Forum
restaurar motor land rover
ola a todos!
como ya digo mi intención es la de restaurar un viejo motor land rover que pude rescatar de un santana serie III del año 78 creo, que tan solo tiene 40.000 km, pues lo usaban para llebar pienso de un lado a otro en una finca de aves lo que me da bastante fiabilidad respecto a su estado y kilometraje, pero lleva como 12 años parado.
el problema es que soy bastante novato en estos temas y no se por donde empezar.
Agradeceria cualquier consejo que me pueda ser util para volver a darle vida.
gracias de antemano!
Buenas, pues lo primero cambiarle todos los líquidos y filtros, luego cambiar el gasoil que tenga el deposito que lo mas probable es que este descompuesto y de paso los manguitos del deposito al motor, si no puedes y te urge arrancarlo métele alimentación directa desde una garrafa , pura que no tenga aire el sistema (en la bomba mirándola de frente veras dos tornillos para llave 8 abrelos y dale al la palanca de la bomba de combustible hasta que salga gasoil) una buena batería da calentadores y trata de arrancarlo lo mas probable es que al segundo o al tercer intento arranque.
Una vez hecho esto y comprobado que mas o menos va bien pues lo típico limpieza del sistema de refrigeración un limpiaillo al motor, comprobar si tiene alguna fuga y ya en fin depende de la profundidad en la que te quieras meter...
Saludos.
Tu tranqui, que estos "cacharricos" arrancan siempre. 😀
Haz caso a los expertos y todo ira bien.
Animo y al lio!
Buenas, pues lo primero cambiarle todos los líquidos y filtros, luego cambiar el gasoil que tenga el deposito que lo mas probable es que este descompuesto y de paso los manguitos del deposito al motor, si no puedes y te urge arrancarlo métele alimentación directa desde una garrafa , pura que no tenga aire el sistema (en la bomba mirándola de frente veras dos tornillos para llave 8 abrelos y dale al la palanca de la bomba de combustible hasta que salga gasoil) una buena batería da calentadores y trata de arrancarlo lo mas probable es que al segundo o al tercer intento arranque.
Una vez hecho esto y comprobado que mas o menos va bien pues lo típico limpieza del sistema de refrigeración un limpiaillo al motor, comprobar si tiene alguna fuga y ya en fin depende de la profundidad en la que te quieras meter...
Saludos.
muchas gracias, haber si me pongo a ello cuanto antes
Tu tranqui, que estos "cacharricos" arrancan siempre. 😀
Haz caso a los expertos y todo ira bien.
Animo y al lio!
esa esperanza tengo! :sign4:
No te preocupes. Arrancará. No a la primera pero arrancará.
y ya veras que "gustito" da escucharle... 🙂