Forum
referencia correa alternador
buenas! tengo que volver a su lugar de origen el alternador ya que alguno de los ultimos propietarios lo puso anclado al bastidor, pero resulta que no tengo ni la correa original ni se la medida ni la referencia, alguien sabria que longitud tiene o que referencia es?
gracias y saludos a los paisanos
Hola Oriol.
Joer... anclado al bastidor, casi nada al aparato.
En cuanto a las correas, ni idea, de todas maneras, creo que ya ha salido varias veces, así que haciendo una búsqueda en el foro, seguro que encuentras varios comentarios al respecto. 😉 😉
Un saludo
buscando buscando y no he encontrado nada, y tampoco ninguna pagina web similar a la de mann con los filtros, que alli tienes una relacion de marcas y modelos con sus correspondientes filtros, continuaré buscando....
4 cilindros diesel ref. Santana 112431
6 cilindros gasolina y diesel ref.112431
4 cilindros turbo y 2500 ref. 563132, las longitudes no las tengo.Saludos
gracias! he podido mesurar la longitud de la correa del alternador i son 105 cm, el problema que tengo ahora es que no sale ni a la de tres el esparrago que sujeta el alternador, esta como soldado al bloque, le he dado un par de martillazos, se ha movido unos milimetros pero no me hace mucha gracia picar por alli, aparte de que se ha chafado un poquitin el esparrago y ahora no me pasara si no le paso la lima, alguna solucion? esta mas que rociado con gasoleo, no se, de sacarlo lo tengo que sacar porque la rosca es corta y esta desgastada, que hago? punzon o broca?
saludos!
Me imagino que tendrás totalmente suelto el alternador de sus otros dos tornillos??
Es decir, p.e. para el tensado, primero se tensa, luego se aprietan esos dos tonillos y por último el eje. Por lo menos este es mi caso y así lo hago yo.
Cuando yo lo desmonté para cambiarle las escobillas, me acuerdo que me dio problemas para sacar el eje.... pero al final salió. Cómo?? pues no me acuerdo. De todas maneras, para sacarlo metele un destornillador por un lado y a base de golpes debería salir. Leugo compra´s otro espárrago por 1 euros y listo. Tambie´n con una radial puedes quitarle la cabeza al espárrago y darle con el botador por ese lado a ver si sale al contrario.
Saludos.
gracias cbernal! ahora he puesto un post mas especifico, resulta que el land lo compre sin alternador, ya que el ultimo propietario lo tenia para cabaña pa'l perro y para alguna pieza, he comprado un alternador de Super 5 y creo que encaja a la primera, ya os ire contando como va la cosa.
Saludos y gracias por tu tiempo
Nada, no problemo, yo encantado., pero intenta no abrir más post con este tema. 🙄
Es preferible dejarlo todo en uno y asi para el que venga detrás tiene toda la información junta, correa, alternador, cómo se desmonta, el espárrago, cómo se quita... espero que me entiendas, no te lo tomes a mal. de verdad..:wink:
Cuando consultes algo, siempre te gusta que esté todo junto y con el mayor número detalles posibles.
1 abrazo. 😉
gracias, tomo nota! si quieres trasladar la respuesta que me dieron en el otro a este post tu mismo, lo dejo en tus manos.
saludos!
Tranki. no te preocupes.
Por lo que he leido, me alegro que las cosas se vayan solucionando. 😉
Bye.