Forum
reglaje de taques
buenas tengo que cambiar la junta de la tapa de balancines y quiero aprovechar para hacer el reglaje de taques. El manual pone que debe hacerse con las valvulas cerradas pero como hago para cerrarlas? con el motor de arranque?
muchas gracias 😕
Con el motor de arranque un poco complicado, necesitas otra persona que te eche
una mano coges una llave 38mm creo y vas moviendo la polea del cigueñal hasta
que se crucen las valvulas, si no le quitas los inyectores o los calentadores y vas moviendo la polea del ventilador este metodo da más trabajo pero lo puedes hacer solo.saludos.
Buenas... Otro método más "rústico", pero necesitas de una persona que te ayude.
Si no quieres desmontar, metes 4ª o 5ª si tiene, y vas empujando el coche hasta que te haga el cruce de válvulas. Una vez tengas el primer cilindro, pones punto muerto, recuperas el espacio recorrido tirando el coche hacia atrás y a por el siguiente cilindro. Este metodo tiene el inconveniente que sudarás un poquito más y necesitas un pelín de espacio, pero es igual de eficaz y haces un poquito de ejercicio...
Otra, cosa, hacer reglaje de válvulas no es difícil, pero te recomiendo que si te puede echar una mano alguien que ya lo sepa hacer mejor... 🙄
Saludos!!
Au cacau! 😉
Lo mismo de cuarta o quinta, pero levantando una rueda trasera y girandola a mano, sin mover el auto, (en otros coches, en un land no se si estara muy dura la rueda).
Un saludo
Hola.
Normalmente para hacer este tipo de cosas, igual que tocar la bomba, se necesitan alguna de las siguientes cosas:
-Haberlo visto hacer alguna vez en vivo y en directo
-Haberlo hecho alguna vez.
En los libros viene muy bien explicado pero otra cosa es hacerlo sin haberlo visto antes... Te aconsejo también que mires las marcas en el volante motor si es de las primeras veces que vas a hacerlo, sino, no tendrás conciencia exacta si realemnte una válvula está pisada del todo o no.... por lo menos hasta donde yo sé.
Saludos y suerte en la operación.
Esta es la típica operación que en los encuentros, se debería de mostrar como se hace en una especie de "taller", es decir, un espacio en los encuentros donde se enseña a la gente cosas de mecánica. Muy al estilo inglés.
Paco
Hola.
Normalmente para hacer este tipo de cosas, igual que tocar la bomba, se necesitan alguna de las siguientes cosas:
-Haberlo visto hacer alguna vez en vivo y en directo
-Haberlo hecho alguna vez.
En los libros viene muy bien explicado pero otra cosa es hacerlo sin haberlo visto antes... Te aconsejo también que mires las marcas en el volante motor si es de las primeras veces que vas a hacerlo, sino, no tendrás conciencia exacta si realemnte una válvula está pisada del todo o no.... por lo menos hasta donde yo sé.
totalmente de acuerdo.
en el series la manera mas facil de mover el motor es con la palanca de arranque,la metes por el aujerito del parachoques delantero.
Saludos y suerte en la operación.
yo lo he visto y no me atrevo, aun que lo veo facil, a ver si nos vemos en 7 aguas y hacemos un minicurso homolagodo....