Forum
reglaje de valvulas como girar el motor
resulta que le voy hacer un reglaje de valvulas , pero por lo que veo para hacerlo yo solo , hay que levantar y girar la rueda para ver el cruce de valvulas, la cuestion es al ser traccion trasera ¿hay que meter la traccion para que actuen las rueda delantera y actue el arbol de levas? no lo tengo claro ,si no ya se que la solucion seria buscar un colega y me fuese girando el cigueñal
Lo que yo hago, es simplemente, en llano, y si tiene un pelin de pendiente mejor,¡¡OJO UN PELIN!!!
Es engranar 4ª,quitar freno y empujar el coche, desde la rueda delantera, para ir viendo como abren y cierran las válvulas.
Si te buscas un colega que te ayude a empujar mejor. Estos coches tienen mucha compresión y es difícil, mover el motor simplemente con una llave desde el cigüeñal
Yo con llave y extension de las de verdad, sin probemas, eso si jurando en varios idiomas 🙂
Saludos.
Calza bien el coche, pones la marcha mas larga que haya en4x4 sin freno de mano y una rueda de cada eje en vuelo. Giras la delantera y listo.
Si quitas los calentadores, pierde la compresion y es mas facil girar el motor con solo una llave desde el cigueñal. Un saludo
Yo lo giro con la llave de arranque sin ningún problema,la manual en el cigueñal, la de arranque a mano del gasolina... no la de contacto...
Otra pregunta.... para hacer el reglaje de valvulas por la regla del 9 ejemplo pisada valvula 1 reglar la 8 ,pisada la 2 reglar la 7 ...etc. ¿la prergunta es si siempre habra 2 valvulas pisadas? es decir se haran de 2 en dos ¿siempre habra pisada una de admision y otra de escape?