Forum
La Serie 2 en Inglaterra duró hasta el año 1961, en España supongo que como mucho hasta 1962, pero los primeros Santana Serie 2-A llevaban los relojes y testigos iguales que los Serie 2. Esto debió ser hasta el 63 o 64, pero no estoy seguro.
Un saludo
Raul
Hola a todos,
Deu, quedamos cuando quieras, yo tambien andare liado en sanfermines 8) 8)
The land rover: Si, ese es el salpicadero que he conseguido, supongo que seria de los ultimos serie II o primeros serie IIa, quien sabe ;D y si que tengo las aletas y la calandra del serie 2, de hecho, tengo toda la carroceria jeje, pero no le voy a poner los faros en la calandra por ahora, por temas de itv.
Asi traje la carroceria del serie2:

Jrmr: ahora mismo tengo el jeep sin itv desde hace un año, pero hasta entonces la pasaba sin pegas, excepto por los frenos... madre mia que cristos... mayormente no se la paso ya por ese tema, ya que los frenos que tiene siempre han sido una basura. (Y eso que tiene todo el sistema nuevo)
he de decir que cuando lo tenia en regla llevaba las cubiertas 600x16 y no las de ahora( 750x16).
Saludos!!
Hola, esta semana de san fermines no he podido hacer gran cosa, he estado quitandole las pocas cosas que le quedaban por quitar al salpicadero de serie II y lijando todo un poco, para asi, poder imprimar y pintar la semana que viene dicho salpicadero.
Deu, aqui te dejo las fotos del salpicadero, ya me diras si te interesa.
saludos!
Lastima que estoy en Canarias, si no iría yo a buscarlo ahora.
Yo tengo un Seis Cilindros y lo tiene todo podrido. Pero que se le va a hacer, habrá que amasar cemento para tapar los huecos
Hola kristonyola...el salpicadero si me interesa...el mio esta peor y el tuyo parece k esta como nuevo ;D ;D ;D o por lo menos asi lo veo yo ;D ;D ;D con unos pequeños retokes kedara muy bien :).
Guardamelo k pasare a recogerlo y ya k estamos me gustaria ver como llevas tu land.
Tengo un correo exclusivo para temas land 8) 8) 8) landrover663@hotmail.com mandame un correo y estamos en contacto.
Un saludo y ke no te pille el toro ;D ;D ;D en estos sanfermines ;D ;D ;D
Hola,
Lapalma, fijate en fotos anteriores, y veras como la parte de hierro del salpicadero de serie IIIa estsba completamente podrido ;D ;D
Deu, te mando correo 😉
saludos!
Hola, sigo avanzando, aunque sea poco a poco ;D
He cortado uno de los apoyos del bulkhead, ya que estaba podrido, y ya tengo otra pieza en buen estado imprimada lista para montar. tambien he saneado el salpìcadero, y lo tengo listo para pintarlo 🙂
Se me fue la mano con la rotaflex 😮 😮
La pieza que estaba podrida
saludos!
Hola...los cables con soldarlos con estaño y proteger con termoretractil quedan como nuevo 8)un fallo tiene cualkiera...
No me ha llegado correo...
Un saludo
Hola,
Deu, asi tenia pensado hacerlo,pero lo hare cuando acabe de soldar 😀
Te lo mando otro correo ahora, haber si te llega( o te lo mando bien ;D )
Porcierto, ya tengo montado el conjunto del embrague y la caja de cambios, estoy a la espera de montar el bulkhead pintado para empezar a poner los pedales y el circuito de los calentadores
Un saludo!
Hola,
El dia de hoy ha sido bastante productivo, hemos imprimado y pintado el salpicadero.
El color elegido ha sido rojo "Masai Red" de land rover, con codigo CCC/LRC 296, por si a alguien le interesa.
Aqui van las fotos:
Cabina de pintura inprovisada ;D

no ha quedado nada mal, yo por lo menos estoy conforme con el resultado.
A la proxima mas, y mejor 🙂
Saludos!
Menudo artista estas hecho 😮 😮 si pareces profesional en la pintura :laugh: tiene buena pinta
El que sale pintando no soy yo, es un amigo que sabe pintar ;D Si lo tuviese que pintar yo ya me veo con el rodillo en la mano 😉
Estoy ahora con el tema de pintar la chapa donde van los relojes, y no se de que color pintarlo. Rojo o Negro brillo???
que opinais?
Saludos!
negro??? buffffff, yo sin lugar a dudas lo pintaría del color de la carocería. Si es verde, verde, si es roja, rojo, etc.....
kristonloya, deberías de haber quitado los ventanucos de aireación y pintarlos a parte, porque ahora. Al igual que la tapa ovalada por la que pasa la caña de la columna de dirección, son dos tornillos.
Yo ese salpicadero lo hubiese llevado a limpiar con chorro de arena. Llegados a ese punto de desmontaje, es una pena no hacer el trabajo ya perfecto. Yo el mío lo limpié con un equipo casero de chorro de arena, en el exterior, y con arena de limpiar fachadas. Quedó muy bien.
Respecto a la instalación eléctrica tendrás que hacer muchos cambios en cuanto a la longitud de los cables, y adaptarlo todo al nuevo salpicadero, pero no es mayor problema. Sólo necesitas el diagrama eléctrico, y alargar cables.
Le quedaría muy bien a esa conversión, la rejilla de metal de los últimos 2a que ya llevaban faros en las aletas.
Hola, probare pintandolos de negro y si no me gusta, pues pintare dichas chapas cuando pinte el coche entero.
Lo de llevarlo al chorro de arena, siendo sincero, no creo que le hiciese falta, ya que no tenia nada de picaduras de oxido.
La parte "oxidada" era la de abajo, y con una buena pasada con el cepillo de puas y dos capas de imprimacion yo creo que aguantara 30 años mas 🙂
Saludos!