fuga en bomba inyec...

Avisos
Vaciar todo

fuga en bomba inyectora serie III

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
409 Visitas
(@delianio)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 3
Topic starter  

Muy buenas, hace algun tiempo heredé un Land Rover serie 3 del 78 de mi abuelo, el coche esta muy bien, algo desgastado por los años y el uso pero se conserva muy bien, he estado disfrutando los ultimos meses de él y la verdad que iba perfecto y es que lo tuve un mes o asi parado y noté que al arrancarlo tenia que cebarlo de gasoil y le costaba arrancar pero una vez arrancaba iba perfecto, se ve que habia cogido aire, al coducir con él un rato noté que me empezo a tirar gasoil, empezo a gotear por la bomba inyectora, justo por la "palanquita" de aceleracion, he estado buscando informacion de todo tipo pero no he encontrado nada, lo mas seguro es que haya sido una junta o retén pero no tengo ni idea de donde estan ni si los puedo cambiar por mi cuenta, a alguien le a pasado algo parecido que me pueda echar una mano?

gracias de ante mano

(@jaime-sanroman-vazquez)
Respuestas: 105

Hola, aunque no es un Land Rover, a mi otro coche le pasa eso cada 10 años o así y me toca cambiarlas, no es igual pero es bastante parecido, siempre y cuando tengas la bomba en posición horizontal, las verticales no se como van. Para cambiar el retén del acelerador, hay que llegar a el "desde dentro", o sea, quitar la tapa superior de la bomba, verás algo así:

IMG 20241019 122034

Luego extraer el eje del acelerador de la tapa, ponerle la junta tórica nueva y volver a montar rezando que todo quede bien puesto.

(Estas dos fotos que siguen son del Fiat pero es para que te hagas una idea de lo que buscas).

IMG 20210423 170608
anillo 5855 30

...Y sobre si lo puedes cambiar por tu cuenta... Ahí no puedo ayudarte.

Saludos.

ResponderCitar
(@delianio)
Respuestas: 3
Topic starter  

@jaime-sanroman-vazquez Muchisimas gracias por tu comentario, las fotos me vienen de escandalo, estuve hace poco hablando con un mecanico y me comenta que por lo visto es un fallo comun y simple de arreglar, simple para alguien que sepa como hacerlo claro, la mia y la de los land rover en general van en vertical, pero es el mismo sistema no varía casi nada, por lo vito la montan en horizontal tambien muchos tractores

ResponderCitar
Compartir: