Forum
LAND ROVER SANTANA 3500 DL: Da tirones en primera y marcha a tras
Hola a todos/as.
Os escribo porque me estoy rompiendo la cabeza con unos tirones/temblores que me da mi land Land Rover Santana 3500 DL cuando salgo de parado con el motor caliente (llevo mas de media hora circulando) y pongo primera y parcha atras. Cuando acelera un poco deja de hacerlo y luego en segunda, tercera... ningun problema. En frio nada de nada sin problemas, ni en primera ni marcha atras.
Se da la coincidencia de que el pedal del embrague hasta que el coche comienza a hacerlo no hace ruido, y cuando comienza entonces hace un ñeeec, cada vez que lo pisas.
Lo lleve a un taller y no acaban de encontrar el que.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
Gracias.
Hola Pedraforca:
Desde mi ignorancia, ¿no podría ser que te realtase el embrague?. Mira por debajo si la campana del embrague se ve manchada de aceite. Podría ser que el retén del cigüeñal estuviera mal y se haya contaminado el disco de embrague. O que la prensa de embrague esté un poco cedida, ya que al calentarse es cuando te resalta el embrague.
Haber si alguien más experto te comenta algo más, ya que es una reparación costosa por la mano de obra. Hay que sacar la caja de cambios y eso duele física y monetariamente.
Suerte y que sea una tontería.
Gracias por la respuesta Xavier109, lo raro es que en taller no lo vieran.... Puede ser el filtro del gasoil?, es que es lo unico que no han canviado?
Por cierto una pregunta para descartar, si la campana estuviera manchada y entrara algun liquido, se notaria tanto en frio como en caliente, o solo en caliente como es el caso, gracias.
Buenas perdona por abrir este tema tan viejo pero me pasa exactamente ese problema en caliente y el embrague junto con el plato de presión es nuevo el volante motor no daba tirones con el antiguo embrague, puede ser que el mecánico regulara mal las tres patitas, me cuentas como lo arreglaste por favor, gracias