Forum
salto en la direccion
hola compis. me esplico,hace unos dias que mi land da unos saltos de volante cuando gira a la izquierda , sabria alguien decirme que puede pasar, sera de la caja de direccion? gracias de antemano 😮
Saludos.
Si los saltos los hace solo al tener girada la direccion a tope sera que pega la rueda en la ballesta. Si te pasa mientras mueves el volante si que puede ser la caja de direccion.
da unos saltos de volante cuando gira a la izquierda
no gires a la izquierda y problema resuelto jajajajaja
Bromas aparte, estoy con Autoinvitado, posiblemente tope con las ballestas, mira los topes de dirección, si solo topa al girar a tope o solo al girar un poco???? de líquido está bien????
Quizás tienes un poco descentrado el eje?????
Suerte
A mi me pasa lo mismo si tienes ruedas con perfil de tacos y te hacen tope con la ballesta o el chasis, te da esos saltos que son los tacos de la rueda al tocar con el metal, solución girar un poco menos o ajustar los topes de dirección
Saludos
sigo buscando y no es que tope las ruedas en las ballestas ni por el liquido de direccion puesto que es manual pura y dura, el clon que hace suena en la caña del volante hacia la caja , no hace falta que gire a tope para que suene,lo hace cuando giras y cuando regresas el volante a su posicion normal, he desmontado el panel de mando a ver si habia algo rozando ,por ejemplo el mando de los intermitentes o algo asi y no consigo ver nada fuera de lo normal , tenia el soporte de la barra que va al chasis partido reparado pues conpruevo y sigue haciendo clon, nose si desmontar la caja y ver. gracias por vuestra ayuda
Saludos.
¿Liquido? ¿quien hablo de direccion asistida? 😉
que yo sepa la caja de direccion lleva por encima un tornillo ( creo que de llave allen) para rellenar con aceite , valvulina o lo que quieras echarle ......................hay hasta quien le echa grasa .
un saludo desde galicia
es cierto,compi, tambien lo mire y se supone que es un sae 90, por el espesor mas o menos.aunque no se el nivel pero tiene seguro.saludos desde huelva.
Por lo que dices si no son las ruedas que to rozan en las ballestas o el chasis podría ser el sinfín de la caja que esté desgastado y las bolas no corran suavemente. En mi primer 88 que no habia tenido muy buena vida la caja de dirección estaba en bastante mal estado, y el sinfin todo oxidado y le faltaban algunos trocitos, eso podría ser el ruido que dices. Si fuera eso la mejor solución sería buscar una caja en mejor estado que la tuya.
Saludos
Tiene mucha pinta de ser la caja, pero no descartes el reenvio (tambien llamada caja compensadora) o incluso alguna rótula seca y agarrotadilla.
Al mio cuando lo compré me pasaba algo similar, al girar sonaba como si algo se retorciese entre el volante y la dirección, abrí el tapon de la caja y tenía muy poco aceite, lo rellené y problema solucionado, lo tienes que llenar hasta que rebose por el agujero que hace de nivel al mismo tiempo.
Saludos
ya encontre el problema, estaba en la caja de direccion,estaba algo floja,con ayuda de mi peque moviendo el volante descubri que se movia todo el conjunto,tambien e descubierto una rotula de la barraque va al reenvio tocada la sustituire y creo que problema resuelto,gracias por vuestras respuestas compañeros. un saludo desde Huelva. ;D ;D :wav:
Buenas, una pregunta para "er caco", que te iva a decir, eso de la holgura en la caja direccion es lo que me pasa a mi, pero no veo por donde va sujeta la caja, esta floja, y quiero apretarla, pero aparte, tambien quiero desmontarla para limpiar lo que decis que se oxida del sifin y las bolas, llenarla de aceite o grasa como decis hasta el torno del nivel, y luego apretarla (con fijador de rosca al ser posible) pero estuve mirando y no se si esque ay que desmontar la aleta o algo porque no vi por donde se sujetaba al chasis... si alguien lo a echo y me puede explicar como le estaria bastante agradecido, gracias.
hola trasca,mira los tornillos del soporte de la caja son estos ,vistos desde el capo, dentro del gualdabarros izquierdo,veras una tapa cuadrada con tornillos si la quitas veras la caja de direccion y el soporte .

aqui veras el tapon de engrase de la caja ,si esta seca le puedes echar valvulina o grasa.perdona por las imajenes,espero que te sirvan,saludos