Forum
Que bonito es ese coche.
Suerte con al restauración y animo
Buen trabajo, ahi tiene donde entretenerte un rato, por cierto muy bonito tu coche aunque ya creo que te lo dije anteriormente, pero ese modelo me gusta mucho.
Saludos
Muchas gracias, aunque de entrada no me gustaba mucho, le voy cogiendo cierto cariño. Ya tengo un Serie IIA pick-up, y en este coche quiero cerrarlo.
Muchas gracias Topo, yo creo que no vaya para Las Palmas, mi hermano vive allí, pero suele venir mucho para La Palma, con lo que no se si iré estas vacaciones. Gracias.
Ahora estoy reparando el frontal, que de esta vez me hago herrero.
Buen trabajo, pon algunas fotos del proceso de la parrilla, ya que seguramente me tendré que hacer yo también una 🙂
Hola,
Ya he reparado todo el frontal y el bulkhead (desde que me baje las fotos os las pongo). Ahora toca pintarlo, inicialmente quería pintarlo de verde (pastel Green), pero he cambiado de idea y lo voy a pintar del mismo color que tenía, marrón claro. he estado mirando varios blogs en el foro, pero me quedan dudas en cuanto al código del color. ¿Son estos los códigos de la pintura de mi coche?
RAL9001 cream
Limestone:
-Rover N: RTC4044A
-Dupont: 38505
-Ditzler: 46251
-RM Supermax: RV-040
Gracias.
De la pintura ni idea compi, a ver si alguien que lo haya pintado pasa por aquí y te puede aclarar algo, siento no poder ayudarte.
De acuerdo con Glasurit, el Limestone usado por los LR ingleses (que supongo será el mismo que los "de aquí" desde el 59 al 84 (que es desde el primer seire 2 hasta el último Serie III inglés)
El código de color es el
LRC007-NCJ
cualquier pintor con ese código te puede sacar una muestra y comparar luego con el panel
El Serie III 6 cil de Santana es mi "Ferrari" preferido, sobre todo el especial 5 puertas, lo encuentro precioso
Mucha suerte
Les adjunto unas fotos de la cirujía facial.

La base donde se ancla el frontal estaba completamente podrida por ambos extremos, incluso la zona del chasis donde estaba soldado.

la base de los pedales y la zona donde atornilla el guardafango izquierdo estaba muy podrido, perforado.

El dferecho no estaba tan`podrido pero si tenía varias perforaciones.
cominzxa el corte y pega.
Se comienza a cortar cachos y a soldar plancha galvanizada.

Las puntas de chasis tiene las tapas frontales podridas, así como la zona interior donde va soldada el soporte del frontal.

Se le sueldan chapas de galvanizado y queda así.

Despues de sanear se hace la base del frontal de ángulo galvanizado y se suelda al chasis.

El lateral derecho, se tubo que sanear en varios sitios, y eso que estaba mejor que el izquierdo. hubo que hacer hasta el soporte del acumulador.

Y el izquierdo tras la cirujía queda así.
El frontal era lo peor, toda la parte inferior del mismo estaba completamente podrida. El anterior dueno había puesto emplastos de fibra para tapar un agujero de casi 10cm de diametro.

Se recortó esa parte inferior y se emplantilló sobre plancha galvanizada que se suelda al resto del frontal. También se hacen los filos redondeados de la parte interior. Del trozo recortado se recupera las bases donde va atornillado el radiador.

Despues de soldar siempre se le da spray de galvanizado en frio. Se vuelve a limpiar y se dá oxino, y posteriormente le doy unos buenos brochazos de amerite.

Ahora toca dar pasta de aluminio para homogeneizar y dejarlo un poco menos rústico, y después, pintar.
Hasta pronto.
Que buena pinta tiene eso amigo, se ve que ese 6 cilindros va recuperando su esplendor y llevas muy buen paso.
Animo y a seguir con el que va de maravilla
Saludos
hay que ver, "la magia" que tienen los 6 cilindros, que a todos los que nos gustan los LR Santana, nos deleita ver como se van rehabilitando y poniendo al día.
No sé si será porque es un Land-rover "Español" o porque ha sido el único land-rover que ha tenido un motor diesel "grande" (en cilindrada), pero lo cierto es que enamora.