Forum
Repuesto para el manguito del turbo Santana
Hola!
Alguno sabría decirme dónde encontrar recambio para el manguito del turbo?. El mio no está muy mal pero se ha empezado a cuartear y había pensado en ponerle uno de silicona pero en ningún sitio de recambios tienen....es más en varios me han dicho que es el santo grial de los recambios...jajajajajaj
Se agradecen sugerencias!!
Saludos.
¿Puedes poner una foto y medidas? Igual entre todos sacamos algo que pueda valer.
Os adjunto una imagen, las medidas las puedo sacar mañana. Creo que es un repuesto dificil de encontrar y q1ue a los propietarios de turbos nos ayudaria!!

Mientras lo encuentras, ponle a ése una buena cantidad de grasa de silicona, hace milagros con las gomas si no están acabadas del todo...
Saludos.
¿Has mirado tubo metalico flexible como el que se pone a la salida de gases de calderas o calentadores de gas?
Cualquier herrero te podrá hacer esa curva en inox o aluminio, luego un manguito de goma recto en cada extremo y listo.
Sigo con mi búsqueda, las opciones que me dieron los compañeros son muy buenas pero uno es así de cabezota y quiere encontrar el condenado manguito.
Por si sirve de algo :
El manguito tiene dos diámetros diferentes, uno de 60mm y el otro de 74mm ( por si no era dificil encontrarlo ....ahora es más)
He visto varias webs ( nacionales e internacionales que venden este tipo de manguitos pero ninguna con diferentes medidas ) creo que lo ideal sería buscar uno de 72 y ajustar el lado de 60mm....cómo lo veis?
Un saludo!!
Saludos.
Dibuja el desarrollo de la pieza, como si estuviera estirada en un papel. Corta una chapa igual , la curvas con paciencia y martillo y la sueldas el borde.
Rizando el rizo: he visto a un herrero hacer la figura para una veleta, usando una torta de plomo como yunque, las curvas salían casi solas, con muy poco esfuerzo.
Lo que no inventemos aquí....jajajajajaja
Seguimos pensando, alguna opción será la viable!!