Reten piñon ataque ...

Avisos
Vaciar todo

Reten piñon ataque Santana 2500 D

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
940 Visitas
(@yonierestu)
Respuestas: 4
Topic starter  

Buenas noches, antes de nada disculpad la falta de experiencia en el uso de foros y si estoy realizando la consulta en el apartado que no es el correcto.

Tengo un todo terreno Santana 2500 D del año 1991, variante 2.5B DL S y necesito el reten del piñon de ataque del diferencial delantero, lo he desmontado y la referencia que consta es la siguiente:

217507F1 medidas 44.45x69.85x13

He estado consultando en dos sitios diferentes en los que normalmente compro los repuestos y me encuentro con el siguiente problema.

En los dos sitios el reten que tienen y que dicen que es el de este modelo es el siguiente:

Referencia 217507 medidas 44.5x69.8x12.7

Me indican que este es el suyo y que es el que les sale en el ordenador con las referencias que yo les doy, que son equivalentes, pero al comparar uno y otro, claramente se ve que no son iguales, tal como indican las medidas.
Por otra parte en estado mirando en mi camion militar y aparece el siguiente:

217507F1 medidas 69.80 x 44.80 x 12.70

Todo esto lia aun más la cosa, ya que mi esperanza era que la diferencia entre el que tengo instalado y el que me quieren vender, fuera el "F1" de diferencia, pero en mi camion militar me han roto los esquemas.
He leido temas parecidos en vuestros foros al respecto pero no justo mi caso, como veo que dominais el tema, os agradecería enormemente que me echarais un cable, a ver donde puedo conseguir el reten concreto que tengo montado o bien aclararme en que consisten esas diferencias.

Dada mi falta de conocimientos en el tema estoy más perdido que el barco del arroz y no quiero poner un reten que no es el que tiene puesto.

Un saludo

(@yonierestu)
Topic starter  

Buenos dias, he conseguido el despiece del diferencial delantero, por si sirve de algo, la pieza que necesito es la que marca la referencia 217507 *236305, pero el que llevo montado es el 217507F1 Medidas 44.45x69.85x13.

Gracias por anticipado

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Bienvenido al foro.
Estamos hablando de 3 centesimas de diferencia en el espesor del reten que no tiene las mas minima importancia, de 5 centesimas de diferencia en el diametro exterior y 3.5 decimas de diferencia en el diametro interior. Esas diferencias no las veo tan importantes y pueden ser simples errores de decimales al hacer la conversion de pulgadas a milimetros, y  esta por ver si el reten que llevas puesto es el original o se cambio alguna vez antes.

ResponderCitar
(@yonierestu)
Topic starter  

Buenas tardes Autoinvitado y gracias por tu ayuda, pero las tolerancias de un reten para un eje de diametro entre 30 y 50 mm son de +0.039 mm para el alojamiento y -0.160 para el eje, asi que, yo diría que salvo que sea un error de conversion o que no lleve puesto el original, los margenes que manejamos en este caso entre los diferentes retenes se salen de lo permitido. Cierto es que, la pequeña diferencia que hay en el espesor se puede despreciar, no así las diferencias existentes en el alojamiento y en el eje del reten.

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Simplemente reconozco que sabes mas que yo, asi que pasamos al plan siguiente, que es medir los diametros del alojamiento y del eje y buscar lo que haya dentro de las tolerancias. Puestos a malas, puedes meter dos  de retenes menor espesor.

ResponderCitar
(@yonierestu)
Topic starter  

Buenas noches, por si le pudiera servir a alguien, he logrado solucionar el problema del reten del piñon de ataque (creo).

He encontrado en www.bearmach.es un reten (Referencia FRC8220) que tiene el diametro del eje y diametro del alojamiento con las mismas medidas que el que yo buscaba (44.45x69.85) y la altura de alojamiento es 1.5 mm más ancho. Esta diferencia en la altura del alojamiento, no creo que sea importante en la función que el reten debe cumplir, así que lo he instalado y en principio parece que encaja perfecto.

Ya os contarè si me da algun problema o sigue dando aceite. Tambien he rellenado el eje con soldadura y me lo ha pulido el tornero para que no tenga fugas por el eje, dejo alguna foto por si sirve de algo.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: