Forum
Re:Neumatico
Hola, en la ficha técnica tengo 205x16 o 7,00x16, ¿podría poner sin homologar 7,50 x16?
De la 7,0R16 creo que no, pero en la medida de 205, cual es el perfil de la rueda, o sea 205/?
Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Muy buenas.
No puedes sin homologar.
El perfil es 80, Alberto.
SaludosEnviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Es que mirando en un buscador de equivalencias de Fedima me sale que el 7,5 es equivalente al 205/90, media que personalmente no he visto, pero por si acaso lo pregunto.
Ahora mismo estoy en ello:
La 7,00 no es equivalente a la 7.50, por tanto has de homologar.
La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.
Ayer tuve una discusión con el ingeniero que me está gestionando la "reforma" del cambio de neumáticos a la medida 7,50…..
Cuando ya lo teníamos todo convenido, informe de taller diciendo que ha verificado el velocímetro, y que cambia los neumáticos por otros de medida 7,50 con código de carga tal y de velocidad cual va y se da cuenta de que la llanta es la 5,5"….. LlANTA DE DEFENDER CON RUEDAS MONTADAS DE ORIGEN MICHELÍN 7,50…….
Pues le dicen en el laboratorio que no pueden montarse los 7,50 sobre llanta de 5,5 pulgadas. Y se quedan tan panchos.
Me puse como os podeis imaginar…
El negó la mayor, y yo me empeciné como no puede ser menos ya que tengo solamente cinco juegos completos de ruedas de defender montadas sobre llantas de 5,5 y de 6 pulgadas.
Al final, a ultima hora de la noche, me llamó diciendo que no había problema. Que se podía montar la 7,50 sobre llanta 5,5".
Si quieres cambiar a 7,50 has de homologar. Ya no vale revisar la homologación de tipo del fabricante, ni nada por el estilo.
Ha de gestionarte un certificado de conformidad un ingeniero técnico: te pedirá el certificado de taller en el que hagan constar el cambio de neumáticos, el tipo de llanta, la verificación o recalibrado del velocímetro y las características del neumático.
También tendrá que hacer unas fotografías de tu coche con los nuevos neumáticos puestos en las que se vea que el borde inferior de la aleta posterior no sube mas allá de 15cm del plano horizontal que pasa por el centro de la rueda posterior…
Con todo ello y previo pago de su importe tendrás un certificado de conformidad del laboratorio X con el que pasarás itv con reforma y pagarás otros ciento y pico pavos…..
O sea: un saca cuartos mas.
Esa altura solo depende de los muelles, con la rueda sube tambien el eje y se mantiene la distancia...
La 205 r16 que llevas incluida en ficha es la 205/80 r16 como te dice Aceituno.
Gringo, no te guies por la antigua pagina de Fedima, porque ya la han renovado y lo que ponía ya no vale a día de hoy.
Es la nueva página de Fedima. Me gusta porque es el único que he encontrado que convierte entre métrico, UK y USA. CALCULADOR DE EQUIVALENCIAS ITV
Y el tamaño que digo aparece si haces la operación al revés y buscas las equivalencias del 7,5R16. ...no pensaba que sería el tamaño homologado en su ficha, pero quien sabe, cosas más raras se han visto.