Forum
Reparando bullhead serie 1
Mucho animo con ese Serie I.... 😉 si que se le ve algo tocado, pero merece la pena el esfuerzo.
Cuando lo termines y mires atrás, te reirás de las panzas de trabajo que te estas pegando. ;D
Un saludo.
Si cuando lo tenga terminado le daré a todo el mampara converoxido y Luego aparejo y pintura.
Si tiene curro pero me esta gustando, además esto es X lo que a estado parado mucho tiempo y con dos tentativas serias de venderlo..... menos mal que no lo hice.
Hola Farruco. Me alegro que vuelvas a retomar el proyecto, me gustará mucho verlo en marcha. Si necesitas algo no estamos muy lejos.
Farruco, después del trabajo tan grande que vas a tener de cortar y soldar, no limpiarlo con chorro de arena antes de la imprimación es un pecado... Por mucho que lijes, nunca llegarás a las esquinas, a las zonas más interiores, además con la lija dejarás la superficie demasiado pulida, y la imprimación lo que necesita para agarrar bien es rugosidad. El chorro de arena, te limpiará todas las esquinas, todos los recovecos sin excepción, y dejará la superficie con una rugosidad perfecta para el anclaje de la imprimación. Por limpiar eso te pueden cobrar 50-70 euros, y te puedo asegurar que serán los mejor invertidos de tu vida.
Yo lo hice con mis propios medios, aunque no lo volvería a repetir, ya que lo hice con arena de obra, una máscara, y grandes nubes de polvo que fue un asco además de peligroso. Si lo hiciera ahora, me rasco el bolsillo, y se lo llevo a un profesional. Las llantas por ejemplo, las limpiaré así
Si me dijeras que es un mamparo de un coche mucho más moderno, que le vas a dar el pase pronto, etc..... pero en un serie 1.....
De donde eres??
Hola the land rover soy de Madrid. La verdad es que ya me has creado la duda Xq pensaba que era bastante más caro lo del chorreado de arena. Miraré precios. Pero al darle el convertidor se oxido si queda una textura rugosa y pensaba tirarlo con pistola para que llegase a todos los rincones y darle unas cuantas manos, después le pasare un scotbritex y volveré a tirar con pistola aparejo de alto espesor para terminar lijando y pintar .
Lo del convertidor de óxido es algo para salir del paso. Tal vez para esas secciones de tubo donde no puedes meter la radial o la máquina de chorro de arena.
Pero como el chorro de arena, nada. El precio de 70 eur es aproximado, pero donde me lo hacen a mí en Camuñas (Toledo) me cobrarían eso aprox, en base a otros trabajos. En madrid tienes "chorreados madrid" http://www.chorreadosmadrid.com/, no los conozco y no les he llevado nada, pero mucha gente con clásicos les lleva piezas. Pero seguro que si miras, encuentras más sitios. El sitio que lo llevo, es una empresa de pinturas, que también limpian fachadas, y tienen una máquina grande, con motor de gasolina, y el operario se pone una escafandra. Usan una arena fina.
Vamos, haz lo que quieras, pero de verdad, si quieres hacer un buen trabajo, y un serie 1 lo merece sin lugar a dudas, el camino es el chorro de arena en todas las piezas de acero.
En Valencia por arenar 5 llantas me han cobrado 100€. Y tenían telita las llantas !!!
Un saludo.