Depósito combustibl...

Avisos
Vaciar todo

Depósito combustible.

14 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,166 Visitas
(@tontolaba)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 275
Topic starter  

El depósito de mi viejo series (1960) ya no tiene remedio.
Tras mi viaje por Valladolid compro en desguaces Cano (Ctra Segovia) uno de un 109.
Observo que encaja perfectamente pero es más grande (unos 10 litros más de capacidad).
¿Los 88 tienen el depósito más pequeño que el 109 (aunque encaja perfectamente) o es que se amplio la capacidad con los años y al pasar a serie III?
Un saludo.

PD. Por cierto hay allí (en desguaces Cano) un remolque del ejército cocina que es una chulada. Saqué fotos cuando puede las bajo).

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

los 88 que yo sepa mantuvieron inalterable la capacidad hasta el 2500.
¿ que has puesto uno delantero auxiliar de 109 en un 88? ¿ tiene boca de llenado, aforador etc?

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

El depósito del 88 siempre me parece que ha tenido 45 lts y el 109 68 lts, pero este no va debajo del asiento sino el el lateral derecho. 

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

La serie 2a hasta el 2500 , los 88 llevan el mismo deposito que los 109 industriales ( tres puertas) los especiales les llevas atras y dependiendo el modelo le habia de 75, 68 etc. Puede que la serie  el deposito fuese mas pequeño que en posteriores series, pero yo ya no te lo puedo asegurar. Mi 88 a del 65 lleva el mismo deposito que el 88 del 78 que tengo

ResponderCitar
(@tontolaba)
Topic starter  

El donante era un 109 industrial.
El depósito de mi 88 le faltaban unos 8 cm para alcanzar la parte trasera mientras que el del 109 entra justo. Yo calculo que unos 10-12 litros más.
La entrada de conbustible y salida de gases sale de la parte superior y el del antiguo se acodaba para alcanzar la manguera de llenado. 😀

ResponderCitar
(@tontolaba)
Topic starter  

Acabo de comprobar que en la página de camión militar venden depósitos usados y hay fotos de un 88 mas corto y de un 109 industrial.
Efectivamente los anclajes encajan y las bocas de conexión también. Pero el del 88 es mas pequeño.
Bueno mejor, he puesto uno con más litros 😀 por lo que más Km sin repostar.
Un saludo desde Ibiza.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Los 109 industrial llevan deposito como el 88 debajo del asiento,los 109 especiales atrás en el centro y los 6cil y turbo llevan dos,el trasero y el de debajo del asiento,este ultimo con aforador pero con el tapon en el mismo deposito,

Si que los hay de diferentes capacidades aunque a simple vista parecen iguales,el que tiene el 1300 es como el de 88 pero por ejemplo,un 88 serie 3 que tengo en casa es de el mismo tipo pero mas grande,no mucho pero mas grande,

También había opciones,en el 1300 era opcional,1 pequeño,2pequeños y el trasero grande y supongo que los demás series en equipo especial hubiera las mismas opciones o similares

Un saludo

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

45l con un consumo en un 88" de aprox 10 o 12l....nos salen unos 400 km/ deposito, no esta mal en un Series, antes te paras a descansar ;D ;D ;D
Esta to pensao !!! ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Los 109 industrial llevan deposito como el 88 debajo del asiento,....

¿En el serie IIa industrial iba debajo del asiento?  No lo sabía.  En el serie III industrial que tuve iba en el lateral derecho por delante de la rueda trasera.  Debajo del asiento del copi había otra cajonera como la del lado del conductor.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

pues estaria modificado, como dice chemina los 88 y los 109 industriales los depositos van debajo del copiloto, los especiales depende el modelo , atras y si lleva dos uno detras y otro debajo el copiloto

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

pues estaria modificado, como dice chemina los 88 y los 109 industriales los depositos van debajo del copiloto, los especiales depende el modelo , atras y si lleva dos uno detras y otro debajo el copiloto

No lo creo pero ya empiezo a pensar que pierdo la memoria.  😛 😛 😛

Edito:  Bueno, mirando fotos creo que si que estaba bajo el asiento del copi.  ....que cabeza!  ::) ::) ::)

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Buenas,

El 109 turbo llevaba 2 depósitos, el de detrás que se llenaba por la boca del panel posterior y el del asiento del copiloto que tenia una boca dentro del habitáculo. Para repostar había que quitar el asiento y levantar una tapa. Para conmutar los 2 depósitos había una palanca en el frontal del cajón de asientos.

Lo que no recuerdo es como funcionaba la aguja de nivel del depósito. Había un conmutador para tener las 2 lecturas? Supongo que sería así.

Qué tiempos.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Creo, y por lo que veo que en nuestros Land Rover no hay ciencia exacta, entre que coches de la misma época salían con todo tipo de configuraciones (parece que tiraban de loq que tenían mas a mano) y que en todos los años se han realizado mil modificaciones no hay manera de saber cuales eran las especificaciones de serie.
Son todos unos frankesteins...
:D:D:D:D

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Buenas,

En este mismo sentido, hace unos meses tuve una charla con una persona que tenía relación con la fábrica de Linares y me comentó que en las épocas de transición salían coches según las piezas que tenían a mano. En concreto la conversación versó sobre el tema de las aletas/calandras en los alrededores del año 1971. Año que en teoría se pasaron las luces de la calandra a las aletas. Según él, no fué una cosa drástica y seguian saliendo coches mezclados.

Está claro que no era época de normas ISO y otras cosas parecidas.

Vaya follón.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: