Forum
Retén de salida de transfer
Alguien sabe dónde puedo conseguir cerca de Tarragona el retén de salida de la transfer hacia el tambor de freno de transmisión (Ligero del 83)?
Creo que esa es la causa de que se me haya engrasado el tambor de la transmisión y de que el freno patine. Hace unos meses llevé el coche al mecánico con los mismos síntomas y creo que no cambiaron ese retén, por lo que ha vuelto a repetirse el problema.
Con vuestra ayuda y el manual, me propongo cambiarlo yo mismo. Sólo me falta saber dónde encontrar ese retén.
Cualquier ayuda será bien recibida.
Me pasó hace unos años: http://usuarios.lycos.es/landroverligero4x4/mecanica/mecanica10.htm
Es MUY sencillo. Si desmontas la caja del velocímetro acuerdaté de montar la sonda antes de acoplar el plato del freno.
El retén lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos de vehículos industriales (si en Guadalajara los encuentras, en TGN supongo que también).
Pero... ¡Ten cuidado! Una vez reparado crea adicción. Ahora estoy liado con los ejes, bujes, trasmisiones, suspensiones, dirección, ... Espero tener el LIGERO listo para "EL ENCONTRO".
He visto tu reportaje, felicidades, pero más que el trabajo en sí, que me llevará seguro muchas más horas que a ti, me preocupa encontrar el retén adecuado, referencia, medidas...etc. Nunca he comprado un retén aunque alguna vez tiene que ser la primera.
No pensaba desmontar la caja del velocímetro, es absolutamente necesario? Te lo digo porque acabo de montar el cable del reenvío nuevo y pensaba que era algo que no sería necesario tocar.
Hola Canlo, no, noes necesario desmontar la caja del velocímetro pues no entorpece en nada la operación. Simplemente quita la transmisión trasera, luego el tambor del freno de mano, luego suelta las cuatro tuercas y saca todo el conjunto de zapatas y aproxsimadores sin soltar nada.
Despues de esto suelta la tuerca del eje de la transfer y extrae el rodamiento. Por último saca el retén como puedas (tendras que romperlo) y en cualquier tienda de repuestos lo encontraras porque está en referencias de los distribuidores.
Un consejo, por mucho que limpies el tambor y las zapatas, no frenaran nada. Te roca ponerlas nuevas.
Espero que te sirva de algo
Un saludo
Antes de cambiar el retén hay que revisar la brida de salida, la que gira dentro del retén para comprobar que no tiene ninguna imperfección, ya que si no el retén nuevo no duraría un asalto, aveces conviene meter un poquito más el retén para que el labio del mismo no coincida con la misma posición de la brida de salida.saludos.