¿Porqué esas ruedas...

Avisos
Vaciar todo

¿Porqué esas ruedas tan pequeñas?

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
596 Visitas
(@Interjavi)
Respuestas: 79
Topic starter  

¿Hay alguna razón para que los '88 lleven esas ruedas tan ridículas en comparación con las que montan los '109?.

Es que parece que se las han adaptado de otro coche más pequeño. Nunca me ha gustado el aspecto que le dan al coche.

¿Cual es la medida de llanta y neumático más grande que admite sin homologar?.

Saludos

(@cupitin)
Respuestas: 849

homologar no se hasta que medida pueden homologarte pero la equivalencia es 205/16 que con las llantas del disco 200 o 300 quedan de lujo yo le tengo una 235/70/16 en llantas de disco y quedan genial pero tengo la 205 para ir a la inquisicion
saludos

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

La razón es que, con las 6.00x16 vas sobrado para muchísimas cosas, son mas baratas y tiene mejor comportamiento en carretera. Tambien influye que el Jeep utilizase la misma medida.

Lo de ridiculas.... a mi no me parecen tanto.
Medida máxima sin homologar, +3% en diametro y +3% en cambio de anchura de vias. COn el reglamento en mano no puedes montar ni siquiera las 205 R 16.

Agur bat.

ResponderCitar
(@roblevaliente)
Respuestas: 112

Es que parece que se las han adaptado de otro coche más pequeño. Nunca me ha gustado el aspecto que le dan al coche.

A mí también me lo parece, pero es la costumbre, en mi entorno siempre son 109 y nunca he montado en un 88,

en mi caso es por la costumbre, y lo mismo le pasará pero al revés a quien esté mas acostumbrado al 88

ResponderCitar
(@Interjavi)
Respuestas: 79
Topic starter  

Pero, ¿son iguales los desarrollos de las cajas y diferenciales de ambos modelos?, o son diferentes.

Y, en todo caso, porque uno sea largo y otro corto, ¿porqué tienen que ser las ruedas diferentes?, queda rarisimo y el efecto para mí es de ir con ruedas prestadas.

Es algo que nunca he comprendido y, cómo ahora estoy buscando un series corto, me preguntaba si eso tiene que ser necesariamente así, ya que no me gusta.

saludos

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Efectivamente es un misterio ... a no ser que heredara este tamano de los serie I a semejanza del coche americano ... no sé.
En relación a las 205/16 si bien mi coche las calzó muchos años,( de hecho los Ligeros las llevaban de serie)  pero llegó un día que  la Santa ITV me dijo que nones  ???

Así que tuve que homologar ruedas ... y ya puestos  pues homologue las 7'50. El coche mejora espectacularmente tanto en estetica (más subjetivo) como en rendimiento en campo y carretera.

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

¿Qué te pidieron (documentación)para homologar las 7.50 si se puede saber? ¿hace mucho?

Es que a mi también me gustan, sobretodo para ir más bajo de vueltas en carretera...

un saludo

ResponderCitar
Compartir: