Avisos
Vaciar todo

Rueda frenada

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
948 Visitas
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Si miras la tercera foto veras que el muelle esta en el tensor, no pasa por detras.

No, no esta en el tensor/regulador enganchado, el agujerito que tiene esta libre.

Aun asi como estan los muelles es la forma correcta. El de arriba va del vastago que yo decia antes hasta el vastago del plato, y el muelle de debajo va de zapata a zapata. Lo raro es que estando bien puesto todo no tengan las zapatas retorno...

Aqui un esquema:

Y descripcion, en ingles por supuesto:

"After matching the sets of new shoes, connect the bottom spring (black one) between the two shoes (#5). The spring goes on the inside or backing plate side of the shoes. Holding the set of shoes up, place the leading shoe into position. Carefully lever the trailing shoe into position. Connect the top spring (red one) between the post on the leading shoe and the post on the opposite side of the backing plate (#3). This spring does not connect to the trailing shoe . The spring must be behind and not interfere with the adjuster cam."

Post> Vastago

Extraido de esta pag web:

http://www.roversnorth.com/store/t-technical-info-tips-series-brake-shoe-installation.aspx

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Tienes razon, al ampliarla lo he visto bien. Me daba la sensacion.
Entonces, si las zapatas estan bien, y el muelle tambien, ¿no será el bombin?
A veces las cazoletas metálicas se agarrotan y los pistones no vuelven.

ResponderCitar
(@raul123456)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 184
Topic starter  

Los 4 bombines son nuevos y si desmontas las zapatas se mueven bien los embolos.
De todas formas la chapa de abajo yo la tengo puesta al contrario que la foto que ha puesto Victor, tendre que probar a cambiarla de posicion ¿no?

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Lo que si yo he notado es que tienes la zapata de la izquierda como fisurada, en la soldadura que une la superficie donde va la cinta de desgaste (freno) con la que apoya con el bombin y el eje de debajo...

Fijaos no notais la zapata izquierda como fisurada??  ???

ResponderCitar
(@raul123456)
Topic starter  

Si,estaba rota y sin ferodo pero las nuevas que he puesto no estan aún rotas pero la del lado izquiero segun la foto ya se esta desgastando un monton.
Le estoy dando vueltas a la chapa de abajo (la de los 2 tornillos) que creo que es la que esta mal puesta

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si al aflojar el purgador todo vuelve a la normalidad, tienes el problema en el latiguillo.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Saludos.

Si al aflojar el purgador todo vuelve a la normalidad, tienes el problema en el latiguillo.

Para comprobar el latiguillo el simple pero algo engorroso. Es quitarlo y soplar (limpialo antes y secalo) por un lado y por otro, si te cuesta soplar o no sale el aire cambialos porque por dentro estaran desintegrados y la goma estara dilatada o rota y por tanto obstaculizando que circule el liquido. Eso se traduce que que cuando aprietas el freno pasa el liquido, pero cuando lo sueltas, no retorna lo que debe y se queda frenado...

ResponderCitar
(@raul123456)
Topic starter  

Problema resuelto y MUY FACIL. 😀
Lo primero,la arandela grande de abajo estaba puesta al contrario, en lugar de ponerla a la zapata secundaria la puse a la principal,o mas facil, los tornollos siempre han de estar al lado contrario del ajustador.
Asi los puse yo...

Y asi tendrian que ir...

Segundo problema.
El muelle rojo estaba doblado porque estaba mal montado, de las dos aperturas que tiene, la del lado mas largo ha de quedar hacia arriba porque sino roza contra la caracola y se deforma como me ha pasado y no tira de la zapata para que retorne rapidamente.

Por ultimo, el muelle inferior al haber estado trabajando mal la zapata,uno de los lados se ha deformado tambien:

Asi pues, esta es la vista en conjunto de mi problema:

Por ese motivo la zapata delantera que traia puesta el coche de su antiguo dueño estaba en este estado de desgaste tan avanzado y las otras del coche no.
De haberlo dejado montado todo igual que los frenos viejos que desmonte, mis zapatas habrian terminado igual que esta.

Moraleja:
NO hay que fiarse de como vienen las cosas montadas en nuestras maquinas porque pueden estar mal montadas y traernos de cabeza una semana.
MUCHISIMAS GRACIAS por vuestros consejos y ayuda, Raul.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Bueno, siempre se aprenden cosas nuevas... y a todo esto, para jorobar un rato, las demas zapatas estan todas bien montadas?  ;D

ResponderCitar
(@raul123456)
Topic starter  

Si por suerte si. Solo estaba montadas al reves esta. 🙂

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: