Forum
Retoques en mi 6 Cilindros
Buenas peña aquí dejo unas fotos de los cambios que comenté en anteriores post.
Finalmante he montado las llantas del Discovery con las insa turbo dakar 235/85-16, de momento van bien, quedan grandotas, jejeje pero el coche se mueve perfectamente, he notado quizás en las subidas un pelín más que le cuesta, pero muy poca cosa, en llano perfecto y en tierra y barro también.
Por otro lado le he montado unos retrovisores de Defender nuevos, ya que los viejos los tenía picados y hechos polvo, ahora si que veo bien por los retrovisores 😀 !!!!!
Después también le he puesto un faro de trabajo en la parte trasera, que por las noches me va muy bien cuando no veo mucho en el campo y tengo que cargar cosas.
Ahora tengo que reparar el motor de arranque porque me falla mucho, por casualidad, ¿alguien sabe que motor de arranque podría meter para darle más caña a la hora de arrancar a mi 6 cil. ..... yo creo que se debe de poder poner alguno un poco más potente, alguien lo sabe o lo ha hecho, en ese caso agradecería que me dijeran el modelo.
Esta pregunta que hago ahora se la hago a CBernal, buenas, jeej, esto.. quería preguntarte que de donde sacaste los pases de rueda de plástico que llevas en tu Santana, con la formita redondeada de la chapa, es que estoy con que me gustaría ponérselos al mio, o serán los que venden los de Estanfi???? dime algo porfi. Por cierto me he fijado en fotos de tu Santana, y las ruedas que tu llevas tb son grandes, pero me da el efecto que son de 15", no?? y que son las Sahara de Insa Turbo, que medida llevas??
Bueno, pues nada más ahí dejo las fotos a ver si os gustan.
PD: estoy que no se, no se, si cambiar el color de las llantas, o todas color aluminio-llanta o todas del mismo color del coche, que opináis???
Ta la próxima!!! 😛

Hola.
La verdad es que se ve bien chulo.
Con respecto a los retrovisores, en mi caso también fue de las mejores compras que he hecho. Antes no veía una mierda y además en carretera los retros antiguos tenían un tembleque que me tenía que imaginar lo que se reflejaba en el espejo....je,je. Ahora sin embargo, se ve todo, todo, todo (como dice la del anuncio.)
En mi caso tengo montadas unas llantas Mangles, que desplazan la rueda unos 3-4 cm respecto de las originales. Las ruedas son unas Fedima Extrem 7.5 R16. Que parezcan una 15... la verdad es que nunca me lo habían dicho, es más, me comentan que parecen todo lo contrario, ya que son bastante más grandes que unas 7.5R16 normales.
Sobre los aletines, no te puedo comentar gran cosa. un día en un desguace vi un Serie III-A con un golpe y con los aletines. Apesar de que estaban algo estropeados, como soy un caprichoso, me cisqué encima del dueño del desguace y se los compré. Los reparé un poco (no tenía mucho tiempo) con fibra, los pinté y a rular. No son como los de defender, estos ajustan perfectamente, pero no me preguntes de donde son porque no tengo ni idea.... (daba la impresión de que el cohce del que los cogí los tenía de serie).
Solo te falta comprarte una chapa de aluminio palillero y hacerle las aletas y demás y para mi gusto estaría perfecto.
Un saludo.
Valla lo tienes precioso, como dice cristiam los detalles en alumino quedarian precioso, en cuanto a los aletines en sahara 4x4 venden unos de goma adaptables a cualquier coche, al ser de goma son muy moldeables y van remachados al pliegue de la chapa, los hay hasta de mas 11 cm con lo que podras montar las ruedas al reves y quedara precioso con la nueva anchura.
Le has quitado unos años de encima... 😉
Por cierto...¿cuantos km se le puede hacer a un 6 cil si tener problemas de motor?
congratulations por tu santana! tiene una planta muuu bonita. Con respecto a las llantas, yo se las pintaría del color de la carroceria, te quedaría chulo. (estilo santana super turbo)
En cuanto a los retrovisores, son muy caros? yo también quiero sustituirselos a mi santana. Un saludo.
Referente al motor de arranque creo que tu llevas un FEMSA y son bastante mas lentos que el BOSCH yo llevaba el primero y se me quemó y le puse el segundo y ,laverdad sea dicha, noté bastante mejora .Esto me pasó en un 88 s-II que tuve hace unos 18 años , al comprar este 109 ya venia con BOSCH y nunca he tenido problemas,creo que es posible que tengas la solucion a tu problema en esto que te comento. 🙄 🙄
Yo lo del motor de arranque lo solvente con uno militar de 24V, dos baterias y un rele de arranque de Toyota Hdj80 (coche a 12V con arranque a 24V)
Lo llevo así bastante tiempo, y perfecto...
Esta realmente bonito. Cuidalo bien!!!! Solo una pregunta: en cuanto a la cortinilla que llevas delante de la rejilla... que uso le das? guardapolvo? para regular la temperatura del motor? Me parece apreciar que lleva una especie de cable, supongo que para subirla y bajarla desde el interior. Es asi?
Buenas zagales!!! ante todo me alegro de que os hayan gustado los cambios en mi 6 Cil.
CBernal, lo de las llantas no es que me pensara convencidamente que llevaras unas de 15" porque ya veía que eran grnades, lo que pasa es que unos amigos mios que se acaban de poner unas de las marcas como las tuyas pero de 15", por eso que te preguntaba eso, porque muchos las ponen esas llantas pero de 15", no se porque... yo creo que mejor 16", pero eso ya va a gustos.
La cuestión es que hoy he tenido que intervenir en él Cazorla, y es que hayer se me jodió la bomba del agua y el motor de arranque está ya que no podía, de manera que esta tarde me he liado con mi padre y nos hemos puesto a desarmarlo 🙄 MADRE MIA, LA MADRE QUE PARIÓ AL CAZOOORLA!!!!!!!!!! desde el 109 3 puertas que teníamos antes no habíamos tenido que sacar bomba del agua y motor de arranque, pero nunca las dos cosas a la vez!! jolín, con el 6 cilindros.... primero para trabajar bien hemos sacado la parte frontal del medio, que eso bueno... más o menos ha salido bien excepto los tres tornillos que sujetan la base de la parrilla frontal que estaban super oxidados y muy largos, por qué tan largos, me explico yo 😯 ????? !!!!! que poco conocimiento el que los pusiera.. bueno, así que seguimos y sacamos ya la bomba del agua. Una vez finalizado esto nos metemos a sacar el colector de admisión (que ha salido bien) y el colectro de escape (una mierda) para así llegar al super motor de arranque, que.... vaya jodienda!!!!!!! para sacarlo hemos tenido que sacar los colectores de admisión y escape y encima, los seis tornillos que unen los colectores con lo que ya es el tubo de escape no había forma de sacarlos, de los 6 totales 3 o 4 se han partido solo intentar sacarlos y dos o tres no había forma de que entrara ninguna llave de ningún tipo, increible 😯 !!!!!!!!!!!!! así que hemos tenido que separar el tubo de escape a la altura más o menos que cae del cajón de la batería para así poder sacarlo por arriba por el motor, la cuestión que al intentarlo separar los colectores de escape para tirar hacia arriba.... tocaban en los espárarragos de la culata que sujetan los colectores de admisión!!!!!! así que ala, a cojer tuerca y cotra tuerca y a sacar los espárragos, entonces, POR FIN HAN SALIDO LOS COLECTORES, HACIA ARRIBA, y así poder sacar los tres tonillos que he dicho antes que no había forma de sacarlos porque no nos pasaba ninguna llave, justito ha pasado el tubo de escape pero ha salido... Acto seguido nos hemos puesto a sacar el motor de arranque, otra tela marinera que ya para que contar, no había forma tampoco.. lo que más me jode es que habían tornillos y tuerca de todas clases y medidas, el último que toquineó por ahí se lució 👿 !!
Así que nada, después de unas 5 horas en el almacén de la finca lo hemos podido desmontar todo, ( a ver si nos sale por ahí la ocasión de comprar un elevador porque nos iría de perlas, eso de arrastrarse por el suelo..... como que no.. pero así son las cosas) ha sido una odisea pero todo sea por el Santana!!!! ejejejjeje ( la madre que lo parió 😈 )
Mañana si eso cuelgo unas fotos de como está el pobre, ahora aprovecharé para cambiar todas las correas, lijar colectores y pintarlos, limpiar un poco las paredes del motor y si eso a lo mejor cambio el retén del cigüeñal porque "chuma" un poco y cuatro cosillas más en tre ella poner tornillos y tuercas nuevos de inox.
bueno pues nada más amigos, supongo que muchos de vosotros os abréis encontrado en situaciones como estas, ejje, pero es que yo he llegado a casa, una buena duchita, una cenita y me he metido delante de aquí y digo, venga a contar lo que me ha pasado hoy!!!! ejeje
Ta la próxima, ya os contaré a ver que me ingenio con el motor de arranque a ver si encuentro un Bosch...
PD: PERDÓN POR EL MISAL, jejejjeje,
Buenas Fpais, acabo de leerte, la cortinta esa es para cuendo hace mucho frio por las máñas la subo hasta que coje temperatura el motor ya que de por si son muy frios, y en días terriblemente frios pues la mantengo a una altura prudente. Lo del cable efectivamente lo acciono desde el interior para regular la altura, ya que tengo una varilla con unos opuntos donde voy anclando la lengueta de aguante, ca punto es una altura y de esta manera se como la dejo, si abajo, enmedio más arriba, supongo ue se entiende lo que digo... Bueno espero haberte contestado tu pregunta, un saludo!!
Vaya, si hubieses preguntado antes....yo saco el motor de arranque sacando la aleta y el reenvio de la caja de la direccion. Luego haces un poco de maniobra y sale medianamente facil (no deja de ser un coñazo, pero menos que sacar los colectores)
Hola,
tal vez sea demasiado tarde, pero he oïdo hablar de los moteres de arranque de los camiones Avia, que valdrian. Sera verdad, o no ❓
>>heoïdo hablar de los moteres de arranque de los camiones Avia
OIDO COCINA !!!! voy a bucear en los catalogos.. mis queridos cataaaalogos..... porque como sea cierto me das la alegria de dia !!
No obstante.y antes de comprar un motor nuevo .. en PLAZA DE CAMPILLO MUNDO NUEVO *(la del rastro de madrid , donde cambiaban cromos hace 30 años) pues ahi hay una tienda que te acopla motores de arranque enormes ... con el acople que tu les lleves /dibujes.
Con los jeeps willys de gasolina tenemos el sencillo problema que no hay mas motores de arranque . no existen. Pues bien , este señor .. nos monta arranques de Nissan , se mecaniza un soporte nuevo .. y te vende todo por unos 150 euros.
y seguro que tambien lo hace para LR6 Cilindros
Un saludo