Forum
ITV negativa por los frenos
Hola a todos,
resulta que hoy he ido a pasar la itv y me han tirado para atras porque tiene descompensados los frenos de delante más de un 30%. En concreto, la rueda de la izquierda frena más que la de la derecha.
La verdad es que es un poco decepcionante porque acabo de salir de otra avería (embrague) y la familia está de morros.
Bueno, ya se que es difícil pero esto le ha pasado a alguno de vosotros y ¿es una reparación cara?
saludos
Sera ITV desfavorable ¿no? ( es que negativa te dan de baja el coche )
te pueden pasar cosas +- chorradas, y ese fallo es típico de nuestros series...
A) los frenos están mal tensados, estos coches no tensan automáticamente como los modernos, cada rueda tiene un tensor manual para aproximar las zapatas, si lo lo has hecho , o lo has hecho mal.... pues frenos descompensados itv pa´tras ( una rueda mas tensa que la otra )
B) los bombines son los de origen, o casi y pierden , ¿esta manchado el tambor por dentro? el pedal se va al fondo? ¿tiene un tacto esponjoso?
en cualquiera de los casos desmontar tambor, mirar bombines, y en su caso sustituir, normalmente montar zapatas nuevas...esta tirado hacerlo en casa, y es ultrabarato.
Normalmente serán una de esas dos cosas, se puede escarbar algo mas, pero empieza por eso
Tienes razón, ITV desfavorable.
No sabía que esto era algo típico de los series aunque la verdad es que frenos no he tocado porque lo he notado normal (solamente he modificado el freno de mano para hacerle un puente para poder poner la overdrive) y ando un poco perdido. Miraré lo que me has comentado.
Muchas gracias
Hola:
Tiene toda la pinta de aproximación de zapatas.
Por el lado interno de los frenos tendrás dos tornillos (creo recordar que de 18 ó 19).
Levanta esa rueda, giras la llave en el sentido que sea necesario hasta que la rueda quede frenada (hazla girar con la mano), y luego aflojas dos dientes. Haz lo mismo en las dos ruedas y prácticamente seguro que ya lo tienes.
Ya está. Sencillo, barato y para toda la familia, oiga!
Un saludo.
Yagolo.
Hola:
Tiene toda la pinta de aproximación de zapatas.
Por el lado interno de los frenos tendrás dos tornillos (creo recordar que de 18 ó 19).
Levanta esa rueda, giras la llave en el sentido que sea necesario hasta que la rueda quede frenada (hazla girar con la mano), y luego aflojas dos dientes. Haz lo mismo en las dos ruedas y prácticamente seguro que ya lo tienes.
Ya está. Sencillo, barato y para toda la familia, oiga!
Un saludo.
Yagolo.
si le das un poco de 3 en 1 antes mejor.... (yo ya pase uno)
Saludos.
Tartana, esos tornillos no se pasan de rosca, son tensores en forma de espiral que cuando llegas al punto mas abierto, vuelve de golpe al punto mas cercano.
Otro truquito (me lo enseñó precisamente un chaval de la estación de ITV, la segunda vez que fui con el SIII) es, antes de entrar, circula un poco pisando el freno, para que lleguen muy calientes a la prueba, es decir, date dos o tres vueltas a la manzana dando gas y freno al mismo tiempo.
Ojo, una diferencia del 30% no te la va a corregir, pero cuando te tumban "por poco", es un sistema que realmente funciona, créeme.
Por aqui te han hablado de uno y de dos tornillos.
Depende del modelo lleva dos por freno, uno por cada zapata, o uno.
En mis 88 siempre un tornillo y en 109 dos tornillos.
El sistema que te dice Yagolo es bueno.
Alfons
Es un 88 especial de 1981 y creo que tendrá un tornillo pero, ¿sabeis dónde? y en qué dirección girarlo.
Muchas gracias
El tornillo esta en la parte interior del plato del freno. Es grande, creo que de 14mm.
Si no recuerdo mal para apretar es en el sentido del reloj. A medidadque aprietes notaras unos clac,clac.
Yo apretaba del todo y aflojaba dos clacs.
Y, antes de la ITV calentaba los frenos, frenando repetidamente incluso circulando lento y tocando ligeramente el pedal con el pie izquierdo. . . . aunque esto es algo peligroso y se ha de hacer en un lugar sin circulacion.
Alfons
Pues tienes razón porque yo llegué a la ITV y cuando tocó frenar, frené.
Pero ahora que lo pienso, los frenos debían estar muy fríos porque mi manera de conducir es frenar poco y aprovechar la retención del motor. Cuando arregle el tema frenos, lo que comentais lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias.
Antoni
En mi Serie 2 el tornillo es de 19 mm., creo que despues fueron más pequeños.
El sentido de giro para aproximar es tirando hacia la parte exterior de la rueda y para desaproximar hacia el interior de la rueda(evidentemente, jeje.....)
Este Sabado me toca ITV y el fin de semana pasado me toco la revisión de frenos(como cada seis meses por cada uno de los dos series que tengo) por eso recuerdo estos datos.
A ver si tu tienes suerte y yo también 🙂 🙂 😉
Un saludo
Raul
En mi Serie 2 el tornillo es de 19 mm., creo que despues fueron más pequeños.
El sentido de giro para aproximar es tirando hacia la parte exterior de la rueda y para desaproximar hacia el interior de la rueda(evidentemente, jeje.....)
Este Sabado me toca ITV y el fin de semana pasado me toco la revisión de frenos(como cada seis meses por cada uno de los dos series que tengo) por eso recuerdo estos datos.A ver si tu tienes suerte y yo también 🙂 🙂 😉
Un saludo
Raul
Y creo ahora, antes la memoria me fallo, que en posteriores tambien era de 19. Mi ultimo Series (1974) era de 19.
Los 14 era el tapon de la caja de tranfer y cambios.
Alfons
entonces LandRaul, por lo que dices verificas frenos antes de cada itv
que tengas mucha suerte y saludos a todos
Efectivamente, cada ITV la misma rutina. Los frenos de estos cacharros son el principal problema de cara a la ITV. Por lo menos en mi caso que llevan el circuito simple de frenos, no se en los que llevan servo si son tan problemáticos.
El otro problema serían los humos pero yo tengo suerte de no tener que pasarlos en el diesel.
Un saludo
Raul