Forum
Salta la primera del land rover dc
Muy buenas compañeros . Desde siempre en mi land rover 2.5 dc de 4 marcas le salta la primera cuesta abajo . Tanto con reductora como sin ella . Si alguien pe pudiera alludar en este tema . Y como lo puedo solucionar si se pueda claro . En el tayer me dicen que es típico de ellos . Gracias
Saludos.
Si, tipico, pero no quieren pringarse. Suele ser el sincronizado de la marcha que se salta, en otros se salta la 2ª. Simplemente pasan de desmontar una caja de cambios, que casi costara mas el trabajo que el coche.
Si es una caja rover de cuatro velocidades, 90 % tal como te han dicho, el sincro 1ª y 2ª.
Mi solución fue muy sencilla: Desmontar la caja y abrirla yo mismo. Con el manual de Santana y tomando fotos del desmontaje no tiene misterio ninguno. Aprovecha para cambiar los retenes y los rodamientos que estén mal.
El único problema que tuve fue identificar la pieza en cuestión, ya que según la fecha de fabricación varía la referencia.
El amigo jjle me ayudó, como siempre, de forma desinteresada.
Y ni soy mecánico ni he estudiado nada de mecánica. Yo pedí los recambios a Paddock Spares. Los retenes son muy baratos por lo que te aconsejo que pidas más de uno por si se te estropean al meterlos (adivina por qué te doy este consejo)
El único problema que veo en esta operación es mover/sacar y volver a meter la caja de cambios. Yo lo hice comprando una grúa desmontable (baratita) y saqué la caja y la reductora por dentro del coche.
por regla general como te comentan son los dientes de los sincros ( los dientes que engranan con el sincro de los piñones) se van gastando y cogiendo forma, lo suyo es sustituir el piñon en cuestion y el carrete sincronizador............. ahi ya el presupuesto de cada uno 🙁 🙁
Muchas gracias compañeros por las explicaciones .intentare meterme a ello y aver que pasa . El cambio hay que quitarlo por arriba no ? Y las piezas a sustituir son complicadas de encontrar ? Y de nuevo muchas gracias por vuestra alluda
A y una cosa más . Si tenéis fotos de la operación en concreto y fotos de las piezas a sustituir o algo de información relativo a esto por favor mostrármelo gracias
Yo les he quitado por abajo ( se puede con el largero soldado), primero quitas el conjunto reductora y despues el conjunto caja /carcasa volante motor. Sobre las piezas se encuentran facilmente y fotos en concreto de la operacion no tengo, pero mirare si tengo algo relacionado y te lo pongo
Yo les he quitado por abajo ( se puede con el largero soldado), primero quitas el conjunto reductora y despues el conjunto caja /carcasa volante motor. Sobre las piezas se encuentran facilmente y fotos en concreto de la operacion no tengo, pero mirare si tengo algo relacionado y te lo pongo
Supongo que lo harás con un elevador, porque si no creo que puedes perecer aplastado por una transfer.
¿ Y si tienes over ?
Hola me meto en el hilo.... y si la que salta es la 3ª. ¿es el mismo problema?
gracias
Tambien puedes aprovechar y colocar una LT 85 ya que tu caja da problemas de pérdidas de aceite.