Busco referencia fi...

Avisos
Vaciar todo

Busco referencia filtros LR 88

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
571 Visitas
(@Dobbie)
Respuestas: 91
Topic starter  

Hola, como novato que soy con el LR 88 me gustaria empezar por cambiarle los fluidos y filtros. me podeis indicar que tipo de aceite usar para el cambio, y las referencias de los filtros de aire, gasoil, y aceite?, es un motor de tres apollos, del año 1977
gracias

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

el filtro de aire es de baño de aceite se demonta la cazoleta de abajo se limpia bien y se rellena con el mismo tipo de aceite que del motor hasta una linea que te la marcan unas flechas.

Aceite del cambio, reductora, diferenciales, SAE 90 GL4
Pivotes de mangueta y caja de direccion y reenvio SAE 140 ( personalmente)

Filtro aceite mann filter 940/26 o equivalentes.
Gasoil:  mann filter P 917X o equivalentes

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Nada más q añadir a lo dicho por Rusbel. Sólo decirte q en pivotes de manguetas algunos metemos grasa o una mezcla de grasa con valvulina para evitar pérdidas.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Muy buenas.
No dejes de engrasar las crucetas de las transmisiones.
Saludos.

ResponderCitar
(@El Yeti)

El depresor también hay q engrasarlo. Aunque yo no lo he echo nunca...  :-[

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

El compañero no ha dicho si el filtro de aceite del motor es el original de papel, o lleva el moderno que va roscado. Es que supongo que las referencias que Rusbel ha dado supongo que serán para el filtro original de papel, y muchos serie 2 y 2a fueron actualizados al cartucho roscado más moderno.

Te recomendaría que quites el radiador y le des un buena limpieza, a saber cuando se le cambió la última vez el líquido refrigerante.

Si llevas overdrive, tiene que sea w90 gl4, MUY IMPORTANTE lo del gl4 que te han dicho, no puedes poner gl5 ya que con el tiempo estropea los componentes de bronce que hay dentro del cambio, transfer y overdrive

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

El compañero no ha dicho si el filtro de aceite del motor es el original de papel, o lleva el moderno que va roscado. Es que supongo que las referencias que Rusbel ha dado supongo que serán para el filtro original de papel, y muchos serie 2 y 2a fueron actualizados al cartucho roscado más moderno.

Te recomendaría que quites el radiador y le des un buena limpieza, a saber cuando se le cambió la última vez el líquido refrigerante.

Si llevas overdrive, tiene que sea w90 gl4, MUY IMPORTANTE lo del gl4 que te han dicho, no puedes poner gl5 ya que con el tiempo estropea los componentes de bronce que hay dentro del cambio, transfer y overdrive

Las referencias son del roscado.

Saludos.

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

Hola muchas gracias por las referencias, en breve me pondre a ello.
decir que el radiador es nuevo a estrenar, la bateria tambien, y neumaticos,
aqui una del motor, el filtro de aire, creo que es de cartucho de papel, por la forma, sabeis porfavor la referencia, creo es lo que me falta ya. Overdrive no tiene.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Ese filtro de aire es el original de baño de aceite.
Solo limpiar y poner aceite motor nuevo como te ha dicho Rusbel.
Saludos
Javier

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Ojo si entras en Oscaro para comprar el filtro de aceite (si es el blindado). La referencia de Bosch que tienen no es correcta. Les he avisado varias veces, ya que lo compré y tuve que devolverlo, pero no hacen caso. Dicen que es tu responsabilidad comprobar la referencia de lo que compras.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

Graciassssss, ni lo abri,, osea que es de aceite, perfecto... mejor...
una duda, por donde meto el aceite, por el tapon negro o el plateado de la izq?
Gracias

ResponderCitar
(@El Yeti)

El de la izquierda supongo q entrará directo al motor por un lateral del mismo no?
Por lo menos así va en mi serie 2.
Si ese es el caso puedes echarlo por cualquiera de los dos (mientras no lo eches por el tapón del radiador...je je)

ResponderCitar
Compartir: