Enrique)
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas tardes soy un aficionado a los coches antiguos y mas concretamente a los 4x4, actualmente tengo un Montero Corto V20 minimamente preparado y desde que hace unos meses un amigo me enseñor su 109 Especial no se me quita de la cabeza hacerme con uno para ir poco a poco poniendolo a mi gusto.....

Tengo visto un 109 Super del 82 que en principio esta bien, segun me comenta el dueño tiene que tener un problema de calentadores porque en frio le tiene que echar autoarranque para ponerlo en marcha, pero una vez encendido, ya no le vuelve a pasar....

En que cosas me tengo que fijar cuando vaya a verlo? cuales son las fallos que mas hay que vigilar en este tipo de coche antes de comrpar uno de segunda mano?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.....
Juan Enrique

(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas,

De hecho hay que mirarlo todo ya que puede tener un montón de cosas aunque todas suelen ser todas solucionables. Para mi, que de mecánica entiendo poco, lo que me daría más miedo es el motor y el cambio de marchas. El resto se puede solucionar más facilmente a nivel de "aficionado".

Otra tema importcosa a mirar ya que también te puede complicar mucho la vida y arruinar el proyecto es el estado de conservación del chasis y del mamparo ya que son las únicas partes de acero del coche.

Te recomiendo que ojees esta publicación en la que sale el vehículo del compañer Landraul.

Ya nos contarás y si tienes dudas más concretas, ya sabes.

Saludos,

Josep

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉  Buenasss,  usa el buscador en subforo de series, había más de un post con resúmenes de que mirar antes de comprar un series. A ver si lo encuentro y lo pongo.

En principio, como te han dicho, oxido o grietas en chasis y mamparo, que no eche aceite por el tapon y varilla, que no eche demasiado aire por la varilla, para comprobar que el motor aun tiene compresión... o algo así.. que no soy mecánico.

las marchas que no se salgan, que entre la reductora y marche,,,.

Del humo hay mucho escrito, y si el motor esta bien, es solucionable,,

que no pierda por los semiejes, las bolas detrás de las ruedas delanteras, que no pierda liquido de frenos, o liquido por los bujes, vamos que las ruedas no goteen por delante ni por detrás...

pero si usas el buscador encontrarás muchas más cosas.. en serio.

Un saludo !!!

ResponderCitar
Compartir: