Forum
Calentadores en paralelo para un 6Cil.
Pues en verano me agencie un 6 cilindros para que el 2.5 tuviera compañía ;D, y arrancaba medio bien (30 – 45 segundos de calentadores), pero ahora con el frio, se me acaba la batería y no hay Dios que lo arranque.
Viendo que el 2.5 viene con los calentadores en paralelo, y arranca muchísimo mejor (10 – 15 segundos)
¿Alguien ha puesto un 6 cilindros, con los calentadores en paralelo?
¿Me valdría el kit que venden para los de 4 cilindros (kit x2)?
Este es el kit que estoy mirando: http://www.ebay.es/itm/370511717820?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
El resto de la instalación es igual? Se ponen los calentadores en paralelo a 12v y listo?
Creo que el anterior dueño le puso un temporizador,Nagares, no sé si puede infuir…..
Un saludo.
Saludos.
Si, el resto de la instalacion seria igual, solo que el rele tiene que aguantar un 50% mas de corriente, o poner dos reles, con la mitad de calentadores cada uno.
Por lo que veo, le han puesto uno de estos:

Entiendo que hace las veces de relé, solo que lleva incluido un temporizador.
280A sera suficiente? Como calculo el consumo de los calentadores?
Gracias!
Saludos.
12V x 280 A= 3360W
Tiene que valer de sobra.
Las dos formulas basicas de electricidad son
Watios = Voltios x Amperios, es decir potencia = tension x intensidad
Voltios = Ohmios x Amperios, es decir tension= resistencia x intensidad
A partir de ahi, sacas las otras.
Yo en un 4 cilindros he puesto los calentadores de 12v con este relé: RP/120-12

Se supone que aguanta 120A y 200A de pico. En los foros ingleses he leído que ponen el relé de 50A a 70A para los 4 cilindros pero no lo sé con seguridad.
Para activar el relé he montado un botón manual y con unos 10 segundos suele arrancar bien. No he notado que se caliente la instalación.
Este ultimo ya esta bien para un 4 cilindros...en cuanto al 6 perolos se me ocurre que podrías sacar uno del desguace de cualquier coche diesel o incluso de algún pequeño camión de 6 cilindros.
Un saludo.
No está mal la idea de poner un relé, Eso de contar los segundos es un poco arcaico. Y más teniendo además un 200 tdi que arranca sin calentar.
El principal problema es que a veces el rele de nagares que hay el maximo le hay de 10 segundos y se quesa algo corto, creo que hay un rele con regulacion de tiempo, Ojo no confundir un simplre rele, con el rele temporizador, son cosas diferentes
a mi esos líos no me molan nada, le veo su encanto a lo original, y bien mantenido funciona bien.
Saludos.
12V x 280 A= 3360W
Tiene que valer de sobra.
Las dos formulas basicas de electricidad son
Watios = Voltios x Amperios, es decir potencia = tension x intensidad
Voltios = Ohmios x Amperios, es decir tension= resistencia x intensidad
A partir de ahi, sacas las otras.
3360W, será el máximo teorico que soporta el temporizador. Para saber la intensiddad de los 6 calentadores, habría que conocer la resistencia que tienen no?
Yo en un 4 cilindros he puesto los calentadores de 12v con este relé: RP/120-12
Se supone que aguanta 120A y 200A de pico. En los foros ingleses he leído que ponen el relé de 50A a 70A para los 4 cilindros pero no lo sé con seguridad.
Para activar el relé he montado un botón manual y con unos 10 segundos suele arrancar bien. No he notado que se caliente la instalación.
Está bien saberlo, me lo apunto por si me hiciera falta.
Este ultimo ya esta bien para un 4 cilindros...en cuanto al 6 perolos se me ocurre que podrías sacar uno del desguace de cualquier coche diesel o incluso de algún pequeño camión de 6 cilindros.
Un saludo.
El principal problema es que a veces el rele de nagares que hay el maximo le hay de 10 segundos y se quesa algo corto, creo que hay un rele con regulacion de tiempo, Ojo no confundir un simplre rele, con el rele temporizador, son cosas diferentes
El temporizador no hace las veces de temporizador + relé? Pues pensaba yo que si..... Aunque los calentadores vayan en serie, llevara un relé no?
15 segundos da este modelo, según la página. Yo no los he cronometrado... pero por ahí andarán.
a mi esos líos no me molan nada, le veo su encanto a lo original, y bien mantenido funciona bien.
Me he acostumbrado mal al 2.5 y a arrancar en 10s 😀
Hay dos centralitas de calentadores que se pueden montar, y es fácil encontraras en un desguace o tiendas de recambios normales, son las de los opel omega B con motor BMW de 6 cilindros y la del BMW 525 E 39
Estas llevan el tiempo de calentamiento que estáis buscando y lo que es también muy importante un tiempo de poscalentamiento.
JGT ese de la foto ( RP 120/12) es un rele sin mas su bobina y sus contactos auxiliares, los temporizados llevan mas conexiones
Saludos.
Si, habria que saber la resistencia, pero creo que es una potencia mas que de sobra.
Puedes poner el rele de calentadores con temporizador de un 300 tdi que cojas de un despiece, la referencia creo que es STC3706.