Salpica aceite por ...

Avisos
Vaciar todo

Salpica aceite por el tapon de llenado

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
859 Visitas
(@JuliTorres)
Respuestas: 196
Topic starter  

holaa a todo el mundo, haber si sabeis por que puede ser, resulta que el otro dia recorri cerca de 60 kilometros por asfalto, hoy a revisar niveles me he encontrado todo la zona alrededor del tapon de llenado manchada de aceite, he observado que el tapon mio va a presion pero sale con mucha facilidad al tirar para arriba, tambien hay una goma que sale del tapon que esta un poco doblada, bueno la cuestion es que no se de que a sido, bueno os voy a dejar unas fotos para que lo observeis, ya aprovecho la foto para identificar los distintos tipos de depositos de niveles, que no los tengo muy claros, muchassss graciassss a todossss

saludossss desde riazaaaa

(@Tequila)
Respuestas: 2069

El que dices de frenos es del embrague, el ni idea 1 es el de frenos, el ni idea 2 el original de los limpias, el de los limpias es un injerto. Y lo del tapón cambia la tórica y revisa el filtro y manguito que no estén taponados, haciendo esto se soluciona, si no lo hace es que traspasa la presion al carter por aros desgastados o junta o ...
Saludos

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

muchas gracias tequila, pues entonces le tendre que añadir aceite de liquido de frenos por que el deposito esta vacio, perdona pero me puedes explicar con un poco mas de detalle, la forma de hacer los pasos que me dices, lo de la torica, como revisar el filtro y lo del manguito taponado, muchass graciass

por cierto se puede circular

saludoss desde riazaaa

ResponderCitar
(@Tequila)

Perdona pero es que antes lo vi desde el teléfono y no se apreciaba mucho.

Del tapón, un compañero hace apenas unos días le pasaba lo mismo en su series, se llevó el tapón a un recambista de camiones y tras probar varias tóricas dieron con una que le iba bién ( puede ser la goma que comentas tu que tienes mal ), el tapón tiene como un fieltro que evita que entre aceite líquido, solo deja pasar los vapores que genera el calor, si este fieltro no deja respirar al motor por estar atascado, estos vapores salen por la boca de llenado, de todas maneras el manguito lo tienes doblado y eso dificulta la aspiración hacia el cuerpo de admisión ( es como si doblas una manguera que está echando agua, a la que se hace la "arruga" se corta el paso ).

Si el fieltro del tapón estubiera muy atascado limpialo con gasolina y después impregnalo de nuevo en aceite. El manguito mete un alambre con un trozo de trapo enganchado a ver si hay algo que tapone pero yo lo cambiaría si esa doblez no se le fuera ya que está viciado y se quedará así...

Fíjate si no tienes nada de líquido de frenos ya que si está completamente vacio te habrá entrado aire al circuito y a pesar de echar liquido lo tendrás que purgar para que funcione perfectamente ( puede que ahora te vaya bién pero a la que el aire se mueva por el circuito y llegue a donde le gusta verás que no frena bién o lo hace descompensado )

Lo de " se puede circular " no se si es afirmación o pregunta, si es pregunta, si tienes todos los papeles en regla y no te frena mal, estando bién de aceite claro que puedes circular.

Un saludo

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

ok muchas gracias tequila, intentare encontrar un manguito nuevo y asi me ahorro la limpieza, referente al filtro mirare el tapon por dentro pero no me suena haber visto ningun filtro y preguntare por aqui haber quien puede tener la torica y el filtro del tapon en el caso que lo lleve en el caso que no tenga nada de liquido de frenos, ¿hay que purgar antes de llenarlo? en el caso de que haya que purgarlo como se hace, muchass graciasss a todoss

P.D. una vez que lo deje solucionado como me aconsejas limpiar el salpicon de aceite tanto en el capo como en los alrededores.

saludosss desde riazaaa

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Mirate este post
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64983.0
que enlaza  con este otro
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48291.0

Desconozco los motores que anularon el tubo de llenado, pero en el mio al menos ese tapón va con un tornillo, y la junta torica ( la goma )  es muy importante.

Si te quedan mas dudas pregunta.

En cuanto al bote "ni idea 1" como te han apuntado es liquido de frenos y te has quedado seco...

el resto de niveles, un compañero del foro santaligero hizo este magnifico tutorial, que hemos enlazado  varias veces en este foro

http://www.santanaligero.com/tapones_de_llenado.php

Julitorres se purga después de llenar el liquido, pon el buscador "purgar frenos" te aparecera toda la info que pides.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Tequila)

Exacto si no hay liquido en el depósito lo que vas a hacer es meterle más aire...Llénalo hasta los topes y ves purgando y vigila siempre que haya nivel de líquido dentro del depósito si no te tocará repetir el proceso, en el buscador pon " purgar frenos " y en opciones abanzadas marca sólo la casilla de "series" y te saldrá todo lo que se ha escrito sobre esto.

Saludos

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

en la primera foto, de arriba a abajo,
1- liquido embrague
2- liquido frenos (ni idea 1)
3- deposito original del agua del limpia (ni idea 2)

le adaptarian en su dia otro deposito con bomba electrica.

En cuanto a lo del aceite, sigue los consejos de los compañeros.

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

tequila, una vez que lo limpie a que te refieres con inpregnarlo otra vez en aceite, seria en aceite usado, o hecharle aceite nuevo centro del tapon y el filtro, graciass

saludoss desde riazaaa

ResponderCitar
(@Tequila)

Lo de impregnarlo, más bién es por manía ya que sólo aspira vapores del aceite y no polvo como el del aire. Tranquilo que no pasará nada lo hará solo, pero hacerlo no cuesta nada tampoco... Da igual si usado o nuevo, la cosa es imoregnar un poco esa fibra

Un saludo

ResponderCitar
(@JuliTorres)
Topic starter  

bueno motor limpio, tapon lavado con gasolina y la doblez del manguito la he puesto una abrazadera para que impida que se doble, mañana me dare una vuelta haber si con esto se ha solucionado, si sigue revocando aceite, de todas formas el compañero jje me dijo que tenia la torica , el manguito y mas cosas, se lo pedire si sigue mal, os dejo unas fotos de como ha quedado, muchas graciass

saludosss desde riazaaaaa

ResponderCitar
Compartir: