Forum
Repasar cambio 2ª mano ( antes de poner)
Buenos días a todos,
Os comento, haber si me podéis ayudar que en breve me quiero meter en faena y...
El tema es que hace tiempo que mi cambio de marchas anda un poco delicado. Le salta la primera al retener y ahora en alguna ocasión también la tercera.
El otro día, quedamos algunos del foro para hacer una barbacoa y pasar el día, así que me fui a por el Landy, prepare los aperos y me fui para allí.
La verdad es que el coche respondió muy bien pero me pareció escuchar un cascabeleo por debajo del puente del cambio que añadido a que me saltan las marchas al retener me hace plantearme con urgencia hacer el trasplante del Cambio.
Tengo un cambio de marchas de repuesto que se saco de un 109 que me vendió un amigo y que pensamos que funciona bien, pero me gustaría repasarlo antes de meterlo en el coche.
Mi idea es repasarlo sin abrirlo, es decir... cambiar juntas, retenes, muelles, ponerle la over de mi cambio, etc...
El caso es que he estado buscando por el foro y no encuentro ningún post que pueda ayudarme, así que he decidido abrir uno pensando en que me ayude a hacerlo y que en el futuro se pueda encontrar fácilmente para que ayude a los que lo quieran hacer.
Al lio.... ¿ Antes de poner mi cambio de marchas "nuevo" que tengo que mirar y que tengo que cambiar? Voy haciendo una lista y así queda ordenado.
Embrague: Encuentro 7 referencias distintas ( 591704 / 591704G / FRC2297 / FRC2297G / FRC2297R / FRC9773 / FRC9773G
Tapa embrague: Encuentro 5 referencias distintas ( 576557 / 576557G / 571228 / 591705 / 571228G )
Reten de aceite: Encuentro dos referencias distintas ( 571059 / 571059G )
Junta: 576724
Muelles que aguantan la palanca en su sitio (las de las bolitas): ni idea
Junta de over con la caja: Ni idea
Junta de la tapa de aceite caja de cambios: Ni idea
Junta de la tapa de aceite de la transfer: Ni idea
Junta de la tapa de aceite de la over: Ni idea
Empujador: No se si se tiene que cambiar o revisar ref 576137
Vale... yo llego hasta aquí. ¿ Entendéis ahora porque necesito ayuda? ;D
Gracias por la ayuda que seguro me daréis,
Nos leemos,
Epi
Hola Epi, no se si te voy ayudar mucho, en las referencias que pones, las que llevan la "G" es de "genuine", que en teoría es recambio original, pero que son la misma pieza.
Las juntas con referencia "ni idea", vienen fabricandose en proceso manual con papel de juntas!! ;D ;D ;D
Son sencillas de hacer.
A lo mejor puedes "apañar" el problema de tu caja simplemente desmontando la tapa de las varillas (si es una de 4v) comprobando que los fiadores estén bien, apretando un poco los muelles y comprobando que las horquillas quedan en su sitio cuando pones la marcha.
https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/396/600603/
Ahi tienes las juntas menos la de la over, pero como te han dicho con papel de juntas es facil de replicar.
Saludos
Gracias a los dos.
El tema és que quiero cojerme unos días de vacaciones para hacerlo y que no se alargue el trasplante y me gustaría tenerlo todo ( o casi ) comprado con tiempo.
Nos leemos
Epi
Me lo apunto! Ya que me voy a hacer algo como tú epi. Aunque ya que saco caja estoy buscando un over
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ves como estamos faltitos de información detalladita y explicadita ? ;D
Odiguan, mi problema en la caja no la solucionamos apretando tornillos.
Le salta la primera desde el primer día y lo hace inmediatamente después de levantar el pie del acelerador. Eso es el Sincronizado.
Pero como no quería dejar el Landy en dique seco mucho tiempo, he conseguido una caja.
Antes de ponerla, quiero revisar lo más gordo y poner juntas, retenes, embrague, etc... vamos todo lo que leo por ahí que da problemas y ver si así minimizo pérdidas de aceite i de más.
Animo compañeros, vamos ha hacer una lista como dios manda!!!
Nos leemos
Epi
Hola epi,
Compra el kit de embrague entero, que viene con cojinete de empuje, maza y disco.
Ademas,te recomiendo que cambies el reten del cigueñal,una vez fuera el cambio es una pena no cambiarlo 😉
Si la caja vieja no te vale para nada, yo cortaria el primario, y asi te haces un centrador de embrague cojonudo ;D
Saludos y animo!
Yo de momento he apretado tornillos. He limpiado y esperaré. Ahora estoy con carrocería que tengo un mes como poco
Enviado desde el sofá con Tapatalk
Epi:
Eso mas o menos me pasó a mí. Me saltaba la segunda al retener y tenía una caja completa que tuve que adquirir para llevarme el overdrive.
Nadie me supo decir cómo comprobar la caja, así que la monté y.....también me saltaba la segunda. Así que decidí abrir la caja original yo mismo y ver de dónde venía el problema que fue evidente al ver el sincro primera segunda roto. Una llamadita a JJLE para saber cual era la pieza correcta (gracias otra vez Juan Jesús) y la volví a montar con retenes y juntas nuevas. Todo esto con el manual a mano y sacando fotos constantemente para no equivocarme a la hora de volver a montar. Y ni soy mecánico ni tengo formación alguna en esto. Es decir, no es tan difícil.
Mi consejo es que si vas a pedir retenes un UK, pide dos o tres del mismo. Son baratos y es muy fácil romper alguno al intentarlo meter. Y por aquí no los encontré porque vienen en pulgadas.
Conclusión: yo, a pesar del trabajo, montaba la caja de repuesto para hacerte una idea de cómo está antes que nada.
Gracias por tu opinión Feder, la idea me gusta, pero el problema es que no tengo garage para muchos fregaos.
La idea es quitar la caja que tengo y poner la otra con retenes y embrague cambiados, no vaya a ser que funcione bien ( que es la idea) si luego me pasa lo que a ti... por lo menos el embrague será nuevo y el retén del cigueñal también. 😉
Nos leemos
Epi
yo cortaria el primario, y asi te haces un centrador de embrague cojonudo ;D
Con un palo de escoba también lo puedes centrar y no fastidias un primario.
Hombre no es lo mismo, y no queda tan profesional, pero vale.
Hola:
En la web de los amigos de legión Land Rover tienen colgados los manuales de despiece y reparación de la caja de cambios y la transfer. Con ellos reparar la caja y saber las referencias es pan comido.
Saludos
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
Buenas Olivares,
La verdad es que gracias a esos manuales ( los tengo todos y alguno mas) mi coche esta funcionando y muy bien, todo hay que decirlo.
Sin esos manuales, no habría hecho absolutamente nada!!! Pero.... La verdad es que lo he repasado y no logro dar con las referencias. Me podrías ayudar a encontrarlas?
Nos leemos
Epi
Yo acabo de recibir un manual del landy. Reviso la info que venga con el cambio y te lo paso si sirve para algo.

