Forum
repuestos y motores
Casi por casualidad me he topado con un señor que dice que tiene varios motores de 2500 turbo,-yo no sabía que existieran-, procedentes de blindados de la guardia civil. Dice que tres de ellos están recons- truidos y que los vende por 1500 Euros. Tambien ofrece varias cajas LT85 de cinco velocidades, pero de esas no me dijo el precio.
¿Sabeis si existen esos 2500 turbo?, ó ¿se podría poner uno de esos turbos a un 2500 normal?
Hola Lobo:
Rycky ha instalado un motor 2500 turbo en su 109 ( previa reconstruccion por el mismo ) y la operacion ha sido un exito yo he visto el bicho casi acabado y la verdad que entra perfecto incluso le ha puesto un intercooler .....
En un post anterior titulado :
"cambio de motor y poner frenos de disco" hablan justamente algo de ese motor .
Un saludo 
Pero el motor de Rycky es un 2.5 td de Land Rover, que se montó en los primero defender despues de desaparecer las primeras motorizaciones de 2.25 y 2.5 atmosféricos.
ESte 2.5 td por asi decirlo, es el inicio de los 200 y 300 tdi.
Que yo sepa, santana nunca hizo un 2.5td, a no ser que fuera de encargo.
Un saludo.
Mira la tapa de la distribucion, si es de aluminio es un 2.5 TD ingles, si la tapa es de fundicion entonces es un 2500 con un kit de turbo montado, me consta que es asi porque la junta de la tapa de distribucion no me valió en su dia, y ademas no hace mucho estuve hablando con un visitante del foro por telefono que es de Leon y se llama Dani , este chico teiene un 2500 y consiguió un kit para este motor, por lo que tambien pienso que lo que comenta Christian es como te dice , no conozco yo tampoco 2500 con turbo, ni tampoco está catalogado como tal ,o al menos es lo que yo he podido buscar, y si te puedo decir que preguntar he preguntado mas que la puñeta. saludos
He hablado esta mañana con él, y dice que son unos motores que preparo Santana especiales para los blindados de la guardia civil, para añadirles un poco de potencia. También dice que vende los turbos por separado, y que se pueden adaptar a un 2500 normal. Pero yo me pregunto: ¿Que pasa con el engrase del turbo?, ¿habría que modificar la bomba de inyección?, ¿hay hueco en el vano para meterlo?
¿si te mando unas fotos las puedes colgar' , creo que te pueden aclarar las ideas un poco
Sería estupendo. Te pongo mi dirección de correo[email]j.velez.000@cofm.es[/email
Gracias]
Si es en Madrid creo que son 2.286 cc con turbo, los que yo he visto tenían adaptado la polea para el aire acondicionado, y eran de la guardia civil, el 88 turbo
que yo tengo tiene la carcasa de la distribución de aluminio y es la misma carcasa
que lleva el Santana 2500.