Forum
Reparacion del conjunto hidraulico del embrague
A mi conjunto hidraulico de embrague le ha llegado la del cambio. Está definitivamente muerto.
Supongo que he de cambiar el cilindro superior, el inferior y el latiguillo.
¿El tubo intermedio metálico suele estar bien o no?
He mirado las piezas en Anglorecambios, y del conjunto inferior, tres tipos para elegir, ¿cual elegiríais?
El conjunto superior veo que es diferente en el modelo inglés (lleva el depósito integrado en la bomba), supongo que podré montarlo en mi pedal, aquí tambien tengo la duda de cual elegir.
Gracias de antemano.
Agur bat!
El hidraulico del embrague es una reparación sencilla. Lo que se suele joder es el latiguillo. Si te vas a meter a fondo, te recomiendo que le cambies las gomas a la bomba, son sencillas de cambiar, y ya de paso desmontas el pedal entero, que seguro que va bastante duro, o por lo menos en el mio lo estaba. El latiguillo y el bombin que va en el embrague los metería nuevos.
Ten cuidado cuando vayas a colocar el bombín, no te pases apretando los tornillos, que la rosca es en aluminio y ademas el que lo ha apretado antes seguramente lo ha hecho como un animal.
Gracias sentimento!
¿Las gomas donde las puedo conseguir? ¿En el recambista de siempre?
Agur bat!
garmen como ya te comente yo tenia el mismo problema que tu en el embrague,yo sustitui ,primero el bombin esclavo osea el de abajo,sin resultado acto seguido cambie el latiguillo de abajo ,seguia igual,despues desmonte el pedal de embrague y repare la boma me sirvieron las gomas de un juego de reparacion de la mitica "SAVA" funcionaba perfecto pero sin resultado ya un poco cabreado obte por poner la bomba nueva y despues de tanto pensar cai en soplar el tubo metalico que salieron hasta ranas lo consegui. y hasta la fecha va de lujo. 😛 😛
Como comentan lo mejor es cambiarlo todo porque así no mezclas piezas viejas con nuevas y además cuando se descompone el latiguillo lo fastidia todo por dentro.
Por cierto, en la reparación se rompió un pequeño cilindro metálico que era de hierro colado con una pequeña punta y hubo que cambiarlo también.
Saludos.
Garmen,si las camisas de bomba y bombin no estan picadas les puedes meter el juego de reparacion,ademas sale a precio de risa,yo se las suelo pedir al socio jjle en dos dias las tengo en casa
Un saludo
Okey Chemina!
He pedido una bomba nueva, un juego de reparación para el bombín y el latiguillo.
Seguramente le pediré a jjle el juego para reparar la bomba santana y el bombín, para tener un juego de repuesto.
Agur bat!!!