Reflexiones sobre p...

Avisos
Vaciar todo

Reflexiones sobre pasar vehiculo a historico.....

19 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
2,369 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Bueno pues estoy pensando en pasar mis 2 series a históricos porque estoy hasta las narices(por no decir otro apéndice que está mas abajo) de pasar 4 ITV todos los años(mas la del Range y el Focus) cosa que no tendría que hacer si fuéramos Europeos de verdad, puesto que ellos no pasan ITV semestrales.
Si fuéramos ingleses tampoco tendría que pasarlos a históricos porque allí los vehículos anteriores a 1960 no tienen que pasar ITV.
Bueno pues echando cuentas por lo bajo(haciendo yo todo) me sale por unos 700 - 750 Euros cada uno porque soy de Madrid, creo que si fuera de otra comunidad me ahorraría una tasa de la CAM que son 127 euros(por lo menos, creo que en otras comunidades es mucho más baja)
Pues eso, que es increíble que para que unos vehículos que están en perfecto funcionamiento, con todos sus papeles y con su ITV en vigor se puedan pasar a históricos haya que pagar 700 euros de burocracia, que es lo que realmente se paga.

En fin, ya se que es lo que hay, pero solo quería desahogarme un poco.

Un saludo
Raul

cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Estoy totalmente deacuerdo,  en vez de ayudar nos entorpecen en el mantenimiento del patrimonio histórico. Si tenemos en cuenta el sin fin de administraciones (comunidades autónomas, diputaciones, empresas publicas, ayuntamientos,etc) y el casi medio millón de políticos y cargos políticos de los de "a dedo" entenderíamos perfectamente por que nos cobran tributos hasta para pasar a histórico un coche en perfecto estado...bueno en fin, quitándose la guillotina de la cabeza,  también estoy valorando pasar a histórico un serie 2, pero me hace pensar lo de la limitación a la hora de usarlo.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

¿Limitaciones en su uso?
Pocas... DE MOMENTO (tiempo al tiempo a q sólo puedan circular fines de semana,o les pongan una itv especial q cueste el doble o te limiten la velocidad máxima a 60 km/h o cualquier otra barbaridad...)

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Por el momento, no hay ninguna limitación legal a la circulación de históricos, exceptuando las propias de cada vehículo, por ejemplo, un coche que no tuviera luces, no puede circular de noche y cosas así.

La única limitación que tienen algunos vehículos históricos viene dada por la compañía de seguros, que en las pólizas de "clásicos" suelen incluir una cláusula en la que especifican que el coche sólo es para llevarlo a exposiciones o encuentros y actividades parecidas y que no se pueden superar 5.000 km al año.

La realidad es que nadie del seguro te pide los km del coche en ningún momento.

Un saludo.

ResponderCitar
(@pacogranada)
Respuestas: 231

Pues a mí me toca dentro de poco, pues ya tendría 25 años cada coche.

Estaba esperándolo con ansiedad, pues no pagar impuesto de circulación me daba una pequeña alegría...

Sin embargo veo que el papeleo y otros temas desaniman. Lo de la aseguradora que limite los km y que vayas sólo de paseo con otros vehículos históricos es una gran gran pega, si es que todas las aseguradoras funcionan así. Te aseguran, sí, pero luego no te cubren, pues demostrarán que estabas trabajando con el coche.

Además, no he visto en mi vida un land rover usándose normalmente, a diario, con matrícula de vehículo especial, y aunque no soy borreguil, sí me hace pensar este tema.

ResponderCitar
(@Z-0030-M)
Respuestas: 233

Pues a mí me toca dentro de poco, pues ya tendría 25 años cada coche.

Estaba esperándolo con ansiedad, pues no pagar impuesto de circulación me daba una pequeña alegría...

Sin embargo veo que el papeleo y otros temas desaniman. Lo de la aseguradora que limite los km y que vayas sólo de paseo con otros vehículos históricos es una gran gran pega, si es que todas las aseguradoras funcionan así. Te aseguran, sí, pero luego no te cubren, pues demostrarán que estabas trabajando con el coche.

Además, no he visto en mi vida un land rover usándose normalmente, a diario, con matrícula de vehículo especial, y aunque no soy borreguil, sí me hace pensar este tema.

Lo de el impuesto de circulación depende de cada Ayuntamiento, yo tengo dos Land Rover que no pagan impuestos y el papeleo en unos minutos y ya esta. Tengo la suerte por el momento de no pagar.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Si.... el mio tampoco paga impuesto de circulación y no es Histórico.

Pregunta en tu ayuntamiento!!! Seguro que es un tramite fácil ( en el caso de BCN no tanto, pero se consigue)

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Respuestas: 328

Totalmente a favor de lo que se ha escrito! Los politicos nos ponen muchas mas pegas que beneficios...en todo!! Me pondré también con el papeleo para hacerlo historico ( 1 serie 2A del 65 y un serie 2A del 71)

ResponderCitar
(@quinojaen)
Respuestas: 202

Hace un mes terminé el papeleo y trámites, ya es histórico. Un series IIa del 65; no he hablado con mi corredor de seguros pero imagino que habrá poca diferencia en el precio; 5.000 kms no los hago al año ni queriendo.
La única limitación es no  carga mercancias, ¿?, no he preguntado; imagino que pública pero ya veremos si pregunto.
Han sido unos 600€ pero de éste me olvido en cinco años; el otro no lo voy ha hacer, lo necesito para el personal del campo.
No ha sido muy complicado, sólo los de la junta de andalucía ( por cul.. ellos) me obligaron a que un ingeniero también firmase la ficha reducida.

Merece la pena.-

ResponderCitar
(@kerkorian)
Respuestas: 53

Acabo de recibir una carta de mi ayuntamiento (Vitoria) que me quitan (afán recaudatorio) la bonificación del 90% que tenía por tener más de 25 años con lo cual ahora pagaré el impuesto de circulación como un vehiculo normal. A esto se le suma la prohibición de circular por caminos o pistas forestales que no sean asfaltadas o de gravilla con lo cual se pierde el interés de circular por el campo. Yo no quiero un LR para circular por la ciudad así que tendré que plantearme si lo mantengo ya que sufrir cada seis meses la aventura y la incertidumbre de si pasará la ITV es un verdadero rollo por no decir otra cosa.

ResponderCitar
(@herrero)
Respuestas: 576

Tengo entendido que si lo haces histórico en la Comunidad de Madrid las plazas traseras que no van en el sentido de la marcha no se pueden homologar con lo cual te limita a 2 tres personas.
Un saludo

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

😉  Buenas, leyendo los post, me ha surgido una duda...

¿que sale más económico, pasarlo a histórico o a vivienda, que trámites son menos complicados?.

Ya la he liado.... ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@imunoz1)
Respuestas: 1

Tengo entendido que si lo haces histórico en la Comunidad de Madrid las plazas traseras que no van en el sentido de la marcha no se pueden homologar con lo cual te limita a 2 tres personas.
Un saludo

Buenas he adquirido un Ligero de 1982 estoy por pasarlo a histórico pero me dicen que me limitan las plazas solo a las que van en sentido de la marcha en mi caso 2. Pero por lo visto no hay una ley que diga que tenga que ser así, sino que es desde Industrias quien ha tomado esa decisión. Lo,único que me dicen es que si no estoy de acuerdo denuncie.
Alguien está en esta misma situación, hay alguna información al respect?

ResponderCitar
Jm338
(@jm338)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 126

En el nuevo Reglamento de clásicos se pasa de 25 a 30 años  y además no se podrán utilizar para:

-Actividades industriales.
-Actividades comerciales.
-Actividades agrícolas o forestales.
-Transporte de cargas o mercancías.

Las plazas se limitan a 5 incluido el conductor y no se permite el uso de asientos en sentido perpendicular a la marcha.

Además se limita a 80 km/h a los vehículos que no vayan provistos de cinturones de seguridad delanteros.

ResponderCitar
(@patasonic)
Respuestas: 37

Buenas.
Entonces eso quiere decir que ya no disponemos de 7 plazas en el coche.
Que hay que quitar los asientos traseros que van en sentido perpendicular a la marcha.
¿Esto es para todos los clasicos?.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: