Forum
Restauracion series IIIA 88"
Hola a todos.
A continuacion os presento al land rover que compre en febrero en un pueblo del norte de navarra,y que pretendo restaurar. Se trata de un Serie IIIA 88", que se encuentra con su documentacion al dia( A falta de itv), pero con averia en el cambio y como muchos serie IIIA, con el salpicadero completamente podrido.
He conseguido toda la carroceria de un serie II, asique le dare al serie IIIA un look a serie II, incluyendo el salpidacero, pero para llegar a eso aun tengo trabajo ;D
Bueno, aqui van las fotos:
Cuando lo compré:
Una vez traido a casa, comienza el desmontaje:
y por ultimo, el trasto remolcador un Jeep ebro del 1978 🙂
Continuara...
un saludo a todos!
Hooooo que ilusión!
Pero el parabrisas no es partido como el mío, y tengo un Serie III
Hola...pues el salpicadero se veia en la foto 3 bastante bien...andaba buscando un k estaria un poco decente para cambiarlo por el mio...si lo vas ha tirar y no lo as tirado y aun no lo has destrozado quiza lo pueda aprovechar para el mio k esta peor...
De todas maneras ya as restaurado el jeep...tienes esperiencia muy chulo el jeep...
Yo tambien tengo un serie 2a del 67 y me imagino k le pondrar el salpicadero negro de serie 2a por que el mio no tiene es de metal...
Con tiempo y ganas se hacen las restauraciones rapido ;D ;D ;D
Un saludo yo tambien soy de Navarra
Hola a todos,
Garmen, al final no compre aquel serie II que mtetendia comprar, ya que el dueño no se lo quiere quitar de encima 😮
La carroceria que le voy a poner es de un serie II yo creo de los primeros, ya os enseñare fotos del salpicadero y demas 😉
Deu, el salpicadero de chapa esta podrido, tiene toda la parte delantera,por el lado del piloto completamente podtido, lo que pasa es que en las fotos no se aprecia. Mi intencion es aprovechar el tema de cableados y demas, pero si te interesa lo que es la chapa el saplicadero de plastico y la ventana, te lo doy :), eso si, primero tengo que pasar toda la instalacion al salpicadero se series II, asique me llevara tiempo llegas hasta ahi 🙁
siguiente fase:montar caja de cambios y haber que pasa ;D
en breves mas y mejor!
hola...me referia al salpicadero de plastico donde van los aireadores redondos,la guantera...bueno de plastico y espuma...el mio del sol lo tiene destrozado y queria cambiarselo por otro ::) ::)
Prisa no hay con los land...tengo un 109 superturbo del 86 ytiene el mismo salpicadero que el de la foto ::)
Yo tambien estoy restaurando un serie 2a del 67...esto engancha ;D ;D ;D
Cuando tengas el salpicadero vacio sin cables si te acuerdas me lo guardas ::) ::)
Un saludo
Le as cambiado el reten partido del motor????
Bale deu, te lo guardo 😉
el reten esta pedido, al igual que la maza de embrague, el disco de embraque, los tacos de motor y caja de cambios, y conjunto de bomba-bombin de embrague. Ya sabeis, con eso de:ya que esta desmontado... jeje
saludos!
Si si...bomba agua...bueno bueno...ya k ;D ;D ;D... ??? Siempre no kedara algo ;D ;D poco apoco y si prisa... ;D ;D yo con el serie 2a llevo 7 meses y lo tengo como tu el serie3 ... :'( :'(no tengo mucho tiempo lo voy haciendo sabados :'( pero no hay prisa tengo el turbo pa dar unas vueltas para este kiero el salpicadero ;D

Le espera un buen lugar... ;D ;D
Animo señor, da gusto ver a otro liarse la manta a la cabeza.
Seguiré con ilusión tu restauración-transformación de SIIIA en SIIA, fijo que te queda espectacular.
Hola, aqui os traigo los ultimos avances en la restauracion:
He puesto el reten del cigueñal, y he dejado el salpicadero del serie II listo para lijar, imprimar y pintar. Tambien he dejado despejado el alpicadero sel serie IIIA, ya que la instalacion electrica va a ser la suya orijinal, madre mia el cristo de cables que me espera 😮 😮
Bueno aqui van las fotos:
Deu,tengo el salpicadero listo para que te lo lleves, cuando quieras hablamos 😉
Bueno, a la proxima mas y mejor, un saludo!!
Hola kristonyola...k trabajo estas realizando mas bueno...ademas el salpicadero k le vas a colocar parece k es de un serie 2a de los primeros...sera del 64 igual por la matricula vieja igual sacas la fecha si tenia claro...asi k va a ser un serie 2a con el motor de 5 apoyos k es mejor k el 3 apoyos es una buena eleccion...
Yo con el mio voy lento lento :'(

Me gustaria llevarlo mas adelantado pero...k le vamos hacer...cuando lo acabe yo k tu ya lo tendras acabado seguro...nos tenemos k ir a echar unas cervezas ;D ;D ;D
Lo del dalpicadero de plastico tendra k ser despues de sanfermines...kedamos un dia y estamos
Un saludo
Pero que suerte!!! has conseguido el salpicadero de un serie 2, no un 2a. Eso va desde el 58 hasta el 64 (tal vez 63)
Tienes los indicadores originales, hasta los pilotos. Una joyita! El velocímetro tiene la aguja caída
hay algo que no me cuadra, muestras al final una foto de un salpicadero suelto, en en principio entiendo que es el que has conseguido, pero las palancas de los aireadores que lleva son de un serie 2a, no de un serie 2, mientras que el salpicadero tienen indicadores de 2, eso seguro. Mezcla de stock antiguo con stock moderno por parte de Santana en los años de transición?
En cualquier caso me parece un proyecto bonito. Tiene trabajo, porque tendrás que adaptar ciertas cosas del serie 3, pero lo bueno del LR es que una gran mayoría de piezas son compatibles.
Tienes las aletas y calandra del serie 2???
Ánimo con esa restauración!!!
Una pregunta: ¿tienes pasada la itv del cj3b?
Te han puesto pegas?
Es historico?