Ruido al andar en 4...

Avisos
Vaciar todo

Ruido al andar en 4ª

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
662 Visitas
pmser
(@aitatxi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 21

Definitivamente el ruido proviene de la caja de cambios en el momento en que metes la 4º y empiezas a celerar ruidito sueltas el acelerador y frenar y otra vez ruidito

Reflotazo!!! 15 años después, jajaja. Iba a abrir tema, pero buscando me encuentro este mismo problema...

Tengo el mismo ruido o similar, sólo cuando acelero, en 4ª y a partir de 50 km/h, puedo subir un vídeo pero no sé si se va a apreciar.

Valvulinas de las caja y transfer revisadas. 

GPT, que hace 15 años no existía y no nos ayudaba, dice que no es la caja, que es el diferencial, ya que la cuarta es toma directa (1:1),

El piñón de ataque es cónico-helicoidal. Al aplicar par de motor, tiende a desplazarse axialmente (hacia adentro o hacia afuera según el sentido de giro del diente). Si los rodamientos cónicos del piñón han perdido su precarga o tienen picaduras:

• El piñón se descoloca bajo carga.

• La holgura entre dientes (backlash) se altera solo mientras mantienes el pie en el acelerador.

• Al soltar el acelerador, el esfuerzo se invierte o se anula, y el ruido suele desaparecer de golpe.

Lo cierto es que no he revisado la valvulina del diferencia, tengo de la de la caja y transfer, 80W90 GL4, esa me serviría o tiene que ser GL5?

Pero bueno, lo importante, @bertovs, diste con el problema y qué era en tu caso? 

Gracias!!

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 días por pmser

ResponderCitar
(@angelito)
Respuestas: 1

Buenas noches, a mí me pasaba lo mismo pero en la 6 velocidad, ahora ya ni me entra, me dicen que se ha roto el sincronizado de la 6, y me toca cambiar la caja, que por cierto no encuentro ninguna con la misma referencia de desguace.

Me comentan de una página de alicante que son reconstruidas, creo que son MI LANROVER.COM.

ALGUIEN LA CONOCE ?

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

@aitatxi 

Muy buenas.

Vamos por partes: 

La valvulina, ha de ser GL4, nunca GL5, ya que daña los sincronizados de bronce.

Podría ser el diferencial, desde luego.

¿Cómo verlo?

Cuando comience el ruido, pisa el embrague y escucha si sigue el ruido.

Prueba también a poner cuarta con la reductora, a ver si hace el mismo ruido.

Pueden ser también algún rodamiento de la caja, por ir descartando.

Un saludo.

ResponderCitar
pmser
(@aitatxi)

Respondido por: @aceituno

@aitatxi 

Muy buenas.

Vamos por partes: 

La valvulina, ha de ser GL4, nunca GL5, ya que daña los sincronizados de bronce.

Podría ser el diferencial, desde luego.

¿Cómo verlo?

Cuando comience el ruido, pisa el embrague y escucha si sigue el ruido.

Prueba también a poner cuarta con la reductora, a ver si hace el mismo ruido.

Pueden ser también algún rodamiento de la caja, por ir descartando.

Un saludo.

Gracias @aceituno 

La caja y transfer tengo clarísimo que lleva GL4 y así se la he puesto.

Pero para los diferenciales, leo que no llevan ninguna pieza de bronce y requiere GL5... de hecho aún teniendo GL4 aún en casa, he comprado una garrafa de GL5.

Respecto al ruido, incluso sin pisar embrague, sólo con dejar de acelerar, deja de sonar, es decir, no es que engrane 4ª y suene, suena en 4ª y con carga y a partir de 50km/h aprox.

Gracias!!

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

@aitatxi 

Pues entonces si encaja con lo del diferencial que dice el GPT

ResponderCitar
pmser
(@aitatxi)

@aceituno gracias!!

No tengo el coche en mi zona habitual, si el sábado voy, ya tengo valvulina para cambiar la de los dos diferenciales y saldremos de duda, si es eso y no está muy cascado, entiendo que algo mejorará.

Me recomendaba que mirara también holguras en la transmisión y crucetas, a ver si lo identifico.

Subo un vídeo con el sonido, quizá no se aprecia mucho el pisar/soltar, pero al final del vídeo que ya iba como a 80km/h el sonido era más notable...

Saludos!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: