Forum
Medidas carroceria 109
Como digo en mi presentacion,no tengo un LR pero me gustan mucho.
Tanto que los construyo a escala y de radio control.
Termine hace poco un Defender 90 a escala 1/8,9 y ahora quiero hacer un Santana 109 serie II techo duro, de los 1º, para tener una buena pareja de 4x4.
el 90.

Esta carroceria se compra y despues tu la pintas y arreglas a tu gusto,pero no exixte una de 109(de Defender si,por casi 300€)
Total,que me la hare yo y necesito las medidas de la carroceria,solo la carroceria sin paragolpes,espejos,bisagras etc.
En la documentacion que tengo aparece la longitud total,pero no la de la carroceria.
Y ni siquiera la total coincide.
A ver si alguien sabe al menos la longitud,que con eso ya saco la altura de la carroceria (la del coche nunca coincide) y la anchura dare por buena 165 que es la que sale en la mayoria¿incluira la Bisagra?
Saludos y gracias
hola, decirte que a escala si que los venden los 109, a escala 1:24 los habia en burago para montarlos tu... aunque sera muy dificil de conseguir... y a escala 1:18 me dijeron que tambien se podian conseguir bajo pedido pero en no se que marca... busca por ebay pero no aqui en españa que tambien puedes encontrar algo de todos los modelos. un saludo.
Me compre una réplica 109 serie III en una tienda de maquetas es el modelo inglés y precioso de la marca Burago prueba que si no lo tienen igual te lo pueden conseguir...
Saludos
Como digo en mi presentacion,no tengo un LR pero me gustan mucho.
Tanto que los construyo a escala y de radio control.
Termine hace poco un Defender 90 a escala 1/8,9 y ahora quiero hacer un Santana 109 serie II techo duro, de los 1º, para tener una buena pareja de 4x4.
el 90.
Esta carroceria se compra y despues tu la pintas y arreglas a tu gusto,pero no exixte una de 109(de Defender si,por casi 300€)
Total,que me la hare yo y necesito las medidas de la carroceria,solo la carroceria sin paragolpes,espejos,bisagras etc.
En la documentacion que tengo aparece la longitud total,pero no la de la carroceria.
Y ni siquiera la total coincide.
A ver si alguien sabe al menos la longitud,que con eso ya saco la altura de la carroceria (la del coche nunca coincide) y la anchura dare por buena 165 que es la que sale en la mayoria¿incluira la Bisagra?
Saludos y gracias
¡Jooooood.r! ¿Eso es de juguete? ¡Macaguenlá! Mucho genio suelto. Felicidades.
Muchas gracias a todos por contestar.
Bueno,maquetas de LR ya tengo,pero no son de fiar a la hora de sacar medidas.
Tengo dos modelos a 1/18 de metal del serie II ,una con lona y otra de bomberos que tambien pasare a Santana techo duro
Pero midiendo la maqueta,ya la anchura es falsa 162cm en el real,con lo que no me fio en la longitud.
El documento de especificaciones no me sirve en este caso,pero lo guardo pues es muy interesante para cuando empiece con los interiores.
Lo que pido es que un propietario de un 109 serieII (o III si es la misma carroceria),cuando tenga un rato libre,mida la carroceria aproximadamente,solo la chapa,sin paragolpes.
Se que es mucho pedir,que es un peñazo e incluso hace falta dos personas,si no puede ser,no pasa nada,si al hacer la carroceria no se ve bien,se corta un cacho o se añade,solo es cuestion de unas horas extra.
Saludo y gracias.
A,si es un juguete,si lo hubiera pillado de crio...
Un juguete caro ,que con emisora,cargador,baterias etc,se puede poner en 500-600€ como este.
Y comprando lo mas barato y cutre del mercado y haciendome el chasis transfer,suspension...
La verdad es que se pasan muchas horas haciendolo pero luego se "juega" poco con ellos
Luego pondre unos minivideos del bicho en accion
Hola padre !!!
Ahora cuando vaya a llevar al chaval al cole te mido la carroceria de mi SIII 109 Especial.
Luego te digo el qué.
Ya estoy de vuelta !! A mi me mide 4,25 mts justos, desde el morro hasta el culo, sin paragolpes.
Saludos !!!
Muchas gracias por tomarte las molestias.
A simple vista no hay mucha diferencia de carrocerias asi que tomo esta medida para mi serie II.
Saludos
Muchas gracias por tomarte las molestias.
A simple vista no hay mucha diferencia de carrocerias asi que tomo esta medida para mi serie II.Saludos
No te olvids de poner los videos, ehh 8) 8)
Lo hare...dentro de dos años.
De este solo tengo los ejes,ruedas,un par de ballestas y algo del chasis.
Tarde un año en termnar el Defender que tenia la carroceria comprada.
De este tengo que hacer todo,asi que paciencia.
Saldudos.
Pues casi.la unica diferencia es que con estos se suda menos(que ya he visto las curradas que se mete el personal)
Pero curro tiene,hace un mes que empece y tengo esto y los largeros del chasis.
Saludos-

No veas! Si es que tiene hasta los mismos óxidos, jiji!!
Enhorabuena, Un gran trabajo!!