Resistencia calenta...

Avisos
Vaciar todo

Resistencia calentadores en un serie 3 6 cilindros

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
319 Visitas
(@grasacadena)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola a todos.

Quiero cambiar los calentadores de mi 109 6 cilindros de serie a paralelo 12v y no consigo encontrar la resistencia de los calentadores de serie. En el vano motor estoy buscando. En el interior hay un chivato que es una resistencia incandescente y me pregunto si la resistencia que busco es sencillamente esta. ¿?

Gracias

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Casi seguro que sea esa resistencia-testigo. Pon un voltimetro en los bornes de esa resistencia mientas das a los calentadores y te marcara cuantos voltios se quedan en ella.

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenos dias,

Te refieres a esta resistencia?

image

Está en el mamparo, lado del motor, justo de trás del motor.

image

Un saludo

ResponderCitar
(@landroverojr)
Respuestas: 4

Creo que el 6 cilindros no lleva esa resistencia, solo los 4 cilindros la llevan. La resistencia es la lámpara incandescente. Como lleva 6 calentadores en lugar de 4, con sumarle la lampara ya prácticamente da los 12v. 

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

ups perdón, pensé que si la tuviesen todos ahi

No lo encontré en el manual, pero encontré un post antigo, al cual dice que está dentro del salpicadero.

En el esquema electrico figura una resistencia, mira a ver se te sirve de algo. Página 12

ResponderCitar
(@paco-mad)
Respuestas: 9

Al principio has comentado que vas a hacer la conversión a calentadores en paralelo. La resistencia es para los calentadores en serie, en paralelo no la necesitas.

Yo hice esa misma conversión en mi 6 cilindros y la anulé.

Un saludo.

ResponderCitar
(@discopower)
Respuestas: 5

Con los calentadores en paralelo la resistencia se salta, si no le estas restando capacidad a estos.

Saludos

ResponderCitar
(@pepo6cilndros)
Respuestas: 10

Hola a todos Yo estoy en las mismas tengo q cambiar calentadores y no sé si es mejor montar los mismo q lleva de origen en serie o cambiar a paralelo con los calentadores q venden más modernos a ver si entre todos me conseguís aclarar las dudas de q devora hacer ya q estoy muy verde en este tipo de motores saludos a todos y 🍻

ResponderCitar
(@pepo6cilndros)
Respuestas: 10

Por otro lado veo q existe un kit q es el gam100 para pasar a calentadores en serie pero solo encuentro para el 4 cilindros para el 6 nada alguien sabe donde encontrarlo saludos y 🍻

ResponderCitar
Compartir: